Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por medio del “Taller de Aprendizajes y Diagnóstico” 15 emprendedores y microempresarios de diversas comunas de la Región, concluyeron el proceso de su proyecto, tras un año de la adjudicación del Fondo Concursable Desarrollo Productivo 2012 de FME.

Lunes 26 de Noviembre 2012.- Con el fin de cerrar todo el proceso de trabajo que 15 emprendedores y microempresarios de las comunas de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla han realizado durante este año tras la adjudicación del Fondo Concursable (FOCO) de Fundación Minera Escondida, se realizó el “Taller de Aprendizajes y Diagnóstico” con el fin de intercambiar experiencias y aprendizajes desarrollados durante la elaboración y ejecución de su proyecto.

Desde lavanderías, cultivo de hortalizas en invernadero, hasta equipamiento para restaurantes fueron algunos de los proyectos que se ejecutaron este año por los microempresarios. En el taller los participantes dialogaron y compartieron sus experiencias de trabajo por medio de grupos, que incluyó el reconocimiento de su trabajo, evaluación y proyección de su emprendimiento.

Para Ada Mamani, Coordinadora de Desarrollo Productivo de FME, la actividad significó una instancia de aprendizaje y camaradería entre los emprendedores y microempresarios. “El Taller fue una gran oportunidad, para que los participantes podrán ampliar su red de contactos, lo que les permitirá mejorar sus negocios, además de intercambiar experiencias entre ellos mismos”.

El taller se realizó mediante una metodología con orientación práctica y participativa que consideró grupos pequeños, con el propósito de establecer vínculos de confianza, facilitando así el proceso de aprendizaje y autoevaluación de nuevos desafíos a corto y largo plazo.

A través del Fondo Concursable área Desarrollo Productivo, Fundación Minera Escondida ha podido consolidar un modelo de emprendimiento local que facilite el crecimiento y desarrollo de las microempresas y emprendedores de la Región. Este año las comunas de Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta congregaron a los emprendedores que se adjudicaron este Fondo, permitiendo así potenciar los recursos naturales de la zona, rescatar prácticas de producción ancestrales como también diversificar y potenciar tecnologías apropiadas para el logro de mejores resultados de sus proyectos.

Portal Minero