Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata del ex Vicepresidente de Proyectos, Sergio Fuentes, que "se focalizará en optimizar la ingeniería, mejorando la economía del proyecto y desarrollando un robusto plan de ejecución" para terminar la construcción.

Viernes 14 de Noviembre de 2014.- Barrick Gold Corporation anunció este jueves el nombramiento de Sergio Fuentes como Director Ejecutivo del proyecto Pascua-Lama. Según explica Barrick, el nombramiento de quien se desempeñara como Vicepresidente de Proyectos de Codelco se enmarca en darle nuevo impulso a en proyecto binacional, confirmando así la decisión de retomar la construcción de Pascua-Lama.

Fuentes "se focalizará en optimizar la ingeniería, mejorando la economía del proyecto y desarrollando un robusto plan de ejecución para el resto de las actividades de construcción en Pascua-Lama. Trabajará con el equipo de liderazgo para avanzar con Pascua-Lama en forma responsable con el medio ambiente, dando cumplimiento a los requerimientos legales y regulatorios. En el corto plazo, liderará el término de la ingeniería final del sistema de manejo de agua en Chile y reevaluará los costos actuales de cuidado y mantenimiento del proyecto", indicó la empresa en un comunicado.

"La decisión de retomar la construcción de Pascua-Lama se basará en una mejoría de las condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile", agrega la nota.

Ingeniero en minas de la Universidad de Chile, el nuevo líder del proyecto en Atacama posee un Master en Ingeniería de Minas de la Universidad de Queens en Ontario, Canadá. Trabajó 10 años en la División El Salvador de Codelco (Chile) antes de integrarse a Metálica Consultores, empresa líder en temas de minería, donde llegó a ocupar el cargo de socio administrativo.

Se reintegró a Codelco el año 2007 como Director de Proyectos para Chuquicamata Subterránea, el proyecto de desarrollo más grande asumido por Codelco hasta ahora. Luego, en 2010, ocupó el cargo de Vicepresidente de Proyectos de la cuprera, correspondiéndole supervisar el desarrollo de todos los proyectos importantes. Además tiene experiencia trabajando con las comunidades locales.

El Mercurio

Portal Minero