Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 17, 2016

*
  2016/11/17
Carlos Finat es elegido como el primer Egresado Destacado del DIE de la U. de Chile
Last changed: nov 17, 2016 16:53 by Editor Portal Minero
Labels: acera

Chile

En el marco de su Cena Anual, AlumniDIE realizó por primera vez la elección de su Egresado Destacado, concurso en el que fueron postulados varios ex alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

acera

Jueves 17 de Noviembre de 2016.- La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, de la cual han egresado destacadas figuras de la ingeniería nacional, realiza año a año la Cena Anual AlumniDIE, evento que reúne a la amplia red de ingenieros de la especialidad eléctrica formados en esta escuela.

En esta oportunidad, el evento tuvo como novedad la premiación del Alumno Destacado, donde se eligió -por primera vez- entre todos los egresados del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) al personaje que más ha resaltado en el último tiempo, además de validar así su trayectoria como representante de esta escuela.

El premio fue otorgado al actual Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA AG., Carlos Finat Díaz, Ingeniero egresado del DIE, con una amplia trayectoria profesional, desarrollada principalmente en las industrias de energía y minería.

Tras la premiación, Carlos Finat señaló que “es un gran honor ser el primero en recibir este reconocimiento otorgado por los mismos ex alumnos, habiendo -además- tantos colegas que se han destacado en sus carreras profesionales tanto en Chile como en el extranjero. La comunidad AlumniDIE es una excelente instancia para mantener y fomentar los vínculos entre los egresados de la escuela y para poder compartir también las experiencias y aprendizajes de cada uno. Estoy muy contento y espero que el premio se mantenga de acá en adelante para que más egresados DIE puedan ser galardonados”.

Finat cuenta con una sólida experiencia en el sector eléctrico. Integró el Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos (2013 – 2014) y el Grupo de Construcción de Escenarios de MAPS Chile (2009 – 2015). En 2014 se incorporó al Consejo Consultivo Energía 2050 invitado por el Ministerio de Energía, el cual estuvo a cargo -durante 2015- de la redacción de la Hoja de Ruta, que sería el insumo principal para generar la Política Energética de Largo Plazo, lanzada posteriormente por el Gobierno de Chile.

La Cena, que contó con el patrocinio de ACERA, se realizó la noche del 16 de noviembre en Centro Parque y tuvo como invitado especial al ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Acera

Portal Minero
Posted at nov 17, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
FITUSS y USSinnova en el Grand Prix Cochabamba Solar 2016
Last changed: nov 17, 2016 16:37 by Editor Portal Minero
Labels: universidad, san, sebastián

Chile

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián mostrarán en terreno la versión mejorada de su vehículo solar, que el año pasado intervino en la Carrera Solar Atacama.

universidad-san-sebastian

Jueves 17 de Noviembre de 2016.- Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián y USSinnova viajaron hasta Cochabamba, Bolivia, para participar de la conferencia sobre Movilidad Urbana Sostenible, actividad que finaliza con la competencia de autos eléctricos y solares.

Para esta ocasión, los jóvenes realizaron mejoras sustantivas respecto del auto con el que compitieron en la Carrera Solar Atacama a principios de este año. De esta manera el modelo denominado FITUSS 2.0, cuenta con dos motores; tiene dirección por piñón igual a un auto convencional; ventanas y puertas abatibles tipo “ala de gaviota”; electrónica totalmente nueva, sencilla y similar a la usada en motos de alta gama; cuenta con 4 ruedas en vez de tres, y marcha atrás.

El equipo se encuentra en Cochabamba luego de haber recorrido 2.500 kilómetros para llegar a destino, transportando paneles, herramientas y el auto solar para enfrentar el nuevo desafío: Grand Prix Cochabamba Solar 2016.

Antes de participar en la carrera, asistirán a la conferencia internacional sobre Movilidad Urbana Sostenible en la que podrán compartir experiencias académicas sobre la mejor forma de diseñar este tipo de autos basados en energía renovable no convencional, que culminará con la exposición de autos eléctricos y solares que competirán en el Grand Prix Solar.

Claudio Sala, director de innovación USS, señaló que “esta experiencia nos ayuda a prepararnos para participar de Australia Solar 2017 que se realizará el próximo año, siendo la prueba más difícil del mundo en este tipo de vehículos, ya que recorre 3.000 kilómetros en el desierto australiano”.

Universidad San Sebastián

Portal Minero
Posted at nov 17, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco Lab extiende su convocatoria “MINERALÍZATE 2016” hasta el 4 de diciembre
Labels: codelco, lab

Chile

La filial de innovación y emprendimiento extiende el plazo de la convocatoria y sigue en busca de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas a través del uso del cobre, molibdeno y litio.

Jueves 17 de Noviembre de 2016.- Hasta el domingo 4 de diciembre a las 23:59 horas se ampliaron las postulaciones  a la convocatoria “MINERALÍZATE 2016”, la iniciativa de Codelco Lab que busca apoyar a quienes estén dando nuevos usos a minerales como el cobre, molibdeno y litio a lo largo de todo Chile, y que busquen incubación y aceleración de Codelco Lab..
Los proyectos convocados deben tener foco comercial, ser escalables y brindar impacto a la industria que pertenezca y estos pueden estar en distintas etapas de desarrollo: en la idea inicial, en desarrollo o en crecimiento. Las categorías son: “Alimentación mundial”, “Agua y medio ambiente”, “Energía y electrónica”, “Ciencias de la vida” y “Bienestar humano”, sin embargo, no son excluyentes de otras ideas o proyectos.

El objetivo general de la convocatoria es incorporar los proyectos seleccionados al portafolio de Codelco Lab y por ende al proceso de incubación o aceleración según la etapa a la que pertenezca el proyecto. “Actualmente, Chile es líder en la industria minera y mundialmente conocido por la extracción de cobre. Hoy es necesario dotar de tecnología y dar un paso más allá en el mercado. Es momento de darle valor a agregado a la materia prima y aumentar el desarrollo de tecnología, dando así nuevos usos a esos minerales con los que queremos trabajar” señala Josefina Wielandt, Jefa de Proyectos de Codelco Lab.

La selección será realizada por Coldelco Lab con el apoyo de Endeavor Chile, organización mundialmente conocida por seleccionar y apoyar en su crecimiento a emprendedores con potencial de ser de alto impacto.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en el siguiente link: http://www.codelcolab.com/mineralizate2016/. Además en este podrán encontrar preguntas frecuentes y los formularios de postulación. 

Codelco Lab

Portal Minero
Posted at nov 17, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

nov 21, 2016
nov 16, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}