Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Gracias a la preocupación de los trabajadores de División El Teniente y la coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad de O’Higgins, este ejemplar de la fauna nativa local fue devuelto a la naturaleza.

Zorro rescatado en oficinas de Codelco en pleno Rancagua fue devuelto a su hábitat natural

martes 17 de mayo del 2022.- Las instalaciones de División El Teniente, en plena ciudad de Rancagua, tuvieron una particular visitante que se escondió bajo la locomotora del antiguo tren hacia Sewell que se expone en ese recinto. Se trató de una zorra que fue rastreada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) desde la orilla del río Cachapoal, luego cerca de la línea del tren y que, finalmente, se refugió en las dependencias de Codelco.

Simón Cox, médico veterinario y coordinador del convenio entre la Universidad de O’Higgins y El Teniente, explicó que después que personas advirtieron la presencia del animal en la zona urbana, se activó el protocolo de avistamiento de fauna silvestre y contactaron al SAG (Servicio Agrícola Ganadero) para capturarlo.

“Es una experiencia bien especial. No teníamos muchas opciones de fallo, porque la Avenida Millán está cerca. Entonces, dispusimos a las personas de tal manera de arrear, por así decirlo, a este animalito a una oficina interior, donde pudimos capturarlo con mayor seguridad”, aseguró Cox.

El veterinario agradeció la acción de ambos equipos y explicó que “gracias al convenio de colaboración de El Teniente, la universidad y el Servicio Agrícola Ganadero disponemos de varias herramientas para rescatar a estas especies con mayor facilidad”.

Tras verificar que la hembra estaba en buenas condiciones, el ejemplar fue trasladado al sector precordillerano de la Hacienda de Cauquenes de Codelco, donde el Servicio Agrícola Ganadero la liberó en su hábitat natural.


Share This
X
X