Lineamientos estratégicos de cada organización buscan asociatividad para fortalecer el desarrollo de las personas de la región.

25 de Abril de 2012.- Con el objetivo de gestionar beneficios mutuos orientados por la necesidad de fomentar los aspectos inherentes a los propósitos institucionales y de desarrollo regional de cada organización, la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, firmaron un convenio de colaboración mutua en pro de un mejor desarrollo del Capital Humano de Tarapacá.

Así lo dieron a conocer la gerente general de la AII, Izaskun Bengoechea y el vicerrector de INACAP Iquique, Arnoldo Imalay, quienes se dieron cita en la sala de capacitación de la AII este miércoles 25 del presente, para ofrecer una conferencia de prensa y firmar el acuerdo.

“Desde fines del año pasado hemos reorganizado los focos estratégicos de nuestro gremio y entre ellos, nuestro directorio determinó que el fortalecimiento del Capital Humano es esencial en la gestión que debemos realizar hacia nuestros socios. Por ello y como las proyecciones de la industria, en su generalidad son auspiciosas en este ítem, es que hemos puesto especial énfasis en esta línea, sobre todo considerando que la demanda será tanto en términos de cantidad como de calidad. En este sentido, para nosotros es muy importante la firma de este convenio con INACAP, no sólo por ser uno de nuestros socios, sino que también porque han venido desarrollando un eficiente trabajo de formación y vinculación de las personas con la industria de la región y por cierto, estamos dispuestos a contribuir también con ellos, de acuerdo a los nuevos lineamientos estratégicos que la AII tiene”; explicó la gerente general de los Industriales de Iquique.

En tanto, para el vicerrector académico de INACAP esta firma es parte de una serie de vínculos que han venido realizando con los gremios y principales actores regionales, en virtud del trabajo que realizan a diario. “También estamos muy satisfechos de concretar esta alianza estratégica con la AII, ya que hace un par de años nos asociamos y hemos sido miembros activos, por lo que ahora y siempre siguiendo la línea de contribución con la industria que tiene INACAP, queremos colaborar con el gremio a través de todo nuestro know how, así como también con nuestras investigaciones de carácter clástico y toda nuestra infraestructura”.

La firma del convenio quedó registrada en dos ejemplares que se entregaron a cada una de las partes y contó además con la presencia de autoridades de INACAP, ejecutivos de la AII y medios de comunicación local.

Inacap