Chile
La inspección técnica tuvo como objetivo principal conversar con los trabajadores y trabajadoras e identificar en conjunto oportunidades de mejora en materia de prevención del Covid-19.
Instancia que estuvo especialmente orientada a establecer un diálogo abierto y sincero, en el que las y los trabajadores plantearon sus inquietudes, como también hacer propuestas y agradecer las medidas que se han aplicado, especialmente los testeos masivos.
En este sentido, el maestro mecánico mayor de la Fundición, Luis de La Torre, precisó que «es bueno que vengan porque así uno sale de las dudas y consulta directamente a la jefatura. Las acciones que hemos tomado acá en el área han sido buenas y los compañeros tomamos conciencia del tema».
Mientras que el electromecánico mayor de la Planta de Molibdeno, Luis Villarroel, dijo que es la manera más eficaz para que conozcan cómo se están cuidando a diario en cada área. «Es bueno que nos visiten, porque así planteamos nuestras problemáticas, decimos lo que nos falta y en qué nos pueden apoyar», argumentó.
Recoger los aportes
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, manifestó que en esta nueva visita que realizó a la División Chuquicamata reforzó en los trabajadores el compromiso que tiene la Corporación con la salud de cada uno de ellos y sus familias.
«Conversamos con los trabajadores y las trabajadoras, nos plantearon sus dudas e inquietudes, además de conocer cuál es su visión sobre las medidas que hemos adoptado desde el primer día para reforzar la seguridad dentro de la división. También fue la oportunidad para que conocieran cómo hemos ido avanzando en –por ejemplo- los testeos, los que progresivamente serán aplicados de manera masiva para llegar a la máxima cantidad de personas», comentó Aliaga.
Asimismo, Aliaga agradeció a las trabajadoras y trabajadores el compromiso que han manifestado durante todo este tiempo, resaltando que todos y todas son valiosos para que Chuquicamata pueda seguir operando y con ello contribuir al país para enfrentar esta pandemia.
Por su parte, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, recalcó que «la lucha contra el Covid-19 la tenemos que dar como un solo equipo. Cuidarnos entre todos, pero no sólo en el trabajo, sino que partir por casa porque nuestros familiares o con quienes vivimos también son parte importante para prevenir el contagio».
Portal Minero
Deja un comentario