Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El alcalde Sergio Vega entregó al terminal portuario un galvano por su valioso y continuo aporte a la comuna, que se refleja especialmente en las iniciativas sociales de largo plazo que el terminal ha llevado adelante para el fortalecimiento de la comunidad.

Jueves 16 de Noviembre de 2017.-  El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas, hizo entrega de un especial reconocimiento a Puerto Angamos por su valioso y continuo aporte a la comuna, destacando así el compromiso que la compañía ha mantenido de forma permanente con sus habitantes a través de diversas iniciativas sociales.

Es así como desde el inicio de sus operaciones, Puerto Angamos ha llevado adelante una serie proyectos comunales enmarcados en su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Creciendo Juntos”, el cual ha fomentado el desarrollo cultural y deportivo de Mejillones. Entre ellos, se destaca la Escuela de Teatro Puerto Angamos, academia formativa que el puerto, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, ha desarrollado durante cuatro años contando con importantes hitos como la participación de la academia en el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, realizado en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina.

A ella se suma la Escuela de Vela de Puerto Angamos, proyecto deportivo que, desde su creación en 2009, ha fomentado el talento local de la comuna, llevando a sus participantes a competir en diferentes regatas en la Región de Antofagasta y otros lugares de Chile y Sudamérica. Así, durante este año, los alumnos han tenido una destacada participación en el Campeonato Nacional de Vela de la Zona Norte, instancia en la que además han podido compartir con competidores provenientes de las Iquique, Taltal y Antofagasta.

Además, este año el terminal ha sumado una importante iniciativa social que liderará en conjunto con la Fundación Fútbol Más, la cual buscará que niños y jóvenes de la comuna; de entre 5 a 17 años, sus padres y otros miembros de la comunidad, pueden trabajar valores relacionados a este deporte, fomentando también el nacimiento de nuevos líderes sociales dentro de su entorno.

Acerca de esta importante distinción, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que: “Para nuestra compañía es un gran orgullo recibir este reconocimiento por parte de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, ya que es el reflejo de nuestro compromiso continuo con la comuna y de nuestra intención permanente por fomentar programas sociales que apunten al crecimiento de los jóvenes y al desarrollo de la comunidad”.

Puerto Angamos

Portal Minero