Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

A la fecha están inscritas seis empresas junior, todas de capitales canadienses, se trata de Red Eagle Mining, Colombus Gold Corporation, Puma Exploration, Chilean Metal Inc, El Tigre Silver Corp y Southern Silver Exploration Corp.

minero-southern-bolsa-santiago-silver-mercado-venture-exploration

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- La Bolsa de Comercio de Santiago sumó una nueva empresa a su mercado Venture minero. Se trata de la sociedad canadiense denominada Southern Silver Exploration Corp, que se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de los recursos naturales ubicados en México y Estados Unidos.

La Bolsa de Santiago detalló que las acciones de Southern Silver Exploration Corp se podrán cotizar oficialmente en el segmento Venture del Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago, a contar del 15 de septiembre bajo el código nemotécnico SSVCL.

“La incorporación de Southern Silver Exploration Corp al Mercado Venture de la Bolsa de Comercio de Santiago, se realiza en el marco del acuerdo suscrito en marzo de 2014 entre la Bolsa de Comercio Santiago y TSXV”, explicó la entidad.

En mayo de este año la Bolsa de Santiago lanzó un Mercado Venture con el registro de dos nuevas empresas canadienses que se suman a las tres previamente listadas este año y con interés en  financiar negocios de exploración minera en Chile. De esta forma esperan poder sumar a medio centenar de empresas junior durante los próximos cinco años.

El proyecto se basa en un acuerdo suscrito en marzo del 2014 entre la Bolsa de Comercio de Santiago y el Toronto Stock Venture Exchange(TSXV),  para  que los valores canadienses de esta última puedan acceder al doble listado en el Mercado Venture local.

A la fecha están inscritas seis empresas junior, todas de capitales canadienses: Red Eagle Mining y Colombus Gold Corporation se sumaron en mayo, mientras que a comienzos de este año ya se habían listado Puma Exploration , Chilean Metal Inc; y El Tigre Silver Corp. A estas se agrega Southern Silver Exploration Corp la última incorporación.

Los proyectos a financiar son de largo plazo y no se descarta que se integren empresas de otros países, incluso algunas latinoamericanas. Para facilitar la tarea el mercado cuenta con una norma que emitió el año pasado la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), que autoriza a empresas de Colombia, México y Perú a cotizar sin registro previo en Chile.

Portal Minero