Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La estatal valoró la disposición de los dirigentes sindicales y los trabajadores(as) durante el proceso de negociación.

Administración y Sindicato de Trabajadores de División Ministro Hales logran acuerdo en negociación colectiva

jueves 25 de noviembre del 2021.- En el marco de la negociación colectiva reglada que se inició el pasado 12 de octubre, el Sindicato de Trabajadores de División Ministro Hales, aprobó con un 69% la oferta anticipada de la administración.

El gerente general de la división, Francisco Balsebre, valoró el acuerdo, ya que asegura una relación colaborativa y de trabajo conjunto por los próximos años. “Este es un ejemplo del compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras y de la voluntad de diálogo de la dirigencia sindical, poniendo como foco central el proceso de transformación que vive Codelco y el propósito de seguir aportando a Chile, a través de un negocio competitivo, rentable y sustentable para el futuro”, precisó.

Las condiciones de cierre consideran un contrato colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses, 0% de reajuste, bono por término de negociación (BTN) de $5.000.000, además de beneficios asociados a metas productivas e incentivos variables que reconocen y promueven el aporte de los(as) trabajadores(as) al negocio.


Portal Minero

Share This
X
X