Con esta inversión DIMISA busca atender directamente los proyectos mineros de la región, sobre todo en Chile y Perú.

17 de Octubre de 2011.- Con la asistencia de diversos actores, desde altos ejecutivos de la empresa, del ámbito minero y de empresa de ingeniería y proyectos, DIMISA, ha inaugurado exitosamente sus nuevas oficinas en Chile.

DIMISA, es uno de los más importantes fabricantes de Transportadores en América, principalmente enfocado a la ejecución de proyectos de transportadores, desde ingeniería, suministro, contratación de servicios post venta, incluyendo repuestos. La línea de productos de DIMISA, parte en los grandes overland para la minería, las correas in-plant, alimentadores de banda para servicio pesado, correas tubulares, transportadores móviles y apiladores, así como cargadores de barco.

Expectativas

En los próximos años, para la región - principalmente Chile y Perú - se espera una inversión minera por sobre los 80 millones de dólares, lo que implica un gran requerimiento de equipos y servicios especializados. El presidente de DIMISA, Ing. Eustorgio Cantú, señala que “dado la gran demanda por este tipo de equipos, DIMISA tiene que estar presente en forma directa y consistente, en este mercado que además es tremendamente competitivo”. Señala además que “DIMISA cuenta con unos de los talleres mas importantes de América para fabricación de nuestros productos, lo que nos ayuda a garantizar calidad y cumplimiento de plazos, sumando a eso los mas de 30 años de experiencia, el profesionalismo y flexibilidad que nos ha caracterizado, esperamos ser uno de los actores relevantes del medio”.

En el proceso de crecimiento de las operaciones de DIMISA en la región, también es importante destacar la apertura de una oficina comercial en Vancouver, Canadá, para seguir de cerca los proyectos mineros de ese país y también estar cerca de la gran cantidad de clientes mineros que poseen sus centros corporativos en esa ciudad. Además, DIMISA recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración de tecnología y de consultoría, con la empresa CDI “Conveyor Dynamics” de USA.

“Larry Nordell y su empresa CDI son unos de los consultores mas reconocidos a nivel mundial en grandes proyectos de manejo de material”, señala el gerente general de DIMISA Chile, Juan Pablo Negroni. Agrega además, “el plan de DIMISA es brindar a nuestros clientes productos de excelencia, de alto nivel de especialización, tecnología de punta con un gran compromiso empresarial dirigido a nuestros clientes y colaboradores.

Dimisa

• None