Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El gerente de Operaciones de Chuquicamata, Christian Caviedes, indicó que son “27 años aportando al país y lo hacemos con un mensaje de Transformación, que siempre podemos hacer las cosas mejor y este es un buen ejemplo”.

Con grandes desafíos la Planta de Sulfuros de Baja Ley de Chuquicamata conmemora 27 años de existencia

lunes 13 de septiembre del 2021.- Transformación es la palabra clave para las y los trabajadores de la Planta de Sulfuros de Baja Ley (SBL) de Chuquicamata, la que celebró 27 años de existencia con grandes desafíos para extender su vida y seguir produciendo excedentes para Chile.

Esta planta es parte de la Gerencia Extracción y Lixiviación y conmemoró su vigésimo séptimo aniversario manteniendo todos los protocolos sanitarios, en una instancia en la que las y los trabajadores, profesionales y ejecutivos de esta unidad de negocio compartieron y conversaron cerca de estos años de labores.

El gerente de Operaciones de Chuquicamata, Christian Caviedes, destacó que son “27 años aportando al país y lo hacemos con un mensaje de Transformación, que siempre podemos hacer las cosas mejor y este es un buen ejemplo. Tenemos que transformarnos y ver cómo seguimos aportando al futuro de la división”.

El gerente de Extracción y Lixiviación, Juan Huidobro, sostuvo que esta unidad está “desafiándose al aumentar la capacidad de producción que estaba en el plan, así que esto da cuenta y demuestra cómo nuestro proceso de Transformación sigue siendo el norte y el sello de la gerencia de Extracción y Lixiviación. Tenemos que empezar a ir a buscar más e incentivar la mejora continua y cómo tenemos que irnos transformando para lograr sostenibilidad para los próximos 30 años”.

Compromiso

Esta situación llena de orgullo a sus integrantes, ya que “hay algunos trabajadores que llegamos a esta planta cuando la estaban construyendo, prácticamente la vimos nacer y de a poco hemos ido surgiendo, ahora se suponía que íbamos a sacar menos producción, pero con el esfuerzo de toda nuestra gente, desde el jefe del área para abajo, hemos llegado a sacar más de lo que estaba presupuestado”, precisó el operador mayor, Juan Torres.

El desafío es “siempre trabajar en equipo para poder sacar adelante la producción, mantenernos sin accidentes y para eso siempre ser muy responsables en cada uno de los turnos para volver sanos con nuestros seres queridos y por supuesto esperar que podamos estar mucho tiempo más vigentes para así seguir aportando a Chile con nuestro trabajo”, detalló el jefe de turno, José Jofré.


Portal Minero

Share This
X
X