Jueves 15 de Noviembre de 2012.- Durante el mes de octubre, en la ciudad de La Paz - México, se realizó el Sexto Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria. En dicho evento estuvieron presentes 32 países, con más de 220 participantes entre oficiales de protección, autoridades de gobiernos, académicos en derecho internacional marítimo y Jefes de Seguridad Industrial de diferentes Puertos de Sudamérica, Europa y África.

En el encuentro se discutieron temas como el análisis del aumento de contrabando internacional, actualización de las normativas portuarias y nuevas prácticas ante emergencias ambientales, en este último punto Puerto Angamos mostró su liderazgo en la materia dando a conocer la creación del Círculo de Seguridad de la Bahía de Mejillones, el primero de su tipo en Latinoamérica.

En la oportunidad Puerto Angamos expuso sobre esta iniciativa, planteándola como una red de ayuda mutua entre la comunidad, el gobierno y las distintas empresas de Mejillones, con el objetivo de enfrentar de manera coordinada cualquier contingencia que pudiese ocurrir en la bahía y así minimizar su riesgo.

Cesar Barrera, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos, se refirió al encuentro como una gran alternativa para compartir los últimos avances a nivel mundial en seguridad portuaria. “El encuentro no solo permitió presentar nuestros avances, sino además rescatar buenas prácticas internacionales, que nos permitan seguir avanzando hacia la excelencia en temas de seguridad”.