Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

«Los Bronces tiene aún un interesante potencial por desarrollar y la pregunta que tenemos que abordar es cómo podemos continuar desarrollando minería en forma cada vez más sustentable en la zona central del país», destacó Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

Encuentro Aprimin: Analizan los desafíos que impone el proyecto de continuidad Los Bronces de Anglo American

martes 09 de julio del 2019.- El tradicional desayuno que realiza mensualmente la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, fue el escenario donde Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, presentó los retos vinculados al proyecto Continuidad Operacional de Los Bronces.

En su presentación, Purcell comentó los desafíos que tiene la compañía minera con miras al futuro de Los Bronces, mina que se ubica en la comuna de Lo Barnechea en la Región Metropolitana, y que tiene una presencia de 150 años en la alta montaña, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a 65 kilómetros de Santiago.

«Los Bronces tiene aún un interesante potencial por desarrollar y la pregunta que tenemos que abordar es cómo podemos continuar desarrollando minería en forma cada vez más sustentable en la zona central del país», comenzó señalando Felipe Purcell.

El ejecutivo añadió que «para esto, la compañía está poniendo un foco especial en iniciativas de innovación. Además, a nivel global Anglo American se ha puesto metas altamente exigentes en materia de reducción de emisiones, reducción de uso de agua fresca y creación de valor para las comunidades vecinas, en el marco de su Plan Minero Sustentable».

En 2018 Los Bronces tuvo una producción de 370 mil toneladas de cobre fino, entre cátodos de alta pureza y cobre contenido en concentrado. La operación tiene una dotación aproximada de 6.300 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

La propuesta de la compañía para el futuro de Los Bronces considera poner en valor todas las dimensiones de la montaña, de manera equilibrada, de modo que convivan en forma armónica las actividades outdoors, el turismo, la conservación de la biodiversidad y los recursos minerales. «Estamos convencidos que es posible re-imaginar la forma de hacer minería en esta zona, con innovación y adaptando nuestros procesos a las condiciones que nos impone el cambio climático y la presencia de intereses diversos en la zona», finalizó el ejecutivo.


Portal Minero

Share This