Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El Consejo Nacional de Seguridad otorgó al Servicio Nacional de Geología y Minería el premio “Rosalino Fuentes Silva” en la categoría “Institución, Jorge Ardiles Galdames” por desarrollar cambios profundos para acercar al cero accidente en la actividad minera.

Sernageomin recibe reconocimiento por impulsar la seguridad minera del país

viernes 03 de diciembre del 2021.- Un importante reconocimiento recibió el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) por parte del Consejo Nacional de Seguridad en la entrega del premio “Rosalino Fuentes Silva 2020”.

La distinción se refiere a la categoría Institución, Jorge Ardiles Galdames”, donde Sernageomin fue destacado por impulsar cambios profundos para acercar al Cero Accidente a la actividad minera y hacer visible el esfuerzo y compromiso en este actuar preventivo, cuyos buenos indicadores de la minería también obedecen al rol formativo y fiscalizador que ejerce el Servicio.

Para el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko Letelier, este premio es un reconocimiento muy importante porque resalta una de las labores fundamentales de Sernageomin. “Queremos agradecer al Consejo Nacional de Seguridad, ya que este premio la última vez que lo obtuvimos fue en 1998, y es un reconocimiento a la labor que realizan los hombres y mujeres de Sernageomin, y que se reflejó principalmente en Pandemia donde, manteniendo las medidas de resguardo, no detuvimos el trabajo administrativo y fiscalizador, lo que permitió dar continuidad al sector y cumplir con la meta de más de 10.000 fiscalizaciones anuales”, destacó.

Domeyko indicó que “es importante recalcar los desafíos que nos presenta hoy la seguridad minera, sobre todo en un momento donde la dotación del sector alcanzó cifras históricas con más de 282 mil trabajadores desempeñándose en las diferentes faenas a lo largo del país. Destacando la incorporación de la mujer que a la fecha representa más del 10%”.

Junto con lo anterior, Domeyko enfatizó que “como Servicio continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso con la minería chilena e incentivando la incorporación de nuevas tecnologías que ayuden a desarrollar la seguridad minera y siempre con el objetivo de alcanzar el cero accidente fatal”.

Para Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad este galardón que entregamos a Sernageomin como Consejo “se debe la permanente colaboración y trabajo que hemos desarrollado en conjunto, siempre en la búsqueda de fomentar la seguridad laboral. Por lo mismo, conocemos el trabajo que realiza el Sernageomin y sabemos el aporte que entrega. Asimismo, la industria valora mucho el trabajo del Servicio y los esfuerzos han tenido una notoriedad principalmente en pandemia, donde Sernageomin cumplió una labor fundamental manteniendo el rol fiscalizador y apoyando con ese mismo rigor a otros servicios en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, finalizó.


Portal Minero

Share This
X
X