Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 25, 2016

  2016/04/25
Empresas españolas participarán en Expomin
Labels: minería, españa

España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, cofinancia junto al ICEX España Exportación e Inversiones, la presencia de la industria minera española en Expomin 2016

Lunes 25 de Abril de 2016.- 29 serán las empresas que participarán en el pabellón oficial de España durante la feria Expomin 2016, que es organizado por ICEX España Exportación e Inversiones con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Entre las empresas participantes, estarán presentes, entre otras, las dedicadas al área de infraestructuras, consultoría técnica, ingenierías civiles y fabricantes de motores, herramientas de mano, tuberías o prefabricados.

En un comunicado, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, indicó que el objetivo es contribuir a la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica. “Las 29 empresas españolas participantes abarcan desde el área de infraestructuras, centros tecnológicos, consultorías técnicas, medioambientales y de capacitación, TICS, ingenierías civiles, fabricantes de motores, herramientas de mano, tuberías, válvulas, eslingas, calzado de seguridad, prefabricados para campamentos minero y geomembranas, hasta servicios portuarios y especialistas en proyectos eléctricos, entre otras actividades”.

Desde el ministerio además destacaron que “ sector minero es el principal motor de la economía chilena, y representa el 10% de su PIB y empleo y el 55% de sus exportaciones. Chile ofrece un gran abanico de oportunidades a las empresas proveedoras del sector minero, y cuenta con una amplia cartera de proyectos”.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proyecto Conga continuará en compás de espera
Labels: minería, perú, newmont

Perú

Newmont esperará la licencia social que consideran indispensable para el desarrollo de la iniciativa, a la vez evaluarán nuevamente el aspecto económico.

Lunes 25 de Abril de 2016.- El CEO de Newmont, Gary Goldberg, señaló que la empresa ha tomado la decisión de optar por esperar a tener  el permiso social para iniciar los trabajos en el proyecto Conga, agregando que para poner en marcha el emprendimiento minero ubicado en Cajamarca, Perú,  también evaluarán el aspecto económico de dicho proyecto.

Según consigna La República, con esto la compañía norteamericana Newmont despeja las dudas respecto a un anunciado abandono del proyecto por parte de la compañía.

La información entregada por el ejecutivo de la compañía coincidiría con lo expresado por los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, quienes han manifestado que este y otros emprendimientos mineros deberán contar con licencia social.

En tanto, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que el Ministerio de Energía y Minas desconocen esta información, "esta cartera no tiene información formal al respecto", expresó.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca, el gerente de desarrollo social, César Aliaga,  sostuvo que la empresa minera ha estado realizando trabajos como el reservorio de Challhuagón.

El ejecutivo sostuvo  que la compañía “ha ejecutado accesos viales hacia su futuro campamento, también algunos compromisos con las comunidades  que están a favor del proyecto como San Nicolás. Con ellos sigue trabajando"  indicó el funcionario, quien agregó que el gobierno regional no mantiene relación con la minera, salvo para ejecutar un saldo del fondo de solidaridad que se creó en el gobierno de Alan García con el aporte voluntario de la empresa. "Este saldo lo hemos invertido en proyectos sociales", acotó.

Cabe destacar que el proyecto Conga tenía calidad de Reserva, equivalente a una licencia para explotar, sin embargo los permisos del Estado han vencido a fines del año pasado, dicha situación cambia el estatus del proyecto  ubicándolo en calidad Recursos, lo que exige nuevos permisos, entre ellos la licencia social, además de una evaluación económica general del emprendimiento aurífero como es, por ejemplo, el precio de los metales en el mercado mundial.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Alberto Salas: Expomin 2016 es "un espacio para resaltar el aporte de la minería al desarrollo económico y social de Chile”
Last changed: abr 25, 2016 11:50 by Barinia Vidal
Labels: chile, minería, sonami, salas, expomin

Chile

En el marco de la inauguración de la décimo cuarta versión de la Exposición Latinoamericana para la Minería Mundial, Expomin 2016, Alberto Salas Muñoz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, recalcó la importancia de la feria.

Lunes 25 de Abril de 2016.- “Este encuentro nos brinda un valioso espacio para resaltar el aporte de la minería al desarrollo económico y social de Chile”, señaló el presidente de Sonami, Alberto Salas, en la jornada inaugural de la Exposición Latinoamericana para la Minería Mundial, Expomin 2016, recalcando asimismo el rol de la industria minera a la que califica como “el más sólido pilar en que se sustenta el crecimiento del país. Su inversión genera un relevante impacto multiplicador y nos convierte, a nivel mundial, en una verdadera potencia minera”.

Una potencia que, a juicio de Salas, no ha estado ajena a dificultades, pero para la que es importante hacerse cargo de los temas que estimulen una mayor eficiencia y competencia.  “En nuestro caso, nos ha impactado la pronunciada caída en los precios de los metales y la desaceleración de la economía mundial y particularmente de China, que es el principal consumidor de metales del mundo, sin embargo, a partir de 2018,  debiéramos apreciar un repunte en el precio del cobre”.

En el contexto de este proceso de ajuste, la Confederación de la Producción y del Comercio, de la cual SONAMI es también integrante, entregó recientemente al país el informe de su Comisión de Productividad, en el que “se ha propuesto más de un centenar de medidas que priorizan una mayor eficiencia del Estado; más competencia para todos en los mercados; más oportunidades para las personas; mayor innovación y certeza jurídica”.

En su calidad de presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Alberto Salas señala que “los mineros de Chile, debemos seguir trabajando y aportando como la principal actividad económico-productiva del país.  En la actual coyuntura, las tareas claves que debemos seguir como sector productivo es controlar los costos; optimizar los procesos productivos y de gestión; capacitar permanentemente a los trabajadores y continuar con la innovación”.

Del mismo modo, destaca el Programa Nacional de Minería de Alta Ley, presentado recientemente por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el que se “promueve la creación de servicios de la minería exportables a otros sectores productivos y mercados mundiales”. 

Ya finalizando, Salas destaca la labor de la ministra de Minería, Aurora Williams, y el subsecretario Ignacio Moreno enfatizando en el trabajo colaborativo que han desarrollado permanentemente y con el que “sin duda, ha ido en beneficio de toda nuestra industria”.

 

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera requiere servicio de construcción y montaje de planta de Secado

Chile

Lunes 25 de Abril de 2016.- La minera estatal Codelco, ha iniciado un proceso de precalificación de proveedores para proveer el servicio de Construcción y Montaje en planta de Secado lecho fluidizado Nº01 en la División El Teniente.

El servicio solicitado corresponde a obras de construcción y montaje del proyecto ”Optimización Plantas de Secado de Lecho Fluosólidos (PSLF)”, que permitirá dar cumplimiento a la nueva norma de emisiones para plantas de secado de fundiciones de cobre.

El objetivo del servicio es asegurar el suministro concentrado seco a los reactores de fusión de la Fundición, realizando las obras necesarias en la Planta de Secado de Concentrado (PSLF 1), con el fin de Dar cumplimiento a la nueva Norma de Emisiones para Fundiciones y mejorar la disponibilidad de la PSLF 1 para que pueda operar confiablemente.

El servicio tendrá una duración de 8 meses a contar de la firma del Acta de Inicio de Actividades.

Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cotabambas podrá comenzar con trabajos de perforación
Last changed: abr 25, 2016 14:56 by Editor Portal Minero
Labels: cobre, perú, panoro, cotabambas, silver-wheaton

Perú

Esto, tras la inyección de capital de USD 1 millón como parte del acuerdo entre Panoro Minerals y Silver Wheaton.

cobre-peru-panoro-cotabambas-silver-wheaton

Lunes 25 de Abril de 2016.- Recientemente, el proyecto cuprífero Cotabambas recibió el primer pago de USD 1 millón relativo al acuerdo entre las compañías Panoro Minerals y Silver Wheaton, escenario que posibilita el inicio de los trabajos de perforación en la propiedad.

Respecto del contrato de financiamiento, este alcanza un valor de USD 140 millones con la empresa Silver Wheatonpor, por la producción de oro y plata de su futura mina Cotabambas. Para tales efectos, Panoro Minerals detalló que el financiamiento se desembolsará en tramos, conforme al logro de objetivos del proyecto, mientras avanza hacia la Factibilidad, el Estudio de Impacto Ambiental y la construcción del proyecto.

El proyecto, que está localizado a 48 km al suroeste de la ciudad del Cuzco, en la región de Apurímac, al Sur de Perú contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

El proyecto fue adquirido en 2007 por Panoro Minerals en un 100% y es accesible desde la carretera principal Cuzco/Nazca a través de un camino con dirección a la ciudad de Cotabambas.
En diciembre de 2015 se recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) la aprobación a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIAsd) del proyecto. Dicho estudio amplía el área permitida para la exploración de perforación de 704 a 1401 hectáreas.

Más información del proyecto aquí.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proyecto Diego de Almagro presentaría problemas de costos

Chile

La compañía espera realizar este año una nueva campaña de exploración en búsqueda de una mejor ley de mineral para viabilizarlo.

Lunes 25 de Abril de 2016.- Por un  difícil momento estaría pasando el proyecto Diego de Almagro, propiedad del brazo minero del grupo Angelini. La iniciativa cuenta con la aprobación ambiental, sin embargo estaría enfrentando problemas de costos para desarrollar la mina,

Según consigna Diario Financiero, el gerente general de Alxar -brazo minero de Copec-, Erwin Kaufmann, comentó al directorio de la empresa que en 2015 terminaron la campaña de exploración de la iniciativa, la que entregó información útil para su materialización, pero también dejó patente el alto cash cost de la faena, lo que impediría que flote económicamente.

La publicación señala que de acuerdo a las actas del directorio, Kaufmann ha comentado que en el desarrollo de óxidos, su procesamiento posee un alto cash cost, producto de un elevado consumo de ácido y bajas recuperaciones.

Por otra parte, la explotación de súlfuros presenta un menor cash cost que los óxidos producto de una mejor recuperación, sin embargo, “el costo no es lo suficientemente bajo como para hacer rentable el proyecto” sostiene.
Sumado a esto, los aluviones que afectaron a la Región de Atacama el año pasado también impactaron al proyecto, debido a esto se habría optado por realizar una nueva campaña de exploración en el entorno del proyecto, en propiedades de Enami y la quebrada Cerro Dominador.

Kaufmann, habría comentado a la publicación que según indican las actas, “el objetivo es encontrar al menos 36 toneladas métricas de mineral con una ley de cobre superior a 0,55% de modo que el proyecto sea económicamente factible”, comentó Kaufmann.

De ser exitosa la campaña de exploración para este año, la construcción se podría iniciar en 2019m por lo que el proyecto, propiedad de la filial Sierra Norte, comenzaría a operar en 2021.

Diego de Almagro se encuentra ubicado en la Región de Atacama, a 50 kilómetros al Este de Chañaral y a 12 kilómetros al Oeste de la localidad de Diego de Almagro. En total, el proyecto produciría en promedio 35 mil toneladas anuales de cobre fino. En su ingreso a evaluación ambiental, se estimaba una inversión de US$ 475 millones, aunque ésta habría subido a unos USD 600 millones.

En total, de concretarse la mina, podría producir 110.000 toneladas de cátodos de cobre y 300.000 toneladas de concentrado en 20 años de vida útil.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Las Bambas iniciaría producción comercial el segundo semestre de 2016
Labels: minería, perú, bambas, mmg

Perú

Lunes 25 de Abril de 2016.- El proyecto cuprífero Las Bambas se dispone a iniciar su producción comercial durante el segundo segundo semestre de 2016, según la programación de la minera china MMG Limited.

El CEO de la minera, Andrew Michelmore, dijo a Diario Gestión que Las Bambas está actualmente en avance hacia la producción comercial de la operación, programada para la segunda mitad del 2016.

A la fecha, Las Bambas ha producido 31,470 toneladas de concentrado de cobre en el primer trimestre del 2016. De hecho, en enero último se hizo el embarque inicial de aproximadamente 10,000 toneladas de concentrado de mineral desde el puerto de Matarani.

Por otra parte, el operador asiático MMG Limited destacó que se avanza en la construcción de una planta de molibdeno.

Para este año, la compañía considera producir de 250 mil a 300 mil toneladas de cobre en concentrados para el 2016.

Diario Gestión

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Freeport-McMoRan negociaría venta de activos, que incluirían El Abra

Chile

Según fuentes ligadas a la compañía, el paquete también incluiría activos de petróleo y gas comprados hace tres años y el valor a ofrecer estaría entre los USD 2.000 y los USD 3.000 millones.

Lunes 25 de Abril de 2016.- La minera norteamericana Freeport-McMoRan, se encontraría actualmente desarrollando negociaciones preliminares para iniciar una venta de su participación minoritaria en una serie de activos mineros que posee en África y América. En ellos estaría su parte en El Abra donde la compañía mantiene un 51% de propiedad.

Según consigna la agencia Bloomberg, fuentes ligadas a la compañía indicaron que las negociaciones aún son privadas y estarían en una etapa muy temprana, por lo que aún no sería posible definir nada. Pero agrega que la venta también incluiría activos de petróleo y gas comprados por la norteamericana hace tres años y por la cual la compañía no habría asumido deudas por USD 9.000 millones, así como también operaciones mineras en Estados Unidos (Morenci) y Cerro Verde en Perú. La agencia destaca que el valor de los activos que a ofrecer estaría entre los USD 2.000 y los USD3.000 millones.

La publicación destaca que el febrero Freeport ya vendió una participación en su proyecto Morenci, ubicado en Arizona, EEUU, por USD 1.000 millones. Según las fuentes citadas por la agencia, el valor de los activos que se estarían ofreciendo estaría entre los US$2.000 y los US$3.000 millones.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Joaquín Villarino, “Hay dos agendas que están en abierta contradicción”

Chile

Gran parte de las nuevas inversiones mineras están paralizadas, y si bien eso se explica parcialmente por la caída del cobre, también es consecuencia de las múltiples modificaciones que ha hecho el Ejecutivo y que afectan de forma importante a la industria, asegura.

Lunes 25 de Abril de 2016.- La minería es el sector que más aporta recursos al país y al fisco, pero hoy está deprimida: los proyectos de inversión se han ido en picada, ha habido masivos despidos, activos en venta, agresivos planes de ahorro, una ley del mineral que cae sostenidamente y un precio del cobre que ha bajado de manera drástica, entre otros.

Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, tiene una mirada crítica. El ejecutivo estima que pese a que la baja en la actividad obedece claramente a la caída del valor del metal, la “contradicción” de las políticas del Gobierno es también dañina. Por un lado, invierte $22.500 millones para desarrollar una hoja de ruta para el futuro de la industria -y que coordina Fundación Chile-, mientras que, por el otro, introduce innumerables cambios regulatorios que define como paralizantes.

-¿Cómo evalúa el apoyo que le ha dado el Gobierno al sector?
“Este Gobierno tiene dos agendas: una sectorial, que puedo calificar como positiva, proactiva, constructiva, que piensa en la minería del futuro (…), y otra no sectorial, que directa o indirectamente afecta nuestra industria, pero de manera negativa. Cuesta muchísimo compatibilizarlas, ya que van en claro rumbo de colisión. Mientras la primera se preocupa de la productividad, la innovación, los cambios tecnológicos, la mejora del capital humano, los nuevos estándares medioambientales y de relaciones comunitarias, y va muy de la mano con el sector, especialmente con el trabajo del Consejo Minero, la segunda conjuga decenas de cambios legislativos y regulatorios que empeoran la productividad, como la reforma laboral, que impiden el desarrollo minero, como el proyecto de ley sobre protección de glaciares, que introducen incertidumbre, como la reforma al Código de Aguas y la derogación del DL 600 o que simplemente incrementan costos de manera arbitraria, como el proyecto de ley de transmisión, la ley de cierre de faenas mineras, e incluso la de responsabilidad extendida del productor”.

“Hay dos agendas que están en abierta contradicción prácticamente irreconciliables. Estas dos caras de la moneda hacen que sea complicado desarrollar nuevos proyectos, y vemos que en Chile prácticamente no hay nuevos proyectos mineros relevantes en cartera, para el corto y mediano plazo”.

-¿Esto frena más que la baja del precio del cobre?
“No, hay que ser honesto en que el precio del cobre obviamente es una condicionante importante a la hora de tomar decisiones sobre nuevos proyectos, pero no cabe duda de que existe una agenda regulatoria en Chile, de origen gubernamental y parlamentario, que ha hecho muy difícil la toma de decisiones para nuevas inversiones”.

“A esto se añade una burocracia en el aparato estatal para obtener permisos que da lugar a una verdadera lucha titánica para sacar un proyecto, con plazos que no son comparables con los que uno ve en otros países (….) Las autoridades locales parecieran no conversar con las nacionales y las resoluciones políticas de organismos técnicos son el pan de cada día. La verdad es que el Gobierno debería hacer un esfuerzo como lo hizo con la reforma tributaria -aunque se quedó corto- y con otras reformas. El Poder Legislativo también es fuente de grandes dolores de cabeza”.

-En estas dos agendas hay una práctica y de corto plazo y una más teórica y de largo plazo. ¿Cuál pesa más?
“A la hora de tomar decisiones de inversión pesa más la agenda negativa; los efectos están a la vista. Hay reformas que han tenido un efecto paralizante. Ahora, nosotros no podemos ser como los niños picados que agarran la pelota y se van para la casa; tenemos que seguir jugando el partido (….) Estamos trabajando en todas aquellas iniciativas que creemos le van a hacer bien al país en el largo plazo. Claro que no hay que olvidar que para llegar al largo plazo hay que pasar por el corto, y se está tomando una serie de medidas en el corto que hacen muy difícil planificar adecuadamente las decisiones de largo plazo”.

-Como Consejo Minero, se relacionan con una serie de inversionistas. ¿Cuál es la visión que los extranjeros tienen del país?
“Estuve en Toronto en marzo (…) le cuento una anécdota que muestra la mirada que tienen los inversionistas. A la salida de un seminario que trataba sobre el atractivo de invertir en Chile, y donde expusieron la ministra de Minería, el presidente de la CPC, de la CChC, de la Agencia para la Inversión Extranjera y yo, se me acercó un inversionista canadiense y me dijo que le llamaba la atención la exposición del Gobierno, porque informa sobre los resultados exitosos del modelo que están modificando, y dijo que le gustaría que el Gobierno explicara por qué entonces están haciendo las modificaciones. Tuvimos que dar muchas explicaciones en el extranjero. Pareciera que Chile está empezando a agotar esa cuenta corriente de buena reputación. La caída en los índices de competitividad de la minería conversa un poco con ese pensamiento de los inversionistas”.

“Hay instituciones que han tomado el camino fácil de sancionar y paralizar proyectos”

Empresarios, abogados y representantes de los gremios -ya sea de manera pública o privada- han criticado la forma de actuar de algunas instituciones gubernamentales, como la Superintendencia del Medio Ambiente o el Servicio de Evaluación Ambiental.

Consultado Joaquín Villarino al respecto, dijo que “más que emitir un juicio, me parece que hay una idea general, previa, sobre la cual deberíamos trabajar, y es: ¿Estas instituciones están para obstaculizar el desarrollo de proyectos bajo la consigna del cuidado del medio ambiente, o están para compatibilizar ambas actividades? Lamentablemente, algunas de ellas se han ido por el camino más fácil, que es el de sancionar y prohibir, y no por el de trabajar y planificar conjuntamente para construir y hacer compatible el desarrollo de grandes proyectos con el cuidado del medio ambiente, temas absolutamente compatibles. La experiencia internacional demuestra que es así”, aseguró el ejecutivo. Añadió que “hay proyectos paralizados por años, con costos de mantención de obligaciones de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) millonarios, sin esperanza alguna de reactivarse. Eso es inaceptable, no es serio, pero políticamente es muy rentable”. Villarino sostuvo que se requiere de un Estado más moderno, robusto y capacitado que ayude a facilitar la transición del mundo productivo a los nuevos estándares ambientales. Dijo además que “hay servicios regionales que definitivamente no están enfocados en el desarrollo del país ni en la búsqueda de esta compatibilidad entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente. Están en una línea que tiende más a paralizar las inversiones que a fomentarlas”.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco prepara plan para nueva fundición

Chile

La idea está en etapa preliminar y está proyectada para la próxima década, sostuvo Vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, José Robles.

Lunes 25 de Abril de 2016.- Un plan a largo plazo para construir una nueva fundición que aumente ligeramente su capacidad actual, estaría estudiando la estatal Codelco, así señaló el Vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, José Robles.

Según consigna La Tercera, el plan podría incluir socios externos y de acuerdo a lo explicado por el ejecutivo, la idea está en etapa preliminar y está proyectada para la próxima década, una vez que la empresa concluya un programa de actualización de sus cuatro plantas actuales para ajustarse a una normativa ambiental.

“Estamos pensando que esa complementariedad, para mantener la capacidad o subir marginalmente en torno a 4,0 millones (de toneladas de capacidad), evidentemente la da una nueva fundición”, sostuvo Robles.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Las novedades que trae Expomin 2016
Last changed: abr 25, 2016 08:06 by Editor Portal Minero
Labels: chile, minería, feria, expomin

Chile

Este lunes comienza la mayor feria de minería de América Latina, la que se extenderá hasta el viernes 29 de abril. El evento pretende concentrar a más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.

chile-mineria-feria-expomin

Lunes 25 de Abril de 2016.- Desde este lunes y hasta el viernes 29 de abril se realizará la mayor feria de minería de América Latina, Expomin 2016,  que dio su partida este domingo con el tradicional Día de la Prensa contando con la presencia de empresas mineras y proveedoras del sector, además de Cochilco y Sonami.

Durante la cita realizada en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, se realizó un recorrido para conocer anticipadamente,  las novedades tecnológicas que se exhibirán a partir de este lunes en la versión XIV del Congreso internacional Expomin 2016.

Entre los stand oficiales que se recorrieron se encuentra el del Ministerio de Minería, Codelco, Sonami y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) , y entre los proveedores, se conocieron los de grandes proveedores como Finning, Metso, Sandvik y Liebherr.

El director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, destacó que las labores de montaje desarrolladas en los últimos días y recalcó “que han trabajado más de 100.000 personas”. En una superficie de cerca de 100 mil metros cuadrados de exposición se concentrarán más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.

A la vez, Parada, valoró la participación de países expositores como Francia, Suiza, España, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia y México, entre otros.

En cuanto a los principales atractivos presentados, se destacó el robot colaborativo YuMi, de la empresa ABB, mientras que la empresa  Waves Chile presentó un moderno equipo de alerta temprana de terremotos.

Durante la visita a la prensa también estuvieron presentes Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco; Luis Maturana, de Cochilco y el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino.

Finalmente se destacó que en paralelo al desarrollo de la exposición internacional, se ha elaborado una intensa agenda ferial, que tiene contemplada la realización de Ruedas de negocios, enfocadas a reunir a empresas expositoras y ejecutivos de abastecimiento de compañías mineras de la región, Charlas técnico-comerciales y Workshop, además del III Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, donde se espera convocará a más de 2.000 estudiantes de enseñanza media, más de 1.500 estudiantes universitarios, mil alumnos de Institutos profesionales y centros de formación técnica, entre otros.

Portal Minero
Posted at abr 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

abr 26, 2016
abr 22, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}