Chile
Sobre los resultados financieros, Iván Arriagada señaló que «tras el brote de Covid-19 y su impacto en los mercados, el precio del cobre fue un 12,5% más bajo en comparación con el mismo período del año pasado y esto afectó nuestros ingresos», los que disminuyeron un 15,3%.
Sin embargo, destacó que «a pesar de los desafíos impuestos por la emergencia sanitaria, el Grupo Minero tuvo un sólido desempeño operativo y de costos, con una producción de cobre de 371.700 toneladas, con volúmenes de ventas que cayeron sólo un 2% en comparación con el mismo período 2019 y con una disminución de un 6% de los costos».
El ejecutivo recordó que, desde el inicio de la pandemia, «nuestro enfoque ha estado en la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas, y de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Hemos mantenido la continuidad de nuestras operaciones, con aproximadamente dos tercios de la fuerza laboral en faena, y el resto en cuarentena o trabajando de forma remota».
En este sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria Antofagasta Minerals ha coordinado sus acciones con las autoridades locales y nacionales, según las directrices dadas por la Organización Mundial de la Salud, para definir medidas y protocolos dentro de sus operaciones, oficinas y proyectos que contribuyan a reducir los riesgos de contagio de sus trabajadores y de las comunidades locales.
Portal Minero
Deja un comentario