Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Diplomático recorrió nuevos proyectos de la cuprífera y conoció programas educacionales, productivos y patrimoniales en el sector indígena.


14 de Noviembre de 2011.- Con la finalidad de conocer en terreno cómo operan en Chile empresas con capitales norteamericanos y además compartir sus proyectos de ayuda a la comunidad, el embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff, visitó las operaciones de Minera El Abra, empresa operada por Freeport McMoRan, las que se sitúan a 80 kilómetros al interior de Calama, en la Región de Antofagasta.

El diplomático fue acompañado por una comitiva compuesta por su señora Alexandra Wolff; Kendall Moss, Agregado de Asuntos Económicos y Pablo Valdez, especialista en Ciencia, Energía y Medio Ambiente.

En las faenas de la productora de cobre el embajador de Estados Unidos fue recibido por el Presidente y Gerente General de la compañía, Joshua Olmsted y el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Yuri Rojo.

“Me impresionó enormemente, es mi primera vez en esta zona del país, quise venir porque hay una inversión muy importante de una empresa de Estados Unidos y como embajador me interesa el trabajo que se ha desempeñado en esta región y estoy muy complacido con la visita”, manifestó el diplomático.

La delegación se trasladó luego a Chiu Chiu, donde el embajador conoció en terreno los importantes proyectos comunitarios que Minera El Abra lleva a cabo en esta localidad, lo que representa sólo una muestra del trabajo que la cuprífera realiza en favor del desarrollo sustentable de las comunidades indígenas del Alto El Loa.

En primer lugar el personero norteamericano compartió con los niños de la Escuela del sector, quienes mostraron los avances logrados por medio del programa “Yo También Hablo Inglés”, una iniciativa liderada por Minera El Abra que beneficia a más de 120 alumnos de los establecimientos rurales de Chiu Chiu, Caspana, Lasana, Ayquina y Ollagüe. Posteriormente la comitiva visitó a las mujeres que hacen realidad la Lavandería Comunitaria, un proyecto sustentable que desde sus inicios fue apoyado por esta compañía.

“Fue muy importante esta visita del embajador para dar a conocer lo que hacemos aquí en El Abra, sus procesos y la interacción que tenemos con la comunidad de Chiu Chiu, Calama y todo El Alto El Loa”, señaló Joshua Olmsted, Presidente y Gerente General de Minera El Abra.

Gratamente complacida se quedó la delegación que compartió directamente con la gente de la comunidad y conoció incluso algo más de sus atractivos turísticos, entre los que destaca la centenaria iglesia de la comunidad, donde la comitiva se impresionó con su majestuosa arquitectura y las reliquias que conserva en su interior, como una imagen de Cristo que data desde hace medio milenio.

El Abra