Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

La compañía fue reconocida por la tecnología e innovación en sus procesos, por su trabajo colaborativo con el territorio a través del Programa Somos Choapa y por la ejecución del Proyecto INCO.

martes 13 de agosto del 2019.- La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y la Asociación Gremial Minera de Illapel organizaron en la capital de la Provincia del Choapa la tradicional ceremonia de reconocimiento que entrega el premio «San Lorenzo» – patrono de la minería- a las empresas y dirigentes que han aportado de forma significativa a la actividad regional en el rubro.

Bajo este contexto es que Minera Los Pelambres, empresa perteneciente al Grupo Antofagasta Minerals, fue galardonada en la versión 2019 por su ejemplar innovación y uso de tecnología en el proceso productivo; por la puesta en marcha del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO); y por su modelo de relacionamiento con el territorio que lleva por nombre Somos Choapa, programa que implementa junto a la comunidad y los municipios de Los Vilos, Canela, Illapel y Salamanca y que busca el desarrollo de largo plazo para la Provincia del Choapa.

«Esto de alguna manera ratifica el camino que estamos realizando en término de cómo queremos hacer minería. Y es que no sólo se trata de proyectos, nuestro modelo de relacionamiento tiene que ver con cómo podemos traducir nuestra actividad minera en un impacto positivo en diferentes ejes en toda la Provincia», comentó Mauricio Larraín, gerente general de MLP.

«Minera Los Pelambres es una empresa que aporta el 25% del PIB regional y que está iniciando el proyecto INCO que nos parece muy importante. Es uno de los tres proyectos de la gran minería que están en ejecución hoy día y es muy importante que las empresas crean en nuestra actividad, crean en el cobre con una visión de mediano y largo plazo y se atrevan a invertir en este período que es más complejo», destacó durante la entrega del galardón el presidente de la Sonami, Diego Hernández.

En la actividad también estuvo presente el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien, junto con destacar el rol del gremio, aprovechó la instancia para reconocer a diferentes actores que han asumido un rol clave en el desarrollo de la actividad en la zona. Uno de ellos fue precisamente el gerente general de MLP.


Portal Minero

Share This