Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La iniciativa apoyada por ProChile promueve oportunidades de exportaciones de empresas proveedoras de servicios mineros (METS) chilenas en Australia Occidental, zona geográfica poco explorada por proveedores nacionales.

Auscham lidera proyecto que conecta ecosistemas mineros e impulsa exportaciones de empresas chilenas hacia Australia

jueves 07 de octubre del 2021.- La Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), junto a ProChile, unieron fuerzas para impulsar un proyecto que busca tender puentes entre las industrias mineras de ambos países con el fin de crear nuevas oportunidades de exportación. En particular, se trata de una iniciativa que busca promover las tecnologías que ofrecen las empresas proveedoras de servicios mineros chilenas en el mercado australiano y con ello entrar en un nuevo nicho de negocio.

El proyecto busca aumentar la participación de empresas METS en Australia Occidental, una región minera que abre grandes puertas al mercado pues hasta ahora ha sido poco explorada por compañías e instituciones locales.

Hasta el momento están participando seis empresas proveedoras de servicios: Pares & Álvarez, The Dog Company, Vantaz, Unholster, Tequia y Tectramin, compañías que buscan acceder a herramientas para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Esta iniciativa contempla entregarles un estudio de mercado, que incluye el desarrollo de un matchmaking que identifica posibles socios comerciales.  Además, se desarrolla una guía completa con tendencias de la industria y recomendaciones para entender la cultura de hacer negocios en Australia. Posteriormente, se realizarán reuniones de negocios con los principales tomadores de decisiones y posibles empresas candidatas.

Para  potenciar este encuentro y dar a conocer experiencias que hayan tenido empresas australianas con la industria minera chilena, el pasado 6 de octubre se realizó un seminario web en el que estarán participando Hot Chili y CSIRO. En este evento se abordaron las principales oportunidades que tienen las empresas chilenas en Australia, quienes también tuvieron la oportunidad de presentarse y dar a conocer las novedades que tienen.

José Alberto Arias, director de ProChile en Australia, destacó que “la entrega de información y la creación de vínculos comerciales, permite entrar en nuevos mercados, mejorar la presencia y entregar nuevos servicios, lo que se traduce en un crecimiento para las empresas  y la consolidación de nuevos empleos y crecimiento económico”.

En tanto, Ximena López, gerente general de la Cámara Chilena Australiana de Comercio se mostró optimista respecto de los resultados de esta iniciativa. “Estamos muy contentos de apoyar este proyecto que nos permite unir dos países líderes en minería. Esperamos que estas oportunidades ayuden a concretar y desarrollar nuevos negocios en una industria que está cada día más desafiante”, puntualizó.


Portal Minero

Share This
X
X