Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 16, 2017

*
  2017/11/16
Puerto Angamos recibe importante reconocimiento otorgado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones

Chile

El alcalde Sergio Vega entregó al terminal portuario un galvano por su valioso y continuo aporte a la comuna, que se refleja especialmente en las iniciativas sociales de largo plazo que el terminal ha llevado adelante para el fortalecimiento de la comunidad.

Jueves 16 de Noviembre de 2017.-  El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas, hizo entrega de un especial reconocimiento a Puerto Angamos por su valioso y continuo aporte a la comuna, destacando así el compromiso que la compañía ha mantenido de forma permanente con sus habitantes a través de diversas iniciativas sociales.

Es así como desde el inicio de sus operaciones, Puerto Angamos ha llevado adelante una serie proyectos comunales enmarcados en su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Creciendo Juntos”, el cual ha fomentado el desarrollo cultural y deportivo de Mejillones. Entre ellos, se destaca la Escuela de Teatro Puerto Angamos, academia formativa que el puerto, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, ha desarrollado durante cuatro años contando con importantes hitos como la participación de la academia en el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, realizado en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina.

A ella se suma la Escuela de Vela de Puerto Angamos, proyecto deportivo que, desde su creación en 2009, ha fomentado el talento local de la comuna, llevando a sus participantes a competir en diferentes regatas en la Región de Antofagasta y otros lugares de Chile y Sudamérica. Así, durante este año, los alumnos han tenido una destacada participación en el Campeonato Nacional de Vela de la Zona Norte, instancia en la que además han podido compartir con competidores provenientes de las Iquique, Taltal y Antofagasta.

Además, este año el terminal ha sumado una importante iniciativa social que liderará en conjunto con la Fundación Fútbol Más, la cual buscará que niños y jóvenes de la comuna; de entre 5 a 17 años, sus padres y otros miembros de la comunidad, pueden trabajar valores relacionados a este deporte, fomentando también el nacimiento de nuevos líderes sociales dentro de su entorno.

Acerca de esta importante distinción, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que: “Para nuestra compañía es un gran orgullo recibir este reconocimiento por parte de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, ya que es el reflejo de nuestro compromiso continuo con la comuna y de nuestra intención permanente por fomentar programas sociales que apunten al crecimiento de los jóvenes y al desarrollo de la comunidad”.

Puerto Angamos

Portal Minero
Posted at nov 16, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Presentarán resultados de Proyecto Agro PV en Seminario

Chile

Jueves 16 de Noviembre de 2017.- Fraunhofer Chile Research, con el apoyo del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano, presentará los resultados del proyecto Agro PV, iniciativa pionera en América Latina, destinada a combinar el uso eficiente del suelo agrícola, para la producción de hortalizas y la generación de energía solar.

El evento contará con la participación del investigador Stephan Schindele, gerente del proyecto Agrofotovoltaico de Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems (ISE), en Freiburg, Alemania, quien presentará la experiencia internacional y tendencias futuras en el modelo de doble uso de suelo agrícola, con cogeneración de energía por medio de paneles fotovoltaicos.

Esta iniciativa incluyó la instalación de tres plantas piloto sobre cultivos agrícolas de Lampa, Curacaví y El Monte. “El proyecto permite aprovechar el alto nivel de radiación solar existente en la Región Metropolitana, incorporando energías renovables en el suministro eléctrico rural, sin alterar el uso de tierra para producción agrícola ni generar pérdidas de terrenos cultivables”, explica Marco Vaccarezza, gerente de desarrollo de negocios del Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile Research.

“El concepto Agro PV aumenta la competitividad del sector hortofrutícola, pues permite incorporar más tecnología a los procesos, reduciendo la huella de carbono de productos y procesos productivos”, concluye Vaccarezza.

Portal Minero
Posted at nov 16, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lanzan la primera agrupación que busca impulsar la movilidad eléctrica en Chile

Chile

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se presentó oficialmente la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH). Esta tendrá el objetivo de incentivar en Chile el uso de automóviles y buses del transporte público con cero emisiones. Además, promoverá investigaciones, normativas e incentivos que vayan en beneficio de la electro-movilidad del país.

Jueves 16 de Noviembre de 2017.- En la actividad, hubo una demostración de distintos vehículos de transporte eléctrico y, estuvieron presentes las empresas públicas y privadas que integran esta agrupación. Entre ellos, ENEL, Automóvil Club de Chile, ENGIE, Centro de Innovación UC, Centro Energía UC, Europcar, Chilquinta, Nissan, Siemens, BYD, BWM, Albemarle, Pro Cobre Chile,  Sixt Rent a Car y la Asociación Gremial de Generadoras de Chile.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró la creación de esta nueva asociación, y destacó la necesidad de avanzar en materia de electromovilidad en nuestro país: “Chile se está preparando para la llegada de esta revolución tecnológica y, por eso, ya se están desarrollando ciertas acciones que facilitarán la entrada de los vehículos eléctricos durante la próxima década. En este sentido, debemos avanzar en la coordinación y discusión con empresas de distribución y otros actores públicos y privados sobre los requerimientos de infraestructura necesarios”.

Para ello, Enel contribuyó a completar la primera red de 16 “electrolineras” interconectadas en Santiago, las que seguirán aumentando a medida que la tecnología se vaya masificando, indicó Simone Tripepi, gerente E-Solutions de ENEL Chile.

La asociación buscará, además, promover formas de movilidad favorables a la adopción de vehículos eléctricos (sistemas de auto-compartido, flotas pequeñas, bicicletas compartidas, entre otras); darle transparencia y coherencia a la clasificación de los vehículos “enchufables”; fomentar la creación de una red de recarga y espacios públicos para acercar la movilidad eléctrica a toda la ciudadanía; trabajar junto a la autoridad para mejorar la norma relativa a la movilidad cero emisión y generar incentivos  públicos y privados que fomenten la electromovilidad.

Según informa Alberto Escobar, secretario general de AMECH y gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile, “esta es una agrupación que trabajará en la creación de iniciativas que culminen en políticas públicas que vayan a favor de la movilidad eléctrica. Se debe ‘descarbonizar’ con urgencia nuestro parque automotor, y es momento de acercar a los autos eléctricos con la sociedad civil, puesto que la electro-movilidad es el transporte del presente y del futuro”.

En la oportunidad también se realizó un foro sobre las ventajas que implica para el país el desarrollo de estas tecnologías, en especial para el cobre, que es un componente fundamental en los vehículos y cargadores.

Si un automóvil normal tiene hasta 23 kilos de cobre, uno eléctrico tiene 89 kilos, y en el caso de un bus puede superar los 360 kilos de cobre. “Según un estudio de IDTechEx, la demanda de cobre para autos y buses eléctricos es de 185.000 toneladas en el 2017 y aumentará a 1,74 millones de toneladas en el 2027. Eso es un incremento de nueve veces, lo que implica pasar de los tres millones de autos eléctricos actuales a 27 millones en el mismo periodo de diez años”, explicó Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

Portal Minero
Posted at nov 16, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Melón contribuye a limpiar neumáticos en desuso de la Isla de Pascua a través del coprocesamiento

Chile

Los residuos llegarán para su disposición final a la empresa cementera Melón en La Calera para convertirse en energía.

Jueves 16 de Noviembre de 2017.- Hoy se consolidó un hito ambiental clave para la Isla de Pascua, ya que llegaron al continente más de 200 neumáticos que estaban depositados en vertederos de esa localidad. Se trata de una iniciativa que se comenzó a gestar a principios de 2017 y que hoy se materializó, gracias a la cooperación entre la municipalidad de Isla de Pascua, Melón Cementos, otras empresas privadas de la zona y asociaciones gremiales relacionadas al rubro.

Esta iniciativa, que se encontraba en estudio hace 4 años, si bien busca disminuir los riesgos sanitarios con la propagación de enfermedades, también tendrá impactos en la extensión de la vida útil de los vertederos de la isla y en el medioambiente.

La directora de medio ambiente de la municipalidad de Isla de Pascua, Ana María Gutiérrez, destacó que la importancia de este envío “es que se disminuye el riesgo sanitario para la proliferación del vector (mosquito que transmite enfermedades) y se constituye como uno de los envíos más emblemáticos de residuos peligrosos que se ha hecho desde la Isla de Pascua, considerando el riesgo sanitario que tienen los neumáticos dispuestos de mala manera”.

Gracias a la alianza con Melón Cementos, estos neumáticos llegarán a su disposición final en la planta de La Calera. Esta empresa realiza hace más de 10 años el coprocesamiento de estos residuos, como insumo para convertirlos en energía. El gerente de planta La Calera de Melón Cementos, Marcelo Rey, indicó que “con esta iniciativa estamos dando una solución ambientalmente sustentable en la disposición final de los neumáticos en desuso”.

Una vez que desembarcaron los neumáticos en el puerto de Valparaíso, la Cámara de la Industria del Neumático de Chile los trasladó a la planta de cementos Melón en La Calera para ser coprocesados en un tiempo de 2 a 4 horas.

Melón Cementos

Portal Minero
Posted at nov 16, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sargent Industrial entrega solución CCM para CMPC Pulp Santa Fe

Chile

Jueves 16 de Noviembre de 2017.- Sargent Industrial, empresa líder en soluciones Eléctricas, Mecánicas y Oleohidráulicas con más de 90 años en el mercado, destacó la implementación de  un Centro de Control de Motores (CCM) par CMPC Pulp.

Uno de los puntos estratégicos de fue mantener la continuidad operacional de la planta de Santa Fé a través de un trabajo de ingeniería y suministro de CCM Nema integrado de marca Siemens.

“Para nosotros lo más importante es entregar valor a nuestros clientes. Este caso fue bastante complejo ya que tuvimos que enfrentar los efectos que los huracanes provocaron en la logistica de despacho, pero gracias a un trabajo coordinado logramos llegar a los tiempos comprometidos” destacó Rodrigo Lermanda,  Electrical Bussines Manager de Sargent Industrial.


Hoy el mercado reconoce a Sargent Industrial como un importante Solution Partner de Siemens que entrega confianza para la implementación de este tipo de proyectos, con una mirada a largo plazo y un relacionamiento que agrega valor.

De esta manera la empresa sigue consolidando su liderazgo en Chile en lo que respecta a soluciones Eléctricas, Mecánicas y Oleohidráulicas.

Sargent Industrial

Portal Minero
Posted at nov 16, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

nov 17, 2017
nov 15, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}