Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Las ventas de litio son la principal causa de las utilidades por el aumento del precio y del volumen de ventas.

SQM reporta ganancias por USD 797 millones en lo que va del año

viernes 20 de mayo del 2022.- Casi doce veces se multiplicaron las ganancias de SQM durante el primer trimestre del 2022. Según lo informado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), las utilidades alcanzaron los USD 797 millones, un crecimiento del 1.170% en comparación al mismo período del año anterior.

Esto se explica principalmente por la venta de litio y sus derivados, que totalizaron ingresos por USD 1.446 millones, lo que representa un aumento de un 969% respecto de los USD 135 millones registrados a la fecha en el 2021.

El Gerente General de SQM, Ricardo Ramos, comentó: “en el negocio del litio, sólo hemos visto noticias positivas en los últimos meses. Vimos un fuerte crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos durante el primer trimestre, más del doble en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que nos hace creer que la demanda anual de productos químicos de litio podría crecer más del 30%, más de lo esperado anteriormente”.

El futuro se ve aún más auspicioso, según lo que informó la compañía al CMF. “Creemos que nuestros precios promedio de venta crecerán de manera acelerada trimestre tras trimestre durante el resto del año a medida que expiren los contratos de venta vigentes. Nuestras expansiones de capacidad de litio en Chile se están adelantando a lo programado y, como resultado, esperamos volúmenes de ventas de más de 85.000 toneladas métricas de productos de litio este año”, aseguró el ejecutivo.


Share This
X
X