Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

De acuerdo con un estudio de EY, las principales preocupaciones del sector son medioambiente y sociedad, descarbonización y licencia social para operar.

EY y Cesco analizarán los desafíos socioambientales de la minería

martes 23 de noviembre del 2021.- En un contexto lleno de transformaciones globales, no solo el desempeño económico, sino que también el social y ambiental de la actividad minera, aparecen como los aspectos claves para la estrategia de negocio. Asimismo, para el acceso a mercados con productos competitivos en términos de producción responsable, como también al financiamiento.

Para abordar estos temas, EY junto con el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) realizarán el martes 23 de noviembre a las 09:00 horas el evento online “¿El éxito de la minería del mañana, depende de la sustentabilidad de hoy?”, donde también se darán a conocer algunos highlights del estudio “10 riesgos y oportunidades de la minería en 2022” de EY.

“Para la minera, tomar una actitud proactiva es clave, considerando la relación que existe entre su impacto social y ambiental, la licencia para operar y la capacidad de acceder al capital. ¿Cómo las empresas pasan de una declaración de principios a incorporar verdaderamente estos temas como parte integral de su quehacer diario? ¿Falta voluntad o capital? Y cuáles son los desafíos y los beneficios de este camino, y ¿qué prácticas están implementado para lograrlo?, son algunas de las interrogantes que intentaremos resolver”, señaló Elanne Almeida, socia de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY.

“La mayor contribución que Chile puede hacer a los esfuerzos globales en el combate al calentamiento global es precisamente más y mejor minería; mediante una actividad cuidadosa de su huella socioambiental, activa impulsora de la creación de capacidades locales y formas de relacionamiento necesarios con el desarrollo y crecimiento sostenible. El Estado también tiene que jugar un rol, estableciendo los marcos regulatorios para la transformación del sector”, detalló Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.

En esta instancia participarán destacados representantes de la minería y del área de la sostenibilidad, como el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, René Aguilar; la directora ejecutiva de The Copper Mark, Michèle Brülhart; y el director ejecutivo de Dinámica Plataforma, Francisco Klima.


Portal Minero

Share This
X
X