Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La empresa peruana busca posicionarse en el mercado chileno con productos como las emulsiones gasificadas SANG APU y PYRO SAN G APU. La inversión realizada en esta nueva planta de Emulsión Matriz en Chile contó con una inversión aproximada de US$ 3 Millones.

planta-explosivos-nueva-emulsiones-famesa

Martes 10 de Abril de 2018.- La compañía peruana, Famesa Explosivos, que tiene más de 64 años de experiencia en procesos de investigación y desarrollo de explosivos, se prepara para dar inicio a las operaciones en su nueva Planta de Emulsión Matriz, la cual pasa a formar parte de la infraestructura fabril con la que cuenta en la ciudad de La Serena, Chile.

La nueva planta, cuya construcción es de 6,590 m2, demandó una inversión total de US$ 3 millones aproximadamente y cuenta con una capacidad de producción estimada de 2,250 toneladas de explosivos al mes, considerando un solo turno de trabajo de lunes a viernes, por lo que, en función a la demanda, es factible ampliar dicha capacidad rápidamente.

En ella se pondrá en marcha la fabricación de la nueva línea de emulsiones a granel, entre las que destacan las emulsiones gasificables SANG APU y PYRO SAN G APU, sustancias no explosivas que son sensibilizadas en las faenas mineras.

“La empresa busca consolidar la oferta de productos y servicios en Chile, incluyendo el segmento de mercado de la gran minería, donde se da un consumo mayoritario de productos como los que vamos a poder fabricar en La Serena”, afirmó Eduardo Yrigoyen, gerente general de Famesa Explosivos.

Dentro del plan de negocios de la compañía, se encuentra una segunda etapa del proyecto que incluye la habilitación de una línea de emulsión encartuchada. Teniendo ya esta línea en funcionamiento, Famesa Explosivos espera también poder fabricar localmente productos como Emulnor en sus diferentes grados de energía y dimensiones, explosivos de precorte denominado Famecorte S, Fameplast explosivo utilizado para la reducción secundaria de rocas con sobre tamaño, entre otros que podrían generar como respuesta a las necesidades de sus clientes.

Esta inversión forma parte del plan estratégico aprobado desde fines del 2015. “Si bien estamos a puertas de cumplir 20 años en el mercado chileno, con esta nueva inversión buscamos fortalecer nuestra presencia en el país vecino y, en los próximos años, lograr una expansión a nivel de Sudamérica”, sostuvo Yrigoyen.

Para el grupo Famesa, Chile representa un mercado bastante atractivo por su volumen de clientes, es el principal mercado minero en Latinoamérica, y goza de la estabilidad de su economía, lo cual es fundamental para cualquier empresa que desea invertir fuera de su país, concluyó el ejecutivo.

Famesa Explosivos

Portal Minero