Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 13, 2017

*
  2017/04/13
Metecno destaca la experiencia de sus paneles en cámaras de salmones en Europa
Labels: metecno

Chile

Jueves 13 de Abril de 2017.- Metecno multinacional líder con más de 50 años de experiencia en el mercado de la fabricación, comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico, resistencia al fuego  y acústico, valoró  sus modernas soluciones constructivas para cámaras de salmones utilizadas en distintos proyectos en Europa.

Metecno es líder mundial en la fabricación de paneles y ha desarrollado diferentes productos que cumplen con las exigencias de cada sector y cada proyecto. En esa línea, la empresa ha perfeccionado paneles aislados que cumplen con los más altos estándares de calidad que requieren los diferentes segmentos de la industria, como por ejemplo la industria salmonera.

La tecnología de los novedosos paneles que Metecno produce son ideales para cámaras de congelación, de conservación,  almacenes y frigoríficos entre otros. Además puede ser un elemento de muro autoportante para la construcción modular con excelentes resultados, tanto en el uso de fachadas y  cielos así como para divisiones internas, lo que contribuye a incrementar  al abanico de soluciones que Metecno tiene para cualquier tipo de construcción.

Así lo destaco Néstor Silva, Segment Manager de Metecno: “En Europa, Metecno tiene mucha experiencia con la industria salmonera. Es un know how obtenido durante décadas, ya que desde el año 1963 que Metecno está contribuyendo con sus paneles en la construcción de este tipo de industrias. La gran experiencia la avalan algunos de los proyectos más importantes con salmoneras de Noruega, Alemania y Europa en general. Ellos tienen disposiciones y especificaciones técnicas diferentes a lo que acá se hace. El desafío es aproximarse a los estándares de calidad de dichos países aquí en Chile”.

Metecno sigue posicionándose como empresa líder en la fabricación de paneles aislados a nivel mundial, capaz de entregar soluciones constructivas a sectores tan exigentes como el mercado del frio para las salas de procesos y conservación de alimentos. 

Metecno

Portal Minero
Posted at abr 13, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Finning apoya la iluminación de Isla de Pascua
Last changed: abr 13, 2017 15:22 by Editor Portal Minero
Labels: finning

Chile

finning

Jueves 13 de Abril de 2017.- Recientemente se inauguró la modernizada Central Mataveri en Isla de Pascua donde Finning diseñó y construyó una central de 2.0 MW de Operación Continua, la que provee de energía eléctrica a toda la comunidad. El proyecto fue impulsado por el gobierno regional de la V región.

Finning estuvo a cargo de toda la ingeniería asociada a esta iniciativa, aportando con la totalidad de los equipos: grupos generadores, transformadores, tableros, barras, etc.; y siendo responsable de toda la instalación y puesta en marcha.

A un costado del Aeropuerto Mataveri se encuentra ubicada la central que abastece de energía a toda la comunidad de Rapa Nui. La generación eléctrica se realiza con 6 grupos electrógenos, los que entregan una potencia instalada de 5.420 KW para régimen continuo bajo la responsabilidad de SASIPA (Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua ), empresa encargada de la producción y distribución de energía eléctrica; producción y distribución de agua potable y carga y descarga de buques.

“Para nosotros, es un proyecto muy importante por el impacto que tiene en la comunidad. Toda la energía eléctrica que se genera en la Isla para dar suministro a los habitantes proviene de esta planta, la que a su vez, permite obtener agua potable de pozos profundos. Ambos suministros son vitales para la comunidad. Además, este gran proyecto nos demostró - una vez más- la confiabilidad de nuestras soluciones y la robustez de nuestro soporte”, afirmó Fabio Peláez, Director de Energía y Motores en Finning Sudamérica.

Finning

Portal Minero
Posted at abr 13, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa fue destacada por SaniPumps como uno de sus partners más importantes
Last changed: abr 13, 2017 15:21 by Editor Portal Minero
Labels: imatesa

Chile

imatesa

Jueves 13 de Abril de 2017.- Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria, con más de 25 años en el mercado y presencia en las principales ciudades del país, fue destacada por SaniPumps como uno de sus partners fundamentales desde el inicio de la companía.

Esto en el contexto del Drive&Motor Dayde Imatesa, evento que contó con la concurrencia de cientos de personas, dirigido a todos los clientes y personas interesadas en conocer las soluciones y alternativas de equipos eficientes que Imatesa, de la mano de ABB, entregan en el área electromecánica. Permite que los clientes tengan en consideración que, en cualquier situación que ocurra, la compañía está a su disposición y así encontrar la solución a lo que requieren.

Gaston Muñoz, gerente de SaniPumps, explicó que: “Afortunadamente trabajamos juntos desde hace varios años con Imatesa. Lo que más destaco de la empresa es su excelente respuesta y buenos precios. La verdad es que para nosotros han sido un partner súper importante. Estamos desde el principio con Imatesa y ha sido una excelente experiencia estar con ellos desde nuestra fundación”.

Imatesa es una empresa preocupada de sus clientes, líder en soluciones electromecánicas, que cuenta con el apoyo de reconocidas marcas internacionales.

Imatesa

Portal Minero
Posted at abr 13, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
TIA Tour Siemens 2017, Hacia la transformación digital de la industria
Labels: siemens

Chile

Charlas sobre la digitalización, la ciber seguridad y la comunicación industrial, marcaron el encuentro realizado por Siemens.

Jueves 13 de Abril de 2017.- “El internet está revolucionando el mundo de los negocios. Integrar y digitalizar toda la cadena de valor, hoy es clave para la competitividad de las empresas”, aseguró Fabián Hernández, gerente de la unidad de Factory Automation, durante la apertura del TIA Tour 2017, evento que busca compartir con clientes y proveedores las últimas novedades de Siemens sobre tecnología de automatización de procesos y máquinas industriales.

“La Industria 4.0, el internet de las cosas y el big data, son conceptos que hoy están marcando el futuro de la manufactura y cambiando la forma de hacer negocios a nivel mundial. En Siemens tenemos la respuesta para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de productividad y eficiencia a través de la digitalización”, agregó Eduardo Gorchs, gerente de divisiones industriales de Siemens.

Dentro de estas innovaciones, se presentó la nueva plataforma colaborativa Digital Enterprise Suite, que permite unificar todos los procesos industriales desde una sola plataforma digital. 

“Hemos estado trabajando hace 15 años en la automatización totalmente integrada de toda la cadena de producción, que es lo que va a permitir hoy día alcanzar la digitalización de la industria. Las pruebas industriales virtuales permiten a nuestros clientes reducir costos y tiempos de producción, ganando eficiencia. Con ello, estamos revolucionando el futuro de la ingeniería, acercando el mundo virtual con el real en todos los procesos”, aseguró Fabián Hernández durante su ponencia.

Con el fin de ejemplificar estos avances, Gabriel Castro, product manager de Factory Automation, fue el encargado de demostrar en vivo los beneficios del software SIMATIC PLCSIM Advanced, que permite realizar comisionamientos virtuales de máquinas o líneas de producción. “La herramienta de simulación de Siemens tiene múltiples ventajas, no solamente ahorro de costos y tiempo sino que también nos permite predecir lo impredecible es decir hacer pruebas que en una planta real no se pueden llevar a cabo y además reduce los tiempos de comisionamiento y puesta en operación de productos y soluciones, gracias a los modelos digitales creados en las plataformas de Siemens”, comentó el ejecutivo.

En el evento también se realizaron lanzamientos de equipos como la primera tablet PC industrial del mercado, llamada SIMATIC ITP1000, con una pantalla de 10 pulgadas y considerada como la más rápida del mercado. También destacó el controlador SIMATIC IOT2000, que permite reunir todos los datos digitales producidos y subirlos a la nube.

En esta misma línea, se dio a conocer una nueva gama de motores “inteligentes”, el SIMOTICS SD. Su especialista, Mauricio Gómez, comentó que dicha tecnología “permite obtener información sensible del funcionamiento de los motores Siemens, como por ejemplo medición de temperatura, energía, ciclo de operación, porcentaje de uso, entre otros indicadores”, y llevarlos directamente a la nube.

La ciber seguridad fue un tópico muy importante en el evento, con una exposición a cargo de Daniel Quintão, experto en sistemas de ciber seguridad de Siemens Brasil, quien profundizó sobre la amplia cartera de productos y servicios de Siemens para proteger las plantas industriales contra los ciber-ataques, el espionaje y el mal uso de datos.

En la tarde, el evento contó con un invitado especial, Daniel Fajardo, periodista de tecnología del Diario Pulso y editor del Hub de Sustentabilidad, quien explicó la visión de los medios de comunicación sobre la automatización industrial y las formas de poder acercar las tecnologías industriales a la sociedad, cómo traducir la información técnica y finalmente generar valor en la información. 

El encuentro finalizó con la presentación de Jorge Rojas de la empresa Robotec, quien presentó ejemplos de aplicación de soluciones y software Siemens en la robótica industrial, compartiendo su positiva experiencia al trabajar en alianza con Siemens para la entrega de soluciones de automatización industrial de última tecnología.  

Siemens

Portal Minero
Posted at abr 13, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile entregó las claves para la Cuarta Revolución Industrial en sus X Jornadas Técnicas
Labels: abb

Chile

Durante dos días más de 50 expertos de la compañía global expusieron sobre las últimas tendencias en industria 4.0, internet de las cosas, E-Mobility, Smart Grid, Minería del Futuro, energías renovables y gestión de energía, entre muchos otros temas.

Jueves 13 de Abril de 2017.- En la apertura de las X Jornadas Técnicas de ABB en Chile, su Country Manager Director, Marcelo Schumacker, presentó ABB Ability, el portafolio de soluciones digitales que la compañía lanzó recientemente en el ABB Customer World en Houston. Son más de 180 soluciones y servicios que combinan el conocimiento y la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con la conectividad de red y las últimas tecnologías e innovaciones digitales.



Ejemplo de esto es el Asset Health Center 3.0, 100% Cloud, disponible desde enero de 2017.  Esta tecnología hace análisis predictivos y prescriptivos, permitiendo identificar y priorizar las necesidades de mantenimiento considerando la importancia y criticidad de los activos, basándose en sofisticados modelos que incorporan profundo expertise y años de análisis de Big Data, antes de que se produzca la falla. “Con esto garantizamos que el trabajo será hecho sobre los activos críticos, bajando los  costos totales de mantenimiento y reemplazo, reduciendo paradas no planificadas por fallas de equipos con sustancial aumento del desempeño, disponibilidad y confiabilidad. Obteniendo así, un avance al siguiente nivel en mantenimiento basado en condición del activo”, comentó Marcelo Schumacker.



En la misma línea, Marcos Vilela, experto de ABB en Brasil, presentó CALM (Connected Asset Lifecycle Management)  un software que permite tener la visión completa de los activos críticos de una planta desde el momento en que se predice un evento hasta la gestión necesaria tanto en recursos humanos como en  materiales para ejecutar las acciones requeridas. En definitiva brinda efectividad sobre los activos y la gestión de mantenimiento.



Como parte de ABB Ability, se presentó, por primera vez en Chile, al mismo sensor inteligente para motores de baja tensión que llamó la atención del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama y de la Canciller  alemana Angela Merkel, en la feria de Hannover 2016. Se trata del ABB Ability ™ Smart Sensor, un producto diseñado para el monitoreo de condiciones de motores eléctricos de baja tensión.



“Este sensor inalámbrico y de fácil instalación conecta la industria al Internet de las Cosas, aumentando significativamente la productividad y eficiencia de la planta. La condición del motor es fácilmente rescatada a través de la aplicación para Smartphone o Tablet o bien direccionada a la base de datos que es cargada en una nube digital”, explicó  Héctor Farías,  Local BU Manager, Motors and Generators, RM de ABB en Chile



Tomando en cuenta los cambios que se están produciendo en la industria, Galina Goncharova,  Sales & Coordinator de ABB University en Chile, resaltó la importancia de la capacitación permanente para actualizar los conocimientos y mantenerse en línea con el veloz avance de las tecnologías relacionadas con  Automatización, Internet de las Cosas, Digitalización, Cloud Computing, Sistemas Ciberfísicos y la Descentralización de la toma de Decisiones.



En esta misma línea, los asistentes escucharon las palabras de Gabriel Gurovich, destacado emprendedor nacional, quien expuso sobre Internet 3.0, el futuro cercano en que las máquinas serán capaces de razonar como seres humanos y entender nuestro lenguaje al punto que cualquier persona podrá crear su propio software o su propia App, revolución que tendrá un fuerte impacto en la Industria 4.0 y que ABB está liderando.



Durante el encuentro también destacaron charlas como la de Andrés Poric de ABB en Argentina sobre Soluciones Inteligentes para Sistemas Aéreos de Distribución en Media Tensión (EP), en la que se abordaron problemáticas actuales que se presentan en las redes de distribución y cómo ABB puede brindar soluciones inteligentes y adaptadas a estándares de calidad requeridos y esperable; y de Matías Hugo- Clavín de ABB en Alemania, quien mostró las últimas innovaciones de la compañía en Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones de Gases.



“Nuestras tecnologías contribuyen a una medición más precisa y confiable, permitiendo al cliente concentrarse en su negocio”, enfatizó el especialista. Equipos que van en línea con la cada vez más rigurosa fiscalización en este sentido, sobre todo en la Región Metropolitana donde el Estado ya puso en marcha el proceso de  actualización del Plan de Descontaminación Atmosférica, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas, estableciendo nuevos objetivos en materia de reducción de material particulado fino (MP2,5) y de gases contaminantes.

ABB

Portal Minero
Posted at abr 13, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SKC Móvil premia a sus distribuidores Chevron
Labels: móvil, skc

Chile

Chevron, marca de lubricantes premium, entregó el premio mayor a don Antonio Bezjak.

Jueves 13 de Abril de 2017.- Con el objetivo de premiar a los mejores Distribuidores de Chevron y sus familias de lubricantes, DELO, HAVOLINE, URSA y SUPREME en Chile, SKC Móvil -representante exclusivo de la marca-, realizó el sorteo de una camioneta Fiat Fiorino Diesel.

El ganador fue Antonio Bezjak, distribuidor de Valparaíso, quien comenzó a trabajar con la marca hace un año. “Actualmente el 30% de lo que vendemos en el local, corresponden a DELO, y esperamos seguir aumentando las ventas. Yo creo que en dos años más vamos a estar atendiendo por lo menos 60 autos diarios”, aseguró el premiado.

Entre sus ventajas, el especialista destacó “la alta capacidad dispersante del lubricante DELO, lo que significa que las partículas producto de la combustión se mantienen en suspensión sin aglomerarse ni formar depósitos, permitiendo hacer viajes más largos sin cambiar el filtro”, recalcó. Gracias a estas propiedades, la marca se ha posicionado por ser innovadora, tecnológica y de productos Premium.
Para alcanzar el gran premio, los distribuidores tuvieron que superar varias metas de ventas durante seis meses, previamente establecidas por SKC Móvil. Durante este tiempo, la empresa también entregó reconocimientos bimensuales, que consistían en mejoras para los locales y giftcard para los mejores vendedores.

Tras recibir su nueva camioneta, en una ceremonia realizada en Parque Automotriz SKBergé,  Antonio agradeció el premio, que le permitirá hacer crecer su empresa. “Este es el primer vehículo de reparto que tendré en el local. Estábamos haciendo las gestiones para comprar uno y así ampliar el negocio, hasta que me gané el premio”, expresó.

Innovación, tecnología y vanguardia, son las características que identifican a las marcas de lubricantes Chevron, representadas en Chile por SKC Móvil -filial de SK Comercial que pertenece al Holding Sigdo Koppers-, la que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de lubricantes y neumáticos.   

Portal Minero
Posted at abr 13, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

abr 18, 2017
abr 12, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}