a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


26 de Octubre de 2011.- Kaeser Compresores, empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, dentro de su amplia gama de productos innovadores, ofrece los compresores de tornillo rotativo CSD/ CSDX.

En los nuevos compresores de tornillo rotativo enfriados por aceite CSD y CSDX de Kaeser se combinan el desempeño y eficiencia energética dentro de un diseño compacto y versátil. Con motores de 45 kW a 90 kW de potencia, los cinco modelos de ambas gamas entregan caudales de 8.3 a 16.1 m³/min (a 8 bar), aunque están diseñados para presiones de hasta 15 bar.

Las nuevas gamas de compresores de tornillo rotativo CSD y CSDX de Kaeser permiten ahorrar una considerable cantidad de energía al contar con las siguientes características:

1- Unidades compresoras de gran tamaño y baja velocidad, las cuales poseen rotores de flujo mejorado. En combinación con otras medidas de mejoramiento, como la reducción de pérdidas internas de presión, el diseño energético-eficiente de Kaeser Compresores permite reducir la potencia específica entre 3 y 5 %, comparado con modelos anteriores.

2. Las unidades compresoras de tornillo rotativo Kaeser se accionan con motores IE3 para un óptimo desempeño y máxima confiabilidad.

3. Diseño del acople directo 1:1 impide las pérdidas de transmisión típicas de los sistemas por engranajes o por correas en V, ya que el motor acciona directamente la unidad compresora.

4. Controlador interno computarizado “Sigma Control 2”, recientemente renovado, permite la operación del compresor se ajuste con precisión a la demanda real de aire, dando lugar a un mayor ahorro energético.

Por su parte, el sistema refrigerante, provisto de un separador de condensado con monitor automático de purga, asegura bajas temperaturas finales de compresión. Así que más del 95% del condensado que se acumula, se puede separar del flujo de aire. 

En definitiva, se trata de un producto de alta eficiencia y confiabilidad en el tratamiento del aire comprimido. El diseño responsable con el medio ambiente también se evidencia en el elemento filtrante de aceite, que por no contar con componentes metálicos, se puede incinerar después de ser utilizado, sin requerir tratamientos adicionales para ello.

Además, tanto las versiones como los modelos estándar, se pueden equipar con control de frecuencia variable y módulo secador refrigerativo integrado que permite producir aire comprimido seco en un mínimo espacio de instalación.

Aún más eficiente que los modelos anteriores y empleando la mitad de refrigerante, el secador está diseñado para operar en recintos con alta temperatura ambiente, presentando mínimas pérdidas de presión. Como viene instalado en una cabina separada, el secador no se afecta en absoluto por el calor que emite el compresor.

“Los compresores CSD y CSDX vienen también en versiones SFC, es decir, con convertidor de frecuencia variable que, al igual que los modelos estándar, garantizan una operación de la más alta eficiencia y confiabilidad con mínimas exigencias de mantenimiento”. Comentó Olaf Hupperich, Gerente Ingeniería y Aplicaciones de Kaeser Compresores Chile.

Kaeser Compresores