Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 18, 2017

  2017/04/18
Codelco lamenta accidente fatal en División Salvador

Chile

La empresa informó a las autoridades competentes e inició la investigación tras la muerte del supervisor Mario Rivera.

Martes 18 de Abril de 2017.- Cdelco informó sobre un accidente que causó la muerte de uno de sus trabajadores en la División Salvador.

"Producto de un accidente falleció el supervisor Mario Rivera Prokuriza , de 44 años de edad, quien se desempeñaba en la Superintendencia Plantas, de la Gerencia Operaciones Minas Plantas. De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente - cuyas causas están siendo investigadas - ocurrió en la Planta de Flotación" explicó la minera a través de un comunicado.

"Dada la naturaleza de la situación, la División Salvador suspendió en forma inmediata las operaciones de la Planta Concentradora e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación para determinar las causas de este hecho. Asimismo, se desarrolló una reflexión sobre lo ocurrido junto a los ejecutivos, supervisores y grupos de trabajo que se encontraban en el lugar" señaló.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aprueba modificar EIA a proyecto de USD 344 millones de minera San Rafael
Labels: san, minsur, rafael

Perú

La minera San Rafael, operada por Minsur, es responsable de alrededor de 6% de la producción mundial de estaño.

Martes 18 de Abril de 2017.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de un proyecto de la unidad minera San Rafael, principal mina productora de estaño en Sudamérica y tercera a nivel mundial. La minera es responsable de alrededor de 6% de la producción mundial.

El proyecto de USD 344 millones se denomina “Reaprovechamiento de Relaves en la Unidad Minera San Rafael”, operada por Minsur en Puno.

Su objetivo principal es el reaprovechamiento de relaves antiguos para extraer concentrados de estaño mediante una nueva planta de reaprovechamiento.

La modificación del EIA de este proyecto considera el reaprovechamiento del material de relave con contenido de estaño que se encuentra almacenado en el antiguo depósito de relaves (relavera B2) y que será procesado en una nueva planta de reaprovechamiento de relaves.

Este depósito es considerado uno de los diez depósitos no explotados más destacados del mundo por la ITRI (International Tin Research Institute).

San Rafael

Durante el 2016, la compañía minera Minsur registró una caída de 9% en el volumen de estaño vendido, frente al 2015. Esto representó 19,192 toneladas, principalmente por la menor producción en San Rafael debido a las menores leyes de estaño obtenidas en el año.

Las ventas a Europa, que representan cerca de 43% del total, presentaron una caída de 11%. Este efecto se vio compensado con las mayores ventas a América del Norte y Asia, registrando crecimientos de 2% y 81%, respectivamente.

Además, se tuvo un incremento de 36% en las ventas locales, lo cual compenso la reducción de 33% en las ventas al resto de Sudamérica.

Gestión

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Grupo CAP realizará por segundo año consecutivo Junta de Accionistas con transmisión en vivo este 18 de abril
Labels: grupo, cap, de, andraca, roberto

Chile

Ese día y luego de casi 58 años en la compañía, el actual presidente de la empresa, Roberto de Andraca B., se despedirá del directorio de la firma- con presencia en el negocio del acero, minería del hierro, puertos, desalinización de agua de mar y energía solar, entre otros- para mantenerse como asesor.

Martes 18 de Abril de 2017.- La Junta de Accionistas de Grupo CAP este 18 de abril será distinta. Ese día y luego de casi 58 años en la compañía, el actual presidente de la empresa, Roberto de Andraca B., se despedirá del directorio de la firma- con presencia en el negocio del acero, minería del hierro, puertos,  desalinización de agua de mar y energía solar, entre otros- para mantenerse como asesor.

De Andraca, quien lideró el proceso de expansión de la empresa hasta convertirse en uno de los principales grupos minero-siderúrgicos de la costa americana del pacífico, decidió dejar el directorio de la empresa con el objetivo de abrir espacios a las nuevas generaciones. “CAP es una empresa madura, flexible, versátil y moderna” señaló recientemente.

Así, ese mismo día –luego de la celebración de la Junta- está contemplado que el directorio sesione de forma extraordinaria para elegir al nuevo presidente de Grupo CAP, que encabezará el desarrollo de la compañía.

Durante la mañana, la Junta Ordinaria de Accionistas de grupo CAP será transmitida en vivo, desde las 11:00 horas, en la página web www.cap.cl, siendo el segundo año en el cual la compañía abre este evento a todo aquel que quiera seguirlo, con el objetivo de potenciar la  conexión con sus distintos grupos de interés.

“Quisimos reducir las asimetrías de información para quienes no pueden asistir a nuestra Junta de Accionistas y como una manera de revalidar la importancia que para nosotros tienen las regiones y los países donde estamos presentes con nuestras operaciones. De este modo todos pueden acceder a la información de la Junta al mismo tiempo”, dijo la gerente corporativa de sustentabilidad y personas de grupo CAP, María Elena Sanz.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Corfo, en septiembre quedará constituido Instituto Solar Minero
Labels: corfo, litio, rockwood

Chile

Centro estará ubicado en Antofagasta y contará con un presupuesto anual de hasta USD 12 millones en el marco del acuerdo con Rockwood.

Martes 18 de Abril de 2017.- En septiembre o a más tardar octubre quedará constituido el Instituto Solar Minero de Chile. Así lo adelantó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien agregó que la repartición de gobierno afina los detalles del diseño de este centro, que estará emplazado en Antofagasta y contará con un aporte anual de hasta USD 12 millones gracias al convenio con Rockwood Lithium.

"Estamos en el proceso de diseño y esperamos poder crearlo -como una corporación sin fines de lucro- en septiembre u octubre próximo. La definición es que todas las áreas de pilotaje tienen que estar en la Región de Antofagasta, eso es algo fundamental, este centro no es para instalarlo en Santiago", partió explicando Bitrán.

El ejecutivo confirmó así el compromiso del gobierno en torno a que este instituto quede ubicado en la Segunda Región.

"Ese es nuestro compromiso porque este no es un centro académico ni universitario, es un centro de desarrollo tecnológico e industrial, y lo que se trata es evaluar las posibilidades de escalamiento industrial y eso debe ocurrir al lado de donde están las oportunidades, de donde está el sol, el litio y la minería del cobre".

Inversión

El Instituto Solar Minero se origina gracias al acuerdo firmado entre Corfo y Rockwood Lithium que permitirá a la minera ampliar significativamente la producción de sus operaciones ubicadas en la Región de Antofagasta para lo cual invertirá cerca de USD 600 millones.

Gracias a este acuerdo, la minera pasará de producir 26 mil toneladas a 82 mil toneladas al año de sales de litio de grado técnico y grado batería durante los próximos 27 años, cifra en la que se incluye el desarrollo de una tecnología que permita producir hidróxido de litio desde salmuera, convirtiéndose en el primer proveedor mundial de este mineral no metálico.

Durante la vigencia del acuerdo, Rockwood se comprometió a financiar hasta USD 12 millones al año en Centros de Desarrollo Tecnológico Minero-Solar.

Una de esas iniciativas es este instituto, cuyo propósito es desarrollar tecnología para sistemas de alta radiación, las que son necesarias para aprovechar el potencial solar del norte de Chile, el aprovechamiento de las sales del desierto para el almacenamiento de energía y el desarrollo de metalurgia de cobre de alta eficiencia energética.

Universidades

Bitrán adelantó a este Diario que espera sean dos las instituciones regionales que sean el principal soporte de este centro de investigación.

"Esperamos que sean dos los socios fundadores de este centro: las universidades de Antofagasta y Católica del Norte. También esperamos que se involucren como socios algunas empresas mineras, porque el objetivo del Instituto Solar Minero es producir cobre bajo en emisiones y eventualmente, cero emisiones", concluyó.

En esa línea, el rector de la UA Luis Alberto Loyola, aseguró que el hecho que Instituto Solar Minero se instale en la región "es un gran avance en la descentralización de la ciencia en Chile".

"Como universidad estatal tenemos mucho que aportar en esas dos áreas, es decir, la energía solar y la minería en general, incluyendo el litio. Hemos desarrollado mucha investigación al respecto, conocimiento que consideramos como un bien público. Además, preparamos el capital humano avanzado necesario para ese desafío", aseguró Loyola.

Al igual que su par de la UA, el rector de la UCN Jorge Tabilo, valoró la decisión de Corfo. "Valoramos profundamente que para dar un respaldo científico al Instituto Solar Minero, el gobierno considere a universidades como la nuestra, que son de regiones, que forman parte del sistema público de educación superior y que están reconocidas por su calidad en investigación", dijo.

Tabilo destacó la capacidad de su institución en procesamiento de minerales, "lo que nos permite realizar nuevos desarrollos y contribuciones en esa y otras áreas. Durante el último tiempo efectuamos grandes inversiones en los ámbitos de minería y metalurgia, con lo que contamos con mayores capacidades para apoyar el fortalecimiento de la industria del litio en Chile".

El Mercurio de Antofagasta

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
El oro brilla de nuevo en los mercados y roza sus máximos de últimos cinco meses
Labels: oro, metal, trump, donald

Chile

Martes 18 de Abril de 2017.- A comienzos de noviembre pasado, coincidiendo con las elecciones estadounidenses que otorgarían el triunfo a Donald Trump, el oro alcanzó por última vez los USD 1.300 la onza. Cinco meses después y a seis días para otras elecciones cruciales, las de Francia, cotizó a un paso de recuperar ese nivel.

El metal precioso anotó la semana pasada su mayor subida semanal en cerca de un año, desde el pasado mes de junio. Y los avances continuaron en la sesión de ayer, condicionada por el festivo en Europa. El precio del oro amplió su escalada, hasta firmar nuevos máximos de cinco meses: USD 1.295 la onza.

La incesante toma de posiciones en el oro por parte de los inversores eleva ya la revalorización que acumula, en lo que va de año, por encima de los dos dígitos. La subida, próxima al 12%, supera ampliamente la registrada por los principales índices bursátiles de Europa y Estados Unidos.

La incertidumbre política en los días previos a la primera vuelta de las elecciones en Francia favorece un perfil más defensivo en unos mercados que ya se han visto azotados en las últimas jornadas por el rebrote de las tensiones geopolíticas entre EE.UU., Rusia y Corea del Norte.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Biobío deja atrás el carbón y explora nuevas posibilidades

Chile

Martes 18 de Abril de 2017.- Además de las tierras raras, la Región del Biobío busca otras posibilidades para reconvertir lo que queda de su industria minera. La zona fue conocida por el ciclo del carbón, que duró siglo y medio antes de que cerraran las minas de Enacar, exactamente hace 20 años.

Para renovarse, se desarrollaron proyectos que exploran la antigua minería en la zona. Esto es, desde lavaderos de oro hasta metales. En ese sentido, la seremi de Minería prepara la exploración de varios frentes. Primero, la zona cordillerana, con San Fabián de Alico como la comuna más prometedora, y luego la zona donde se ubicaban las primeras faenas españolas, en las comunas de Yumbel y Nacimiento. En esta zona, se cree, podría haber metales preciosos.

A ello hay que añadir la búsqueda de cobre y molibdeno en las comunas de Florida y Trehuaco, ubicadas en el secano costero de la región.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Julio Ponce cede voto dirimente en SQM y con ello el control de la firma
Labels: sqm, corp, ponce, potash, julio, lerou

Chile

Ante igualdad de posiciones, desde ahora la mayoría de la mesa zanjará las decisiones y no el presidente de la empresa.

Martes 18 de Abril de 2017.- La firma canadiense Potash Corp. (PCS) dio un nuevo golpe de timón en la minera no metálica local SQM, controlada indirectamente por el empresario Julio Ponce Lerou, y se inició una nueva etapa en la compañía.

Las sociedades Pampa Calichera y Potasios de Chile, dos de las firmas cascadas de Ponce a través de las cuales controla la minera, informaron ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que alcanzaron un acuerdo de actuación conjunta con los japoneses de Kowa (con quienes ya tienen un acuerdo de este tipo) y con PCS -asesorados por el abogado José María Eyzaguirre, de Claro & Cia.-, quienes han sido su mayor contrapeso en la compañía y con quienes se ha disputado el control de la empresa.

El pacto implicará que los acuerdos a nivel de directorio por los próximos tres años -que es el período que durará la mesa que se elegirá en la próxima junta de accionistas del 28 de abril- deberán ser acordados por la mayoría, esto es, que ninguna decisión se tomará si no hay acuerdo por lo menos de cinco de los ocho directores. Eso necesariamente obliga a que algún director de PCS o el de la serie B de las acciones -que ha sido elegido con los votos de PCS- esté de acuerdo.

En caso de empate, el presidente insistirá en que se decida por mayoría y no ejercerá su derecho a dirimir. Esta es justamente la herramienta de control que, hasta ahora, tiene Ponce.

"Ponce decidió darse una tregua y renunciar temporalmente a imponer su control. De aquí en adelante las cosas se conversarán y acordarán en conjunto para sacar a la compañía adelante. No habrá más imposiciones cuando no se tenga acuerdo", dice una prominente fuente cercana a la compañía. Lo anterior, por ejemplo, significa que habrá acuerdos en temas relativos al dividendo provisorio a repartir. De hecho, ya habría acuerdo en que la política de dividendos no sea inferior en los próximos dos años a la que se aprobará este 2017.

Por otro lado, se espera dejar atrás discordias en la mesa, como las que hubo con la crisis del financiamiento ilegal a las campañas políticas o la decisión de transar o no en el juicio laboral del ex gerente general de SQM Patricio Contesse González.

El acuerdo enfatiza que el director independiente no tendrá que tener relación alguna con Ponce ni con Kowa, lo que en rigor ya está saneado con la presencia del canadiense Edward Waitzer, que fue votado por el fondo Sailing Stone y por PCS.

Las razones del acuerdo

"Se llegó a un acuerdo por el bien de la compañía, en vista de los sobresaltos que vienen ocurriendo en los últimos años", dijeron fuentes ligadas a los canadienses, quienes fueron los que allanaron este acuerdo. Las conversaciones con las cascadas por este tema vienen desde el año pasado, pero se han intensificado en los últimos meses. PCS señaló ayer que "esto es un paso adelante en la mejora del gobierno corporativo para todos los accionistas de SQM".

Frente al valor implícito que tiene el hecho de ceder el control de una compañía por un tiempo determinado, distintas fuentes ligadas a las cascadas y también a PCS coinciden en que detrás de este pacto no hay acuerdos económicos, ni pagos pactados ni a presente ni a futuro, ni mayores beneficios en posibles ventas. "Esto es para mejorar el gobierno corporativo y evitarnos el estigma de ser controlados por Ponce", dicen fuentes.

Este acuerdo, pese a que se ve menos mediático que cuando Ponce dejó la presidencia en 2015 tras 28 años en el cargo, tendría más peso, porque es un documento firmado por todas partes el que asegura un devenir más consensuado de la compañía. Tanto en la salida de Ponce como en la firma de este acuerdo, PCS fue el principal impulsor. Los canadienses ya se habían reunido el año pasado con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, para conversar sobre el gobierno corporativo de SQM. Corfo ha sido crítica de la gestión de SQM y tiene juicios con la compañía por contratos de la explotación del Salar de Atacama, principal fuente de recursos de la minera.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Goldcorp apuesta por nuevas fusiones de proyectos mineros en la industria chilena
Last changed: abr 18, 2017 07:35 by Editor Portal Minero
Labels: goldcorp, alvarez, mauricio

Chile

Máximo ejecutivo de la canadiense en el país, Mauricio Álvarez, cree que es la fórmula para viabilizar iniciativas actualmente detenidas.

goldcorp-alvarez-mauricio

Martes 18 de Abril de 2017.- Una larga lista de proyectos mineros detenidos es con la que cuenta esta industria en el país. La caída de las materias primas obligó a las compañías a revisar sus planes y disminuir los costos de capital antes de dar el vamos a millonarios desarrollos.

Es por eso que la fusión de iniciativas que se pensaron de manera independiente -pese a estar cerca geográficamente- es una alternativa para que se concreten. Al menos así lo piensan en la canadiense Goldcorp, que partió con este enfoque en el país, pero cree que será replicado por el resto.

Es así como unieron el fallido proyecto El Morro con Relincho, de Teck, creando NuevaUnión, único proyecto greenfield de la gran minería que avanza en Chile. También, anunciaron un acuerdo para la creación de un joint venture en partes iguales con Barrick que permita desarrollar los proyectos de producción de oro Cerro Casale y Caspiche.

"Goldcorp ha sido pionero en este tipo de asociaciones porque ve en ellas la posibilidad de desarrollar proyectos de gran envergadura, que son altamente demandantes de capital, que de otra forma, en el contexto actual de precios, difícilmente se hubieran desarrollado", afirmó el director legal para Latinoamérica de Goldcorp y principal representante de la canadiense en Chile, Mauricio Álvarez.

Agregó que en estos casos "es una manera de compartir los costos de capital con otras compañías grandes (...) para hacer viables proyectos que, de forma individual y en manos de una sola compañía, difícilmente se habrían hecho realidad".

Explicó también que, además de disminuir las inversiones requeridas, disminuye la huella medioambiental al evitar la duplicidad de infraestructura y, por consiguiente, menor impacto en las comunidades afectadas por la futura mina

"Probablemente con este modelo puedan viabilizarse proyectos que actualmente se encuentran detenidos, tanto en Chile como en otras partes del mundo", dijo Álvarez.

Añadió que las mismas restricciones para la obtención de capital que puede tener Goldcorp, Teck o Barrick para ejecutar un megaproyecto en el país, lo tienen también las otras mineras, "las que probablemente verán estas iniciativas como un modelo a seguir".

Y si bien reconoció que en ambos ejemplos en los que participan no fue fácil alcanzar un acuerdo -ya que fueron meses de exhaustivos análisis-, precisó que es la manera de hacer minería en el futuro. "Creemos que podemos ser un ejemplo a seguir en la industria minera chilena", sostuvo.

"La comprobación empírica la veremos en algunos años más, pero tiene mucho sentido aunar fuerzas para poder desarrollar los proyectos", finalizó.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Litio, El caso de la multimillonaria mina argentina vendida por monedas
Labels: minera, litio, posco, lithea

Chile

La minera Lithea -que llegaría a valer USD 1.400 millones según las proyecciones de mercado-, fue vendida el mes pasado en USD 44 millones, por problemas judiciales de uno de sus dueños. La mina aún no ha producido litio en un plano comercial.

Martes 18 de Abril de 2017.- Esta historia comienza en las salinas ricas en litio de la provincia argentina de Salta y llega hasta Corea del Sur y Hong Kong, dejando un rastro de demandas judiciales e inversionistas descontentos.

El drama refuerza una eterna enseñanza sobre volcar dinero a los recursos naturales: lanzarse a la última moda, ya sea litio, uranio o petróleo, es un juego de alto riesgo.

Hace apenas cinco años se dijo a los inversionistas que la compañía minera de litio "Lithea" pronto valdría USD1.400 millones. El mes pasado, sin embargo, luego de diversas batallas legales, una corte de Hong Kong dispuso el congelamiento de los activos de un empresario relacionado con "Lithea" mientras se le investigaba por deudas impagas.

El hombre en cuestión, Choi Sung-min, se incorporó temprano a la fiebre del litio. En 2009, su compañía "Cordia Global" -registrada en las islas Vírgenes británicas- obtuvo el control de "Lithea" por USD 15 millones, según documentación judicial y de la empresa.

Tres años después, en pleno auge del litio, una presentación de "Lithea" a inversionistas valuó la participación de Choi en USD 250 millones. Se pronosticaba que el valor se quintuplicaría con rapidez una vez que la compañía minera saliera a la bolsa.

En ese momento entra en escena Kwon Ohjoon, el presidente de "Posco", el gigante siderúrgico de Corea del Sur. Durante la gestión de Kwon, "Posco" había desarrollado un nuevo método de extracción destinado a acelerar el procesamiento de salmuera rica en litio, que en la actualidad lleva varios meses.

Evaluación de la mina

"Posco" contrató a una firma geológica que dirigía Herman Tso en Hong Kong para la evaluación de dos yacimientos en Argentina como posibles socios para su tecnología, incluida "Lithea".

Resultó ser una opción controvertida. Apenas unos meses antes, Tso había tasado una mina de carbón rusa propiedad parcial de Choi, y su informe se usó para contribuir a obtener millones en deuda. Más adelante los inversores afirmaron que la mina no tenía valor alguno, y su propietaria, "Siberian Mining Group", vio virtualmente desaparecer su valor de mercado en Hong Kong. El año pasado una corte de la ciudad dictaminó que Tso ni siquiera tenía autorización para la evaluación de minas.

Tso rehusó hacer declaraciones sobre el informe, mientras que Choi dice que ha actuado de forma adecuada. "Posco" dijo que se eligió a Tso porque era la opción más rápida y barata. Todo eso salió a la luz sólo después de la incursión de "Posco" en Argentina. En julio de 2013, Tso viajó a la provincia de Salta, cerca de la frontera con Chile y proclamó que el proyecto de "Lithea" era "técnicamente viable" y que tenía un valor de USD 280 millones, según una copia de su informe a la que tuvo acceso Bloomberg.

Mientras "Posco" hablaba con "Lithea" empezaron a acumularse problemas para Choi. Lo investigaba la Corporación de Seguro de Depósitos de Corea (KDIC por la sigla en inglés), el organismo gubernamental que asegura los depósitos bancarios. Choi había garantizado varios préstamos de un banco coreano que había quebrado en medio de un escándalo, según documentos judiciales.

La KDIC trataba de recuperar el dinero y dijo que Choi había canalizado un préstamo de USD 2 millones del banco quebrado a su mina de carbón rusa a través de distintas compañías. En una entrevista en Hong Kong, Choi rechazó la versión de la KDIC y dijo que en su mayor parte había usado dinero producto de una mina de Indonesia para financiar sus inversiones. En 2014 vendió su participación en "Lithea" por USD 1,3 millones, menos de 1% del valor que Tso había dado a la compañía un año antes.

La intriga no terminó ahí. El comprador fue "BMC Global", una firma registrada en las islas Vírgenes británicas y propiedad de un socio de Choi que había trabajado con él en "Siberian Mining", según documentos de la empresa. Choi dijo que le vendió su participación a "BMC" debido a sus deudas con una entidad crediticia de Hong Kong y para no ocultarle activos a la KDIC.

Luego de enterarse de los problemas de Choi, "Posco" dijo que interrumpió las conversaciones con "Lithea", aunque las reanudó a fines de 2014 al entender que Choi ya no participaría. Sin embargo, una foto en el sitio web de "Posco" muestra a Kwon y a Choi juntos en la mina argentina a principios de 2016. Choi dijo que actuaba como consultor.

Apartamento en Manhattan

Al mismo tiempo, la KDIC siguió presionando a Choi. En febrero de 2016, una corte de las islas Vírgenes británicas acordó congelar activos valuados en 102.000 millones de wons (USD 85 millones) propiedad de Choi y de seis firmas relacionadas con él, según documentos judiciales e informes bursátiles presentados en Hong Kong. La KDIC dijo que también obtuvo una orden para congelar un apartamento en Manhattan de Choi valuado en USD 3,4 millones.

La empresa "Posco-Lithea", mientras tanto, comenzaba a desintegrarse. "Posco" se retiró en septiembre con el argumento de un incumplimiento contractual, según surge de documentos judiciales de Hong Kong. BMC fue objeto de una demanda por parte de una firma acreedora, "Tor Asia Credit Master Fund LP", según documentos judiciales de Hong Kong. La firma asesora del fondo, creada por el ex banquero de Goldman Sachs Chris Mikosh y un ex ejecutivo de Citadel LLC, Patrik Edsparr, rehusó hacer declaraciones.

BMC acordó el mes pasado la venta de "Lithea" a una compañía canadiense, "LSC Lithium Corp.", por USD $44 millones. Una portavoz de LSC se negó a hacer declaraciones sobre la venta porque la transacción aún no se ha cerrado.

La venta cierra el círculo de la historia del yacimiento de litio argentino con un valor de alrededor del doble de lo que Choi pagó en 2009, muy por debajo de los USD 280 millones de la valuación oficial de Tso, así como de los USD 1.400 millones del audaz pronóstico de la presentación de Lithea. La mina aún no ha producido litio en un plano comercial.

Emol

Portal Minero
Posted at abr 18, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

abr 20, 2017
abr 17, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}