Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Inicialmente las actividades de Bolsa de Santiago, Venture se centrarán en la obtención de capitales para pequeñas y medianas empresas del sector minero (PYME), lo que permitirá fortalecer y crear una sólida unión entre la minería y el mercado de capitales chileno. Posteriormente, la iniciativa buscará extenderse a otros sectores industriales.

Martes 04 de Marzo de 2014.- La Bolsa de Santiago y TSX Venture Exchange (TSXV), filial de TMX Group Limited, anunciaron el día de ayer la celebración de un acuerdo que conducirá a la creación de un nuevo segmento de Capital de Riesgo de la BCS, el cual operará bajo el nombre de Bolsa de Santiago, Venture.

Este acuerdo  aprovechará la experiencia de TSXV, la cual se especializa en facilitar la obtención de capital a empresas en etapas temprana de desarrollo. Asimismo brindará a los emisores que cotizan en TSXV la posibilidad de realizar dobles listados en el nuevo mercado.

Inicialmente las actividades de Bolsa de Santiago, Venture se centrarán en la obtención de capitales para pequeñas y medianas empresas del sector minero (PYME), lo que permitirá fortalecer y crear una sólida unión entre la minería y el mercado de capitales chileno. Posteriormente, la iniciativa buscará extenderse a otros sectores industriales.

El acuerdo se llevó a cabo una ceremonia en la Bolsa de Toronto, durante la cual José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago y Roberto Ibarra García, embajador de Chile en Canadá, se unieron a Tom Kloet, director general de TMX Group, Kevan Cowan, presidente de TSX Equity Markets y Group Head of Equities, TMX Group, y John McCoach, presidente de TSX Venture Exchange para presenciar el cierre de los mercados de ayer.

“La Bolsa de Santiago está dando un paso muy importante en términos de innovación y liderazgo,” destacó el Sr. Martínez. “Estamos generando un nuevo segmento dentro de la Bolsa, destinado a abrir y desarrollar el mercado de capitales a empresas que se encuentran en vías de crecimiento, y ofrecer oportunidades de financiamiento a proyectos que buscan capital inicial en bolsa”. 

“Este acuerdo nos permitirá contar con la asesoría de TSXV para elaborar la normativa que se requiere para la implementación de este tipo de mercado. Esperamos que el mercado de capital de riesgo en Chile genere el mismo reconocimiento que TSXV ha adquirido”, añadió el Sr. Martínez.

“La Bolsa de Emprendimientos, TSX Venture Exchange, es un líder bursátil mundial en financiamientos de capital y volumen de transacciones PYME”, señaló el Sr. Kloet. “Este acuerdo ayudará a fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas mineras en el mercado de Chile y permitirá a las empresas que cotizan en TSXV realizar un doble listado en Santiago y acceder a los mercados bursátiles de América Latina”.

La Bolsa de Santiago buscará obtener la aprobación reglamentaria a fin de que la Bolsa de Santiago, Venture pueda entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2015. Asimismo el proyecto ha contado con un fuerte apoyo del Ministerio de Minería de Chile, el cual ayudará a promover el Mercado de manera que las empresas de toda la región puedan cotizar tanto en Chile como en Canadá.

Al respecto el ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, señaló que “como gobierno hemos desempeñado un papel de promotor e impulsor de esta iniciativa relevante, tanto con autoridades chilenas como con autoridades canadienses. Esto forma parte de un conjunto de iniciativas que el Ministerio ha emprendido con el propósito de facilitar el financiamiento de proyectos mineros, principalmente para la pequeña y mediana minería, y promover la exploración minera en nuestro país. Esta agenda se enmarca dentro de una de nuestras cuatro prioridades estratégicas, lo cual incluye el atraer y fomentar la inversión en el sector minero”.

Portal Minero