4 de Noviembre de 2011.- Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas concluyó exitosamente el proceso de negociaciones colectivas anticipadas que llevó a cabo la administración de la empresa con la dirigencia de los grupos de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados.

Tras un periodo de intensas reuniones, ambos grupos aceptaron la propuesta ofrecida por la empresa. En total serán 555 trabajadores los beneficiados con mejoras en sus remuneraciones, en beneficios y calidad de vida en faena.

Para Luis Rosales, gerente general de Lomas Bayas, "el acuerdo logrado con nuestros trabajadores es el fruto de una relación de respeto y confianza. Los acuerdos se logran cuando todos aportan flexibilidad, comprensión y el más alto nivel de comunicación".

Los nuevos convenios colectivos de trabajo comenzarán a regir a partir del 1º de noviembre de 2011 y se extenderán por 36 meses. Este acuerdo es el reflejo de una negociación asumida responsablemente por cada una de las partes y que consideró tanto el aporte de los trabajadores, como las actuales condiciones de negocios de la compañía.

El acuerdo permite seguir construyendo un futuro mejor para la empresa y demuestra la excelencia y altos estándares en materia de desarrollo humano de Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas, en el marco de nuestras gestión y Política de Desarrollo Sostenible.

Xstrata