Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Golborne suena como candidato independiente a la mesa de la minera no metálica en representación de las acciones serie B de la firma.

Lunes 16 de Abril de 2018.- El ex ministro de Minería de la anterior administración del Presidente Piñera, Laurence Golborne, se sumaría al directorio de SQM. Esto, debe ser ratificado en la próxima junta de accionistas del 27 de abril.

En SQM hay quienes ven su nombramiento como un aporte técnico, debido a su basta experiencia en compañías de distintos rubros.

Aporta con una mirada empresarial completa y con un foco en gestión y finanzas”, señala una fuente ligada a la minera no metálica.

Otro de los nombres es el de Patricio Contesse, nominado por las acciones serie A. Contesse es el actual director ejecutivo de las sociedades cascadas.

Al interior del círculo de la propiedad de SQM hay quienes no ven problemas en que Contesse esté en el directorio de las cascadas y en la minera. “Julio Ponce ya lo hizo”, justifican.

Rafael Guilisasti, presidente de las sociedades cascada, habría sido uno de los impulsores de que su nombre sea propuesto, dado que considera que Contesse tiene una mirada macro del negocio y valora la diversidad que aporta con su juventud y acumulación de experiencia en poco tiempo, como la reestructuración financiera de las cascadas.

El manejo de la información privilegiada que tendrá Contesse será un aspecto clave. La gerencia general de las sociedades cascadas que habitualmente compran acciones de SQM como parte de su actividad de inversión, le piden permiso a los directores para llevar a cabo estas transacciones, por lo que Contesse tendrá que abstenerse de estas materias al manejar información privilegiada de la minera.

También representando a la serie A otro candidato es Hernán Büchi, quien actualmente integra la mesa.

Portal Minero

Portal Minero