Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 26, 2012

*
  2012/11/26
Destacada participación de Tripp Lite en Datacenter Dynamics

Chile

El 21 de noviembre, en Espacio Riesco, cientos de ejecutivos y profesionales de las empresas más importantes del país conocieron la oferta de Tripp Lite, basada en un completo sistema de soluciones para la administración de los sistemas de red críticos de las compañías.


Lunes 26 de Noviembre 2012.- Con un gran stand ubicado en el sector central de Datacenter Dynamics Converged, Tripp Lite mostró su oferta de Soluciones Integradas a los cientos de ejecutivos y profesionales de las empresas más importantes del sector minero, retail, telecomunicaciones y financiero que asistieron a la exposición. En su segundo año, la feria demostró por qué es un gran referente en tecnología de centros de datos y Tripp Lite dejó en claro la envergadura y solidez de su oferta.

Datacenter Dynamics Converged reunió en un solo lugar a los expertos, los procesos y las tecnologías necesarias para ejecutar una estrategia de datacenter de primera clase. Esto, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos actuales de las empresas y cumplir con la demanda por información de calidad de parte de los responsables de la dirección, gestión e implementación de la estrategia del centro de datos; que constituye el 70% de quienes visitan esta exposición.

A través del despliegue de una gran infraestructura, Tripp Lite mostró en vivo un conjunto de soluciones de infraestructura para maximizar la disponibilidad, administración y eficiencia de los sistemas de red críticos. Mediante demostraciones individuales, explicó a los visitantes las ventajas de organizar y asegurar hasta 48U de equipos instalados en racks a través de su amplia gama de gabinetes; controlar y monitorear de manera segura los sistemas de red mediante el uso de KVMs; y proteger las instalaciones con su completa línea de UPS SmartOnline, que ofrecen el más alto nivel de protección disponible, inteligente y respaldada por baterías 100% en línea, además de protección contra sobretensiones, con administración de energía y opciones en tiempo de autonomía extendido.

Durante la jornada, Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite para el Cono Sur, destacó también la oferta de dispositivos PDU de la marca, que permiten distribuir la energía y monitorear sus niveles de intensidad, optimizando con máxima seguridad los niveles de carga. “Estos se suman a los equipos de enfriamiento portátil, que garantizan 12,000 BTU de potencia de refrigeración mientras deshumedecen y filtran el aire en centros de datos y otros espacios sensibles al calor. Sin duda, por su capacidad y eficacia han sorprendido al mercado y superado las expectativas de los clientes que los han instalado en sus centros de datos, en especial el modelo SRCOOL33K, que ha sido muy valorado por la industria”, señaló.

Producto de la robustez de las soluciones exhibidas por la marca en esta segunda versión de Datacenter Dynamics Converged, Juan Pablo Ortúzar comentó que los visitantes se mostraron satisfechos por el alto nivel de integración de las soluciones de Tripp Lite, que permite acceder a una completa infraestructura de red, rentable, eficiente, a su medida y de manos de un solo proveedor.

Lectura de foto: Cristian Álvarez, Technical Manager de Tripp Lite Chile; Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite para el Cono Sur; y Rodrigo Zúñiga, Gerente General de NCO.

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comisión Nacional de Riego registra 16 procesos de participación ciudadana en 2012
Labels: cnr, pac, chile

Chile

Para el servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, se trata de instancias clave para tener la opinión de la población que vive o trabaja en la zona donde se pretende emplazar un nuevo proyecto.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Un total de 16 procesos de participación ciudadana (PACs) ha impulsado la Comisión Nacional de  Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, en lo que va corrido de 2012. Ello, con el objetivo de integrar a las comunidades, autoridades y servicios relacionados al desarrollo de los distintos proyectos de infraestructura que tiene en estudio y que beneficiarían a una superficie superior a las 103.000 hectáreas.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, “es de gran importancia poder conocer, en las primeras etapas de un proyecto, cuál es la opinión que tiene la población que vive o trabaja en las cercanías de este tipo de iniciativas que están enfocadas al riego, pero que muchas veces tiene un uso multipropósito”.

Destaca que durante 2012 se han realizado PAC’s en las que se han dado a conocer proyectos en etapa de prefactibilidad, como los embalses Chalinga en la IV Región; Umirpa en la XV Región; San Pedro en la II Región; Río Claro en la VI Región; Niblinto en la VIII Región, y Cautín en la IX Región. También se han desarrollado participaciones ciudadanas para la materialización de los canales Palqui (IV Región) y Catemu (V), y el proyecto de recarga de acuíferos en Ligua-Petorca (V).

“El número de asistentes varía caso a caso, pero en promedio asisten más de 30 personas, en su mayoría dirigentes de juntas de vecinos, representantes de comunidades de agua y de áreas de desarrollo indígena (ADI) presentes en la zona del proyecto”, explica Martin.

En tanto, José Muñoz, administrador de la Junta de Vigilancia del Río Claro de Rengo, Primera Sección, sostiene que “el interés por participar en estos procesos va de menos a más, ya que es la oportunidad para que la gente que está interesada pueda obtener mayor información sobre un embalse que para nosotros es muy interesante considerando la sequía que tenemos en este minuto”.

La participación ciudadana es considerada como un proceso donde los actores sociales, afectados o interesados por una iniciativa, se involucran con sus opiniones, propuestas y observaciones en torno a temas de su interés con el fin de que el proceso de toma de decisiones se lleve a cabo en forma objetiva, justa y transparente.

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
CONICYT firmó acuerdo con Comisión de Becas de China

Chile

El presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, y la Dra. Liu Jinghui, Secretaria General del China Scholarship Council, firmaron un acuerdo entre ambas instituciones, en el marco de la EXPO UNIVERSIDADES CHINA.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- “Este es un paso más en la relación que hemos ido construyendo con China, quien comparte con nosotros la premisa de que la CIENCIA nos cambia la Vida, y que además lo más importante que puede hacer un país es potenciar la formación de capital humano avanzado”, explicó José Miguel Aguilera”.

“Nuestro gobierno está implementando la estrategia de ciencia + educación como lineamiento fundamental para potenciar el desarrollo del país, y en ella está muy presente el estímulo al intercambio internacional a nivel educacional y el fomento a la integración de diversas culturas. Este acuerdo y esta EXPO es una gran oportunidad para seguir estrechando lazos”, expresó la Dra. Liu Jinghui, Secretaria General del China Scholarship Council.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Chile, Yang Wanming, recordó que en 2010 se firmó un convenio de cooperación en el ámbito de la educación superior, que ya está dando resultados a través de cooperación entre universidades por medio de la entrega de becas e incorporación de estudiantes.

“Firmamos un acuerdo que permitió a 13 de nuestros futuros ingenieros realizar estadías cortas de investigación en las universidades de Pekín y Shangai Jiao Tong durante el transcurso de este año, iniciativa que esperamos reiterar exitosamente en las siguientes convocatorias”, puntualizó José Miguel Aguilera.

La EXPO UNIVERSIDADES CHINA contó la presencia de rectores, directores y profesores de diversas universidades chinas, además de los representantes del Consejo Chino de Becas, quienes participaron de una mesa redonda donde se discutieron fortalezas y desafíos del intercambio educacional entre ambos países, y donde se recogieron importantes propuestas de lineamientos estratégicos.

Intercambio Chile-China

La República Popular China va camino de convertirse en la primera potencia económica a nivel mundial y, para Chile, esto tiene una importancia vital, puesto que esa nación es uno de nuestros principales socios comerciales.

Con una larga tradición de buenas relaciones entre ambos países, China y Chile han alcanzado importantes acuerdos en diversos ámbitos, entre los que destaca la cooperación en ciencia y tecnología, un sector en el que el país asiático ejerce un liderazgo mundial. Es el segundo país con mayor cantidad de publicaciones científicas y muestra los más altos índices en temas de capital humano, desarrollo científico y aplicación de tecnologías.

CONICYT ha participado activamente en el impulso a la cooperación científico-tecnológica con China, al intercambio y la investigación colaborativa en las más distintas disciplinas y áreas del conocimiento.

Muestra de ello es que fruto de los acuerdos suscritos se ha fortalecido la investigación colaborativa entre expertos de ambas naciones, en áreas diversas, como la astronomía, la industria de los alimentos, las energías renovables no convencionales, tecnologías de la información, entre tantas otras, fortaleciendo la cooperación mutua en uno de nuestros ámbitos característicos, nuestro laboratorios naturales.

 

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
AngloAmerican adhiere a Red Pacto Global Chile
Last changed: nov 26, 2012 17:10 by Editor Portal Minero
Labels: angloamerican, red, pacto, global, chile

Chile

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Por medio de la entrega de la carta de intenciones, AngloAmerican adhirió a la red Pacto Global Chile, entidad de responsabilidad social impulsada por las Naciones Unidas que en Chile opera bajo el alero de UNAB. El documento fue firmado por el gerente de relaciones gubernamentales cobre de AngloAmerican, Juan Somavia, y la directora ejecutiva de la red Pacto Global Chile, Margarita Ducci. 

Esta adhesión consiste -por parte de la minera-  en el cumplimiento de los diez principios de Pacto Global, orientados a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Margarita Ducci señaló que “AngloAmerican es una empresa muy importante en el país por sus años que lleva en el mercado chileno e internacional y como tal, al dar este paso de compromiso, está marcando la pauta para sus proveedores que hoy no pueden dejar de lado la inclusión de la responsabilidad social, en su estrategia corporativa”.

Asimismo, la minera se suma a otras compañías del mismo rubro, que ya han firmado su adhesión a la entidad de Naciones Unidas, entre las que destacan: Barrick, Xstrata Copper, Teck, Doña Inés de Collahuasi, CAP Minería, Los Pelambres y BHP Billiton.

La ceremonia se realizó en el salón Europa, del Hotel Radisson, para agradecer la colaboración de las empresas adheridas, especialmente aquellas que han tenido una activa participación en diferentes proyectos y actividades realizadas por la Red Pacto Global Chile, durante el presente año.

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Alumna USM clasifica a gran final del concurso Microsoft Pitch Challenge

Chile

Este evento busca convocar a representantes de proyectos que sean capaces de vender una idea de negocio, bajo la presión que implica tener que enfrentarse a una audiencia crítica y teniendo el tiempo en contra.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Vanessa Milesi, alumna del Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María, es una de las finalistas del concurso Microsoft Pitch Challenge, organizado por Microsoft y el Instituto 3iE de la casa de estudios. El evento, cuya final se realizará en marzo, consiste en presentar un proyecto, mencionar los aspectos más importantes de éste y vender la idea a un jurado, todo en dos minutos.

Milesi participó en representación de “Deziris”, red social para compartir y concretar los sueños de los usuarios, que también estuvo presente en la XX Feria de Software del Departamento de Informática. Según cuenta, la intención de participar nació a partir del evento “Expo Tech”, en el que, sin buscarlo, debió presentar el pitch (explicación verbal y concisa) a los asistentes, mientras sus compañeros de equipo trabajaban en la página web.

“Mis compañeros me dijeron que les gustaba cómo vendía la idea. Me comentaron que en la versión anterior el ganador del concurso obtuvo un computador, y justo por esos días yo andaba con muchas ganas de cambiar el mío. Desde ahí me estuve preparando, escribí un pitch nuevo, menos extenso, corregí algunas cosas y le puse un lenguaje más cotidiano, para que la gente lo entendiera mejor. Lo practiqué todo el día previo a participar y luego durante todo el domingo antes de la primera clasificación”, dice.

La estudiante confiesa haber estado nerviosa antes de competir, puesto que una semana antes participó en el evento Boot Camp de la USM, sin haber tenido un resultado exitoso. Además, el jurado de ese día fue el mismo del Microsoft Pitch Challenge. Sin embargo, contra todos sus pronósticos logró clasificar a una segunda fase, donde el número de participantes se redujo a diez. “En la segunda ronda, cuando tú salías de la presentación, cada jurado le preguntaba al otro si se había quedado con la idea que le vendían, si se dijo bien y si ellos invertirían en el proyecto”, afirma.

Y finalmente logró coronarse como la ganadora de la jornada, obteniendo una Xbox 360 como premio y la posibilidad de participar en la gran final a realizarse en marzo, donde se enfrentará a los respectivos ganadores de otras dos versiones del evento.

Concluye afirmando que “creo que somos los primeros de la universidad con un proyecto de feria que ganamos esto, así que estamos felices. La universidad hace un aporte importante con la Feria de Software, y me sirvió mucho lo que aprendí en el Boot Camp, que se realiza especialmente para prepararla. Ahí se nos enseñó a hacer las presentaciones, los pitch, modelo de negocios, cómo vender el producto, y eso fue lo que más me sirvió para ir al concurso con más seguridad. Estamos muy agradecidos”.

En la final del Microsoft Pitch Challenge, el ganador obtendrá financiamiento para el proyecto que representa, lo que llena de expectativas al equipo de Deziris, también compuesto por los alumnos Sebastián González, Francisca de la Barra y Roberto Póo.

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Agorex Membrana Elástica ME 700 un impermeabilizante imprescindible

Chile

Impide la transferencia de agua en losas

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Agorex Membrana Elástica ME 700 es un impermeabilizante en base acuosa que forma un revestimiento adhesivo y elástico que al ser aplicado de forma continua e impermeable impide la transferencia de agua hacia el elemento tratado. Es fácil de aplicar, y tiene excelente adherencia en superficies absorbentes y asfaltos.

Este producto se usa en fundaciones y muros subterráneos, piscina con revestimiento posterior, jardineras de hormigón y albañilería, losa de hormigón en baños, cocinas, logias, terrazas y balcones, losa de estacionamientos y jardines con protección posterior y losa de techumbre y cubierta pavimentada. Entre sus propiedades se debe destacar su resistencia a la alcalinidad, microorganismos y a la radiación UV, además que es pigmentable y fácil de aplicar.

Antes de aplicar Agorex Membrana Elástica ME 700, es recomendable realizar una prueba preliminar como referencia para controlar el rendimiento o consumo real, de acuerdo a las diferentes superficies a tratar.

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra Matthei inauguró feria laboral con más de 200 cupos para discapacitados en Valparaíso
Last changed: nov 26, 2012 16:45 by Editor Portal Minero
Labels: feria, laboral, discapacitados

Chile

En la oportunidad, la secretaria de Estado y tomando en cuenta que quedan pocos días para la Teletón, hizo un llamado a integrar a las personas con capacidades distintas al mundo laboral.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, hizo un llamado a confiar e integrar a las personas con capacidades distintas al mundo laboral, tras inaugurar  en Valparaíso la “Feria Laboral para personas con Discapacidad”.

“Llamo a las empresas a que no tengan miedo (a contratarlos), porque son personas iguales a los demás, rinden igual o mejor porque agradecen las oportunidades”, señaló la secretaria de Estado.

Se estima que en Chile existen 1.206.841 personas con algún tipo de discapacidad. De ellos 887.014 son inactivos, mientras que 319.817 pueden trabajar. De este último grupo, el desempleo bordea el 9%, muy por sobre el 6,5% del resto de la población.

 
“Uno de los beneficios que tiene el aumento del empleo (a nivel nacional) y que como Gobierno más no llena, es que a muchas personas a las que les costaba hallar empleo por fin lo están encontrando. Ha subido la participación laboral de las mujeres, de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, dijo la titular del Trabajo.

La feria inaugurada es inédita en la región, puesto que es primera vez que las empresas ofrecen a las personas con discapacidad ser parte de su staff de trabajadores a través de la contratación.

“Son personas que tienen familia, que aspiran a ser felices, pero que han tenido algún problema: algunos no pueden ver, algunos no pueden escuchar y tienen distintas capacidades. Para nosotros es importante que les acoja y se les de acceso a un empleo. Le quiero agradecer a las empresas e instituciones que están funcionando en esta feria laboral”, señaló Matthei.

La “Feria Laboral para personas con Discapacidad” ofrece más de 200 puestos de trabajos y está compuesta por 36 empresas de diversos rubros tales como: Construcción, Producción, Hotelería y Restaurant, Retail, Alimentos, Salud, Seguridad, Servicio de Telecomunicaciones y Telefonía, Agrícola, entre otros

“Hemos compartido con personas que tienen algún tipo de discapacidad. Como el caso de Paula, profesora de matemáticas en el DUOC, que ustedes ven acá en silla de ruedas, pero nos señalan que es una excelente profesional, una de las mejores profesores de matemáticas de la zona. Por eso queremos ser capaces de entregar estas oportunidades y que ellos nos demuestren los buenos profesionales y responsables que son el mundo laboral”, afirmó la autoridad.

La “Feria Laboral para personas con Discapacidad” se enmarca dentro de uno de los objetivos del gobierno del Presidente Piñera, que es la creación de 1.000.000 de nuevos y mejores empleos, pero principalmente, en ser un mecanismo facilitador de  la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo. 

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Joven investigador de NEIM USM estudia modelado de sistema HVDC para el transporte de energía eléctrica en corriente continua

Chile

El trabajo de Felipe Leiva, enmarcado en su memoria de título, se enfoca a la investigación en un área que no ha sido ampliamente indagada en el país y que consiste en el estudio de un sistema de transmisión de alta tensión menos contaminante que el sistema tradicional.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Egresado de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Felipe Leiva es investigador joven del Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos (NEIM) de la Casa de Estudios desde el año 2009, entidad que lo ha apoyado en el desarrollo de diversos estudios de investigación básica, y que, actualmente, lo apoya en la realización de su memoria de título, denominada “Modelado en tiempo real de un sistema HVDC”.

El beneficio de este sistema de transmisión de energía es que tiene un menor impacto físico, pues se requiere una menor franja para las torres y cables, además de permitir eliminar la contaminación del denominado “efecto corona”, fenómeno eléctrico que se produce en los conductores de las líneas de alta tensión y que se manifiesta en forma de halo luminoso a su alrededor.

“Esta es un área que no ha sido extensamente estudiada acá en el país y que tiene usos que podrían a ser bastante útiles en un futuro. Por ejemplo, es el sistema que se pretende usar si llega a aprobarse Hydroaysén, para traer la energía desde el sur hacia el centro y norte del país”, explica.

Las ventajas con respecto a los sistemas tradicionales de transmisión es que presenta una menor contaminación y un menor impacto en el medioambiente. “Por lo mismo, investigaciones como éstas son vitales para al menos, intentar minimizar los efectos de este proyecto, que eventualmente se aprobará a pesar de las disidencias que se han generado en torno a él”, agrega el joven, quien considera vital que exista una unión directa entre la industria y la academia, pues es el único camino para que las investigaciones tengan un impacto real en la producción y el desarrollo del país.

“El gran problema que observo ahora, es que la investigación se enfoca demasiado en la parte netamente académica, sin pensar en los aportes concretos que puede tener sobre la industria, que es hacia donde debiesen estar más enfocados los esfuerzos. En este contexto, la importancia de los Núcleos de Investigación radica en que les permites a los estudiantes una dedicación casi exclusiva a esta actividad, además de generar un ambiente de colaboración con otros investigadores, relación que siempre es enriquecedora”, puntualiza el joven.

En este sentido, la gran ventaja para él que tienen los 'investigadores jóvenes' obedece a las pocas barreras que limitan su interés por la innovación, “límites que generalmente con la experiencia van apareciendo y que impiden ver 'más allá' y crean una especie de conformidad con lo existente que no contribuye mucho a desarrollar nuevas tecnologías”, enfatiza el estudiante.

Para Felipe, el mayor desafío de las instituciones y el gobierno en esta área está en entregar las herramientas y recursos necesarios orientados a que la investigación pueda traducirse en resultados concretos para el desarrollo del país. “Es decir, en un impacto directo en el ámbito de la producción, orientado a dejar de ser un país productor de materia prima y pasar a ser un exportador de tecnología, que debiese ser la meta de cualquier país que aspira a ser 'desarrollado'”, opina el joven.

 

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Emprendedores y Microempresarios concluyen proyectos de Desarrollo Productivo

Chile

Por medio del “Taller de Aprendizajes y Diagnóstico” 15 emprendedores y microempresarios de diversas comunas de la Región, concluyeron el proceso de su proyecto, tras un año de la adjudicación del Fondo Concursable Desarrollo Productivo 2012 de FME.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Con el fin de cerrar todo el proceso de trabajo que 15 emprendedores y microempresarios de las comunas de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla han realizado durante este año tras la adjudicación del Fondo Concursable (FOCO) de Fundación Minera Escondida, se realizó el “Taller de Aprendizajes y Diagnóstico” con el fin de intercambiar experiencias y aprendizajes desarrollados durante la elaboración y ejecución de su proyecto.

Desde lavanderías, cultivo de hortalizas en invernadero, hasta equipamiento para restaurantes fueron algunos de los proyectos que se ejecutaron este año por los microempresarios. En el taller los participantes dialogaron y compartieron sus experiencias de trabajo por medio de grupos, que incluyó el reconocimiento de su trabajo, evaluación y proyección de su emprendimiento.

Para Ada Mamani, Coordinadora de Desarrollo Productivo de FME, la actividad significó una instancia de aprendizaje y camaradería entre los emprendedores y microempresarios. “El Taller fue una gran oportunidad, para que los participantes podrán ampliar su red de contactos, lo que les permitirá mejorar sus negocios, además de intercambiar experiencias entre ellos mismos”.

El taller se realizó mediante una metodología con orientación práctica y participativa que consideró grupos pequeños, con el propósito de establecer vínculos de confianza, facilitando así el proceso de aprendizaje y autoevaluación de nuevos desafíos a corto y largo plazo.

A través del Fondo Concursable área Desarrollo Productivo, Fundación Minera Escondida ha podido consolidar un modelo de emprendimiento local que facilite el crecimiento y desarrollo de las microempresas y emprendedores de la Región. Este año las comunas de Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta congregaron a los emprendedores que se adjudicaron este Fondo, permitiendo así potenciar los recursos naturales de la zona, rescatar prácticas de producción ancestrales como también diversificar y potenciar tecnologías apropiadas para el logro de mejores resultados de sus proyectos.

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metso presente en Procemin 2012 a través de siete conferencias técnicas
Labels: metso, procemin

Chile

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos provenientes de Finlandia, Australia y Estados Unidos, además de la plana ejecutiva del área de especialistas de equipos en Chile.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Metso Mining and Construction participó en la 9a Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales Procemin 2012, que se realizó del 20 al 23 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago, y donde la firma contó con la presencia de toda el área de Capital Equipment, departamento a cargo de la venta de equipos de procesamiento de minerales.

Junto a la asistencia de estos ejecutivos, la firma también se hizo presente a través de cinco conferencias técnicas presentadas por especialistas internacionales, además de dos charlas en las que dos compañías mineras extranjeras presentaros sus trabajos realizados en conjunto con la finlandesa.

Renato Verdejo, Gerente Mining Crushers and Screens de Capital Equipment, comentó que “es muy importante para Metso participar en estas conferencias especializadas, pues son el espacio ideal para dar a conocer los nuevos desarrollos de la compañía, así como estar al tanto de las tendencias del mercado. 

Contenido técnico

En esta versión, Metso participó a través de siete conferencias técnicas, donde cinco de ellas fueron presentadas por ejecutivos de diversas oficinas mundiales de la firma, con temáticas como Principios para un óptimo punto de selección en operación de chancadores de cono, Selección de motor en chancadores giratorios primarios, y Control automático de plantas de chancado, entre otras, además de dos presentaciones de empresas mineras que han participado con Metso como partner en el desarrollo de nuevas prácticas.

También en contexto de Procemin 2012, se realizó el curso de Ecoeficiencia en Minería, donde la firma también se hizo presente a través del área de Process Technology and Innovation, en el cual Roberto Valle – Gerente para Latinoamérica – formó parte de los instructores técnicos del encuentro.

 

Portal Minero

Posted at nov 26, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

nov 27, 2012
nov 23, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}