Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Internacional

Copper Mark es un programa voluntario que analiza a los participantes de manera independiente en 32 áreas críticas que incluyen medio ambiente, comunidad, derechos humanos y asuntos de gobernanza para operaciones de minería, fundición y refinado.

BHP obtiene la certificación Copper Mark para Escondida, Spence y Olympic Dam

jueves 02 de diciembre del 2021.- Las operaciones de BHP en Escondida y Spence en Chile, y Olympic Dam en Australia, obtuvieron la acreditación Copper Mark, que reconoce las prácticas de producción responsable tras un proceso de revisión independiente.

Copper Mark es un marco de garantía específico para la industria del cobre que se desarrolló para asegurar que los participantes en la cadena de valor demuestren las mejores prácticas de producción responsable y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Copper Mark es un programa voluntario que evalúa a los participantes de manera independiente en 32 áreas críticas que incluyen medio ambiente, comunidad, derechos humanos y asuntos de gobernanza para operaciones de minería, fundición y refinado.

Cabe señalar que Copper Mark utiliza la Evaluación de Preparación para Riesgos (Risk Readiness Asessment, RRA) de la Iniciativa Responsable sobre Minerales (Responsible Minerals Initiative, RMI) y la Norma Conjunta de Diligencia Debida para el Cobre, el Plomo, el Níquel y el Zinc, como base para evaluar el desempeño de los participantes.

El 31 de octubre de 2020 BHP presentó las Cartas de Compromiso de Escondida, Spence y Olympic Dam ante el Marco de Producción Responsable de Copper Mark. La acreditación Copper Mark se concedió a Olympic Dam el 21 de septiembre de 2021, mientras que Spence y Escondida la recibieron el 2 de noviembre de 2021.

Michiel Hovers, director de Ventas y Marketing del Grupo, detalló que “las credenciales de sustentabilidad a largo plazo son importantes para nuestros clientes y cada vez más importantes para los consumidores finales de los productos de cobre, como los compradores de vehículos eléctricos y bienes duraderos de cobre”.

En tanto, el presidente de Minerals Americas de BHP, Rag Udd, destacó que “la certificación Copper Mark es un avance hacia el desarrollo de un enfoque de toda la industria basado en la transparencia y estándares para la cadena de valor del cobre, y refuerza el valor que BHP le asigna a la producción responsable y sustentable”.

“El cobre es un commodity que mira al futuro y nuestras operaciones cumplen una función importante en el suministro de cobre sustentable y de alta calidad, esencial para la transición energética”, indicó el ejecutivo.

Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, opera en su totalidad con agua desalinizada y, junto con Spence, tiene como objetivo alcanzar el 100?abastecimiento de energía renovable a mediados de esta década.

“Estos compromisos y acciones en materia de sustentabilidad serán una ventaja competitiva para el cobre, para Chile y para nuestros clientes. Nos hemos fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones en al menos un 30% para el Año Fiscal 2030 en relación a los niveles del Año Fiscal 2020; y BHP anunció recientemente también el objetivo de alcanzar emisiones cero de Alcance 3 para el año 2050”, añadió.


Portal Minero

Share This
X
X