Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 15, 2012

*
  2012/11/15
Correas BANDO cuentan con Compuesto Especial para operaciones de Alta Abrasión
Labels: correas, bando

Chile

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Bando Chemical Industries Ltd. es una empresa con más de cien años de trayectoria, especialista en la fabricación de correas transportadoras y elementos de optimización de sistemas de transporte de mineral.

La gama de productos de Bando abarca correas con carcasa textil y de cables de acero con tensiones de ruptura hasta 6000 N/mm, con anchos de cinta hasta 3,000 mm, incluyendo compuestos de caucho especiales para cada aplicación, desde ignífugos para aplicaciones subterráneas hasta anti abrasivo para áreas de apilamiento y de remoción de ripios de mineral de cobre.

Ernest Pugh, Gerente de Correas y Componentes de Tecnipak, manifestó que “estas correas responden a la necesidad de las mineras de aumentar la vida útil de las cintas, disminuir la frecuencia de cambios y los costos asociados a éstos como la ejecución de empalmes y el tiempo de detención. En resumen, estos desarrollos en compuestos de caucho hacen disminuir en el mediano y largo plazo  los costos por tonelada transportada de mineral.” 

Las cintas transportadoras de alta exigencia son utilizadas en los procesos que representan condiciones más severas de operación: altas velocidades y tonelajes transportados, mineral cortante y abrasivo, pendientes pronunciadas, entre otras características cada vez más propias de la minería del cobre en Chile.

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Importante aporte de E-CL para hermosear escuela Carlos Condell de Tocopilla
Labels: e-cl, tocopilla, rse

Chile

bajada

Jueves 15 de Noviembre de 2012.-  Una nueva imagen es la que presentan los muros perimetrales de la escuela Carlos Condell de Tocopilla, luego que la artista local Griselda Muñiz, y con el aporte de la generadora E-CL, pintara las paredes con hermosos paisajes de las distintas zonas de nuestro país.

El trabajo artístico denominado “Pintando Tocopilla”, busca aportar al turismo local, mejorar el entorno educacional para los habitantes de la ciudad y crear conciencia acerca del cuidado de los espacios públicos.

“Es importante el aporte que E-CL ha realizado para comprar los implementos que se necesitaban para ejecutar el proyecto y por otro lado el confiar en que se lleven a cabo este tipo de proyectos, que son sin duda un gran aporte para la comuna”, dijo la artista Gricelda Muñiz

En tanto la directora de la escuela Carlos Condell, Asunción Martinez, destacó “la importancia de la vinculación de las empresas con el desarrollo educacional de la ciudad y especialmente en esta obra que mejorar la apariencia del establecimiento”.

Finalmente Alvaro Vera, Jefe de Sustentabilidad Operacional, dijo que E-CL aportó gustoso a esta idea, “porque se trata de un muy buen proyecto, un gran aporte a la comuna, que le da alegría a la ciudad, hace participar a la comunidad y por ende no podíamos estar ausentes.

Cabe consignar que en el proyecto, además de la artista Gricelda Muñiz, participaron pintando los estudiantes, apoderados y un sinfín de personas que aportaron al éxito de la obra y el hermoseamiento de los alrededores de la escuela Carlos Condell.

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Puerto Angamos muestra su liderazgo en VI Foro Internacional de Seguridad Portuaria

Chile

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Durante el mes de octubre, en la ciudad de La Paz - México, se realizó el Sexto Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria. En dicho evento estuvieron presentes 32 países, con más de 220 participantes entre oficiales de protección, autoridades de gobiernos, académicos en derecho internacional marítimo y Jefes de Seguridad Industrial de diferentes Puertos de Sudamérica, Europa y África.

En el encuentro se discutieron temas como el análisis del aumento de contrabando internacional, actualización de las normativas portuarias y nuevas prácticas ante emergencias ambientales, en este último punto Puerto Angamos mostró su liderazgo en la materia dando a conocer la creación del Círculo de Seguridad de la Bahía de Mejillones, el primero de su tipo en Latinoamérica.

En la oportunidad Puerto Angamos expuso sobre esta iniciativa, planteándola como una red de ayuda mutua entre la comunidad, el gobierno y las distintas empresas de Mejillones, con el objetivo de enfrentar de manera coordinada cualquier contingencia que pudiese ocurrir en la bahía y así minimizar su riesgo.

Cesar Barrera, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos, se refirió al encuentro como una gran alternativa para compartir los últimos avances a nivel mundial en seguridad portuaria. “El encuentro no solo permitió presentar nuestros avances, sino además rescatar buenas prácticas internacionales, que nos permitan seguir avanzando hacia la excelencia en temas de seguridad”.

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Anglo American y Elige Educar realizan exitosa función de ”Profes” en Antofagasta
Last changed: nov 16, 2012 09:44 by Editor Portal Minero
Labels: profes, anglo, american, antofagasta

Chile

Documental producido por Ricardo Larraín será exhibido el domingo 18 de noviembre a las 17:30 hrs en Televisión Nacional de Chile.

Jueves 15 de Noviembre de 2012.-  Anglo American y Elige Educar exhibieron ayer en Antofagasta el documental “Profes”, que cuenta con la dirección de Sebastián Moreno y la producción ejecutiva de Ricardo Larraín. La función especial contó con la presencia de diversos representantes y autoridades del ámbito de la educación y ejecutivos de la operación Mantos Blancos de Anglo American.

La cinta, filmada en diversas ciudades del país, muestra los testimonios de seis profesores que invitan a volver a la sala de clases y descubrir junto a ellos el significado de enseñar y aprender, con el objetivo de que la sala se convierta en el centro del verdadero cambio en la educación y los maestros, en sus líderes.

“Cuando Elige Educar propuso realizar Profes, en Anglo American no tuvimos ninguna duda en apoyarlos. Este documental es la muestra perfecta del esfuerzo que cada día realizan cientos de profesores de calidad por lograr un impacto positivo en sus alumnos”, afirmó Marcelo Maccioni, gerente general de Mantos Blancos de Anglo American.

Desde el año 2009, Anglo American trabaja en alianza con Elige Educar, una iniciativa liderada por jóvenes que busca revalorizar la carrera docente y el rol del profesor al interior de la sala de clases.

La cinta fue estrenada el18 de octubre y ya ha sido vista por más de 21 mil personas.  Además, será exhibida en Televisión Nacional de Chile el próximo domingo 18 de noviembre a las 17:30 hrs.

Durante el mes de noviembre Anglo American ha realizado diversas funciones de Profes en las comunidades cercanas a sus operaciones siendo ovacionada por el público asistente. 

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ingenieros estructurales expusieron sobre los diseños del futuro en V Congreso AICE
Last changed: nov 15, 2012 12:46 by Editor Portal Minero
Labels: aic, ingenieros, estructurales

Chile

Centrados en la edificación privada y la pública, los distintos conferencistas de este V Congreso de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales - AICE-, desarrollado en Coquimbo, presentaron los avances que está teniendo el diseño de diversos tipos de construcción, el que tiende a alcanzar una mayor seguridad en las edificaciones.

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Más de 150 profesionales asistieron al V Congreso Anual de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), que este año se realizó en el Hotel Enjoy de Coquimbo, para reflexionar sobre diversos tópicos técnicos y de interés país.

Este 2012 el Congreso estuvo centrado en temas que representan “La Ingeniería que Viene”, por lo que a través de las exposiciones se puso énfasis en el mejoramiento de la seguridad de las construcciones a través de la protección sísmica, así como las nuevas tendencias del diseño.

“Los ingenieros tenemos la oportunidad de reunirnos para discutir sobre la ingeniería que viene y conversar sobre temas relevantes para la seguridad de los diseños de edificios y construcciones en general para resistir terremotos, vientos, etc., con lo que esperamos que de esta reunión salgan muchas nuevas ideas que nos permitan mejorarlos”, precisa René Lagos, presidente de AICE.

Asimismo, el presidente de la Asociación indica que las normas están en permanente revisión, por lo que los ingenieros deben estar en un constante estudio y discusión de los nuevos conocimientos: “La idea es ver cómo podemos redactar y difundir este conocimiento frente a todos los colegas de la profesión para que efectivamente se transforme en construcciones de mayor calidad y mayor seguridad para toda la población”.

En tanto, para Rubén Boroschek, director de AICE, “este tipo de actividades son la única instancia que tenemos de poder compartir experiencias de cada una de las oficinas de ingeniería estructural -los llamados calculistas- y de las universidades, de tal manera de focalizarnos en el futuro. Es decir, particularmente en este congreso estamos pensando cómo desarrollar nueva infraestructura: edificios, puentes y construcciones, en general, más seguras”.

Uno de los temas que generó mucho interés estuvo relacionado con el aspecto normativo de la ingeniería estructural, para lo cual se contó con las exposiciones de Rodrigo Mujica, socio de VMB, quien se refirió a los avances de la nueva ley de revisores, y de José Pedro Campos, director ejecutivo del Instituto de la Construcción, quien presentó el trabajo que ha estado realizando el IC en el desarrollo de normas, como las “Siete Normas Técnicas Minvu”. Asimismo, Fernando Yáñez, vicepresidente de AICE, dio cuenta de los aspectos técnicos del peritaje estructural, destacando los elementos relevantes a considerar en esta materia.

El área de infraestructura pública también tuvo su punto de atención en este V Congreso, a través del bloque de nuevos estándares de diseño en puentes y obras viales, en el cual los ingenieros Tomás Guendelman, Raúl Campos, Rodrigo Perales y Hernán Santa María dieron cuenta de los cambios y avances que se consideran en la actualidad y de cara al futuro.

Todo ello estuvo integrado con el bloque en el que se habló de la incorporación de protección sísmica en edificios de distinto tipo, desde públicos hasta residenciales privados.

Asimismo, también se dio espacio a los complementos de la ingeniería estructural en este V Congreso, donde destacaron las presentaciones de la Red Sísmica Nacional, Tsunamis y Diseño basado en desempeño en Chile, siempre con un enfoque de hacer frente a los desafíos que va presentando la naturaleza y la manera de resolverlos de la mejor manera posible.


Opinión de los asistentes

Las temáticas expuestas dejaron satisfechas a los diferentes participantes. Por ejemplo, Raúl Campos, socio gerente de RCQ Ingeniería Estructural Ltda. y expositor de este V Congreso, señala que “hubo algunos ponencias notables que reflejan, de alguna forma, qué es lo que viene en ingeniería y cuál es el camino que debería seguir Chile”.

Campos también destaca el gran avance mostrado en el ámbito de edificación privada, área “de la cual es necesario sacar la conclusión de que Chile debiera ser un país a la vanguardia en temas de protección sísmica en el ámbito privado y también en infraestructura pública”.

Por ello, considera que este Congreso fue un “aporte para todos los ingenieros que no necesariamente están desarrollando tecnología, ya que ahora hay conocimiento de lo que se está haciendo a nivel académico en algunos casos y también nos vamos con los ejemplos prácticos que muestran el claro camino que debiera seguir la ingeniería estructural chilena”.

Para Álvaro Carboni, de René Lagos Engineers, más allá del ámbito informativo y académico, este Congreso “tiene relevancia como una instancia social de poder interactuar y compartir con colegas, colocar temas comunes en discusión y permitir el enriquecimiento general de todos al comunicar ideas, discusiones y experiencia”.

“Es algo que resulta especialmente relevante en un ámbito en que los ingenieros trabajan un poco aislados unos de otros, en sus respectivas oficinas”, añade Carboni.

Una opinión similar tiene Mario Patiño, socio de Santolaya Ingenieros Consultores, quien también destaca el amplio espectro de temas tocados en el Congreso. “Las presentaciones plantean un tema sobre el cual uno siempre tiene comentarios que aportar, entonces es una instancia generadora de intercambio de información que me parece muy importante. Si bien es cierto que a veces la presentación en sí puede no tener grandes novedades, a la luz de ella se da la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias”, sostiene.

La AICE cierra con este congreso las actividades de este año y comienza a vislumbrar lo que viene este 2013, según las opiniones recogidas entre los asistentes al evento.

Todas las presentaciones de el V Congreso AICE están disponibles en http://www.aice.cl/wp/?page_id=131

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Copromet lanzará nuevo manual de vigas celulares Coprocell®
Labels: copromet

Chile

El 20 de noviembre se lanzará oficialmente “Manual de Diseño Sistema Coprocell®”, un innovador sistema constructivo de acero que está dirigido a ingenieros estructurales, constructores y arquitectos.

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Desarrollado por el área de Innovación de Copromet S.A, el próximo 20 de noviembre se realizará el lanzamiento del “Manual de Diseño Sistema Coprocell®”, que entrega la información necesaria para el dimensionamiento de elementos celulares de acero Coprocell® para distintos tipos de edificios.

El sistema Coprocell®, conocido y utilizado en Estados Unidos y Europa con el nombre de vigas celulares, consiste en vigas de acero optimizadas expandidas a partir de piezas doble-te laminadas. El proceso de expansión considera un corte longitudinal por el alma y soldadura posterior, aumentando la altura de la pieza y formando círculos en el alma. Por este proceso se obtiene piezas más resistentes a igual peso, ahorrando un 30% de acero estructural, respecto a elementos tradicionales equivalentes, y permitiendo el paso de ductos por las pasadas circulares sin intervenir las vigas.

“Somos una empresa que tiene un área de innovación muy potente desde el año 2009. Nuestra constante motivación es generar una continuidad en la industria del acero con la incorporación de nuevos productos”, explica Marcela Bustamante, gerente general de Copromet S.A.

Marcela Bustamante también destaca que estas vigas son únicas en el mercado chileno, ya que con ellas es posible realizar estructuras con curvas perfectas, con gran facilidad y economía, lo que es un aporte a la estética de los edificios modernos y un gran apoyo para arquitectos.

En Chile, existen 44 proyectos realizados con este tipo de vigas, destacando múltiples tipos de edificios en que han dado soluciones como naves de grandes luces libres, edificios de estacionamientos y edificios de oficinas. El sistema ha sido exitoso en obras ya realizadas, siendo un factor de impulso al desarrollo de la construcción de acero en Chile, generando edificios más económicos y con mayor capacidad de resistencia, en especial para el caso de sismos.

El contenido del Manual, está dirigido a ingenieros, arquitectos y empresas del rubro de la construcción, a modo que dispongan de una herramienta para el diseño de estos elementos y logren estructuras con menores costos constructivos, en que se eliminan problemas de paso de instalaciones y se reducen los plazos de construcción.

Como parte del equipo de ingenieros encargados de desarrollar el Manual, destacan los señores Alberto Maccioni, socio de BMing, José Luis Villagrán, Product Mannager de Copromet S.A., y Jose Rojas en el área de innovación. “Es un Manual orientado a los profesionales del área de diseño, que cuentan ahora con una herramienta que les permite especificar en forma sencilla y segura los elementos Coprocell®, para una gran variedad de usos”, asegura Jose Luis Villagrán.

El lanzamiento del “Manual de Diseño Sistema Coprocell®” se realizará en el Hotel Sheraton, el martes 20 de noviembre a las 19 horas, con el patrocinio de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) y la Corporación Instituto Chileno del Acero (ICHA).

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SEREMI de Minería recorrió las instalaciones de la ATEXPO y conoció detalles de la Feria Internacional Minera de Atacama que saldrá al mundo
Last changed: nov 15, 2012 12:13 by Editor Portal Minero
Labels: atexpo, seremi, minería

Chile

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- El SEREMI de Minería Mauricio Pino, llegó hasta el Aeródromo de Chamonate, lugar donde a contar de este lunes 19 y hasta el viernes 23 de noviembre, se efectuará la primera versión de la ATEXPO, organizada por la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA) en conjunto con FISA.  

En la oportunidad, la máxima autoridad regional de Minería realizó un recorrido por las instalaciones de la feria, conociendo detalles de lo que será una de las exposiciones mineras más importantes del país, que albergará en cada día de funcionamiento a alrededor de dos mil personas, entre expositores, trabajadores y visitantes, y adelantó la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien encabezará la ceremonia de inauguración.

“La ATEXPO es un orgullo para nuestra región y para la industria minera local, ya que contamos con una feria minera de carácter internacional, al nivel de otras relevantes exposiciones mineras como EXPONOR o EXPOMIN, por lo mismo el Ministro de Solminihac liderará esta versión y destacará la relevancia de la ATEXPO”, señaló Mauricio Pino, quien resaltó el hecho de que la ATEXPO haya sido declarada por el Gobierno como “Feria Internacional”, manifestando que “esto no hace más que reafirmar el compromiso que tiene nuestro Gobierno por apoyar este tipo de instancias que contribuyen de manera sustancial a la economía regional y nacional, a generar negocios, nuevos puestos de trabajo, tributación, emprendimiento e innovación, es decir, más y mejores oportunidades para nuestros habitantes”.

La autoridad regional destacó la magnitud que ha alcanzado esta iniciativa que desde años impulsa la CORPROA en donde llevaba a cabo la Rueda de Negocios, dando este año el salto a “Feria Minera Internacional”, ya que en su primera versión, la ATEXPO considera 17.000 m2 de exhibición, con stands y muestras de equipos, con 250 expositores; mandantes extranjeros de Argentina, Bolivia y Brasil, y la realización de más de 3.500 Ruedas de Negocios, además de seminarios que abordarán diversos temas de la industria. “Todo este esfuerzo, además de proyectar más de US$100 millones en negocios futuros que beneficiarán a nuestros proveedores locales, se refleja también en que la ATEXPO se transforme en un referente para nuestra región ante los ojos del mundo, ya que durante cinco días Atacama será el protagonista de la industria minera”, comentó el SEREMI de Minería, agregando que “también gracias a la colaboración del Museo Regional de Atacama, en la feria estará la Cápsula Fénix II en donde todos los expositores y visitantes nacionales y extranjeros podrán tomarse fotografías con este símbolo del rescate de los 33 mineros”.

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Kaeser ofrece secadores refrigerativos de bajo consumo energético
Labels: kaeser

Chile

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Kaeser Compresores, empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, ofrece un suministro personalizado de aire comprimido seco. Bajo lo línea de secadores Secotec, ofrece productos de alta eficiencia energética, en sus tres modelos que componen la serie "T".

Al igual que los secadores refrigerativos "Secotec" de los modelos más pequeños, los equipos de la serie "T" operan con un diferencial de presión excepcionalmente bajo. Como consecuencia, la máxima presión de trabajo de los compresores que integran la red de aire se reduce según corresponda. Una menor presión de trabajo implica una menor demanda de energía y por consecuencia costos más bajos.

En estos casos una reducción de sólo 0.5 bar en la presión permite que el compresor deje de consumir cerca de un 3% de energía al operar. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que ofrecen los eficientes secadores refrigerativos de Kaeser. Las nuevas versiones, por ejemplo, usan hasta un 40% menos de energía a plena carga, que los modelos anteriores.

El control cíclico integrado "Secotec" de Kaeser Compresores permite que el equipo ahorre más energía, mediante un componente de este sistema, una masa térmica altamente eficaz que posibilita la operación en carga parcial del secador refrigerativo. Esto significa que se activa únicamente cuando la masa térmica alcanza su capacidad límite de calentamiento, lo que le permite dejar de consumir hasta el 90% de energía, frente a otros secadores convencionales con control cíclico. Dos contadores de horas de trabajo que se observan por la ventanilla de la cabina de los secadores de la serie “T”, le permiten al usuario llevar el registro de dicho ahorro en cualquier momento.

El desempeño de los separadores de condensado permiten además mantener siempre el estándar de calidad requerido, aun cuando la temperatura ambiente de trabajo sea alta. Las modificaciones realizadas en el sensor de temperatura incrementan la confiabilidad.

Otras características importantes, como el diseño compacto y el fácil manejo, se suman a las muchas ventajas que los versátiles secadores refrigerativos "Secotec" tienen para ofrecer.

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proline Promag 200 Endress+Hauser: Medición de flujo electromagnética con tecnología de dos hilos (4-20mA) para la industria química
Last changed: nov 16, 2012 09:43 by Editor Portal Minero
Labels: proline, promag, endress+hauser

Chile

Jueves 15 de Noviembre de 2012.-  La seguridad operacional y la disponibilidad de planta las veinticuatro horas son requerimientos particularmente importantes en la industria química y petroquímica.  Asimismo, las plantas tienen que ser operadas durante años con un alto rendimiento y flexibilidad, de la manera más rentable posible. Al mismo tiempo, los operadores se enfrentan con una creciente diversidad de tareas de medición y de tipos de dispositivos. La complejidad que surge de ello sólo puede ser manejada mediante una instrumentación en terreno estandarizada y uniforme.Y precisamente en este tipo de ambiente, el Promag 200 de Endress+Hauser es la solución perfecta cuando se requiere de medición de flujo precisa y confiable.

Si los operadores quieren combinar las ventajas de la medición de flujo electromagnética con aquellas de la eficiente tecnología de dos hilos (4-20 mA), ya no necesitan seguir esperando. Promag 200 fue especialmente diseñado para los requerimientos de la industria química.  El hardware y software fue completamente diseñado de acuerdo con SIL (IEC 61508). Esto hace que Promag 200 sea ideal para su uso en dispositivos seguros. Además, el nuevo dispositivo de dos hilos pone de relieve una amplia variedad de novedades adicionales.

Eficiencia en la uniformidad
Como un innovador medidor alimentado por lazo de dos hilos, Promag 200 se
basa en un concepto de dispositivo uniforme que reduce significativamente
la complejidad para el usuario final. El nuevo concepto estandariza la
operación, las estructuras del menú, designaciones de funciones, software,
interfaces, administración de datos, integración del sistema, visualización
de errores, documentación e incluso estructura del producto. Estas
innovaciones crean beneficios en el largo plazo para el usuario final por
sobre todo el ciclo de vida de su planta.

Atractivo concepto de dos hilos
La tecnología de dos hilos ya se ha establecido en la industria química y
ha revolucionado muchas de las tecnologías de medición disponibles. Promag
200 de Endress+Hauser es el primer dispositivo de dos hilos que ofrece el
mismo desempeño de medición en aplicaciones estándares de procesos
comparables con el dispositivo de cuatro hilos. Se puede integrar
perfectamente a la infraestructura y sistemas de control de procesos
existentes, es decir, sin componentes adicionales.  Las ventajas de la
tecnología de dos hilos es la reducción de costos de instalación y de
cableado, la alta seguridad operacional en áreas peligrosas gracias a un
diseño intrínsecamente seguro (Ex ia) y el procedimiento de instalación
conocido.

Los estándares industriales son usados consistentemente
Los requerimientos de seguridad y la presión de costos operacionales
obligan a muchas ramas de la industria a alinear su tecnología a la más
avanzada con regulaciones, estándares o recomendaciones. Con su innovador
concepto de dos hilos, Promag 200 implementa de modo consistente todos los
requerimientos relevantes; por ejemplo, aquellos de SIL o NAMUR. Estos
requerimientos incluyen la inmunidad a la interferencia, retención de datos
en el evento de una falla de energía, nivel de señal, software,
auto-monitoreo, visualización de errores y mucho más.

HistoROM™ – Administración de datos inteligente
HistoROM forma parte del sistema de administración de datos del dispositivo
inteligente que aumenta significativamente la disponibilidad de planta y
posibilita el reemplazo de componentes de modo rápido y fácil, sin pérdida
de datos.  Todos los datos del dispositivo y las configuraciones del
instrumento son almacenados automáticamente en una memoria no volátil en el
módulo HistoROM, que se fija al cabezal. Además, los datos de configuración
se pueden transferir a otros puntos de medición sin esfuerzo extra mediante
el uso del módulo de visualización. De este modo los clientes se benefician
del concepto de administración de datos de múltiples formas a la vez.

Sensores probados y comprobados
Los sensores Promag han sido probados por décadas en más de un millón de
aplicaciones. Con Promag P y Promag H, los usuarios pueden medir de forma
confiable y precisa todos los líquidos conductivos con un mínimo de
conductividad de 20 ?S/cm – por ejemplo agua, ácidos, bases y solventes. La
amplia variedad de conexiones de procesos (bridas, conexiones clamp,
acoplamientos, adaptadores roscados) asegura que Promag 200 se integrará
con cualquier tubería. Adicionalmente, todos los dispositivos de medición
Promag se prueban en instalaciones de calibración acreditadas e traceables
(ISO/IEC 17025). Esto garantiza la mayor precisión y repetibilidad, aún en
operaciones de largo plazo.-

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Intikallpa dos: El embajador de toda la región de Coquimbo

Chile

Todo está listo para el inicio de la Carrera Solar Atacama, donde 18 autos competirán por cuatro días atravesando 1.300 kilometros entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Por estos días a Maykol, Sebastián y Daniel los unen un par de cosas; son estudiantes de ingeniería, jóvenes y serán los encargados de pilotear por cuatro días el Intikallpa dos, el auto solar construido por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena que hoy comienza su periplo en la Carrera Solar Atacama a disputarse entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

“Para mi es una gran responsabilidad, no solamente pilotear sino que representar a todo el equipo Antakari, a  La Universidad de La Serena y a Minera Los Pelambres”, sostuvo Daniel Garrido piloto quien pesa de 77 kilos y deberá tener un lastre de tres kilos para completar el peso estándar de 80 que exige la organización.

Para Sebastián Olivares, otro de los pilotos, “más que un desafío es una responsabilidad; responsabilidad que asumo con mucho orgullo debido a que hemos estado trabajando, particularmente los pilotos,  en cada una de las áreas que nos corresponde”. Mientras que para Maykol Donoso, “manejar por segundo año consecutivo esta carrera es una experiencia gratificante como persona. Más que representar una casa de estudio estamos representando la región”, sostuvo.

Pruebas de velocidad y seguridad

Ayer por la mañana el Intikallpa  dos rindió las pruebas de velocidad, frenado, dribling  y baches en el Autódromo de Alto Hospicio en la ciudad de Iquique, registrando las marcas que ya había demostrado en las pistas de Santiago; 80 kilómetros por hora en línea recta.

“El Intikallpa ha alcanzado los 80 kilómetros por hora, podría dar más pero eso lo vamos a hacer en carretera y no en esta pista que no permite acelerar a velocidades más altas”, comentó Jaime Muñoz, capitán e ingeniero de Minera Los Pelambres

La carrera parte hoy a las 9.00 horas desde la ex oficina salitrera Santiago Humberstone hasta llegar Calama. Al día siguiente continuará hasta Toconao y luego San Pedro de Atacama. Ya el día sábado la carrera será entre Calama y Antofagasta para volver nuevamente el domingo hasta Humberstone.

La ceremonia de premiación está contemplada para el  lunes 19 en la plaza 21 de Mayo de Iquique, instancia donde el Intikallpa pretende, una vez más, coronarse campeón de esta carrera Latinoamericana

 

Portal Minero

Posted at nov 15, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

nov 16, 2012
nov 14, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}