Chile
La minera está reiniciando los trabajos de manera paulatina, después de que las actividades de construcción se suspendieran por la propagación del Covid-19. Para fines de año la compañía tiene como objetivo lograr un progreso general del proyecto cercano al 40%.
La minera detalló que las actividades de construcción están aumentando de nuevo con más de 3.000 personas actualmente en el sitio, junto con la aplicación de robustos protocolos de prevención del Covid-19 en la zona de trabajo.
Desde la firma canadiense añadieron que planean continuar con un incremento gradual de la fuerza laboral de construcción durante los próximos tres meses hacia el nivel que existía hasta antes de la suspensión. Todo lo anterior, según lo permitan las condiciones.
«Esperamos tener aproximadamente 4.000 personas en el sitio para fines de julio y aproximadamente 8.000 personas en el sitio a fines de octubre», señalaron desde Teck.
Respecto al avance del proyecto, para fines de año se espera tener un progreso general cercano al 40%.
Cabe destacar que Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) comprende la continuidad de la explotación a rajo abierto y una modificación en el procesamiento del mineral (de óxidos a súlfuros) que da origen a la necesidad de implementar una planta concentradora que opere mediante un proceso de chancado, molienda y flotación en dos etapas (flotación colectiva y flotación de molibdeno) para la obtención de concentrado de cobre y concentrado de molibdeno como productos finales.
Para más información del proyecto aquí.
Portal Minero
Deja un comentario