Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


28 de Noviembre de 2011.- Con el reconocimiento a las 27 empresas auspiciadoras y la entrega de los certificados a las personas que durante todo el año fueron capacitadas, finaliza, hoy, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial 2011 impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

La ceremonia, se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Hotel del Desierto y será encabezada por el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Felipe Trevizan y el Intendente Regional, Álvaro Fernández, contará con la presencia de Ignacia Picas, una niña no vidente que ha dado una lucha por la integración social de las personas con discapacidad.

La joven dará su testimonio ante los representantes de las compañías mineras y empresas proveedoras de la región, autoridades e invitados especiales con lo que se espera motivar a más empresas a sumarse a la versión 2012 del programa. “Ignacia es una niña de 14 años, ciega de nacimiento, que nos demuestra con su ejemplo  que debemos avanzar y dar las oportunidades a las personas con discapacidad”, explica el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, haciendo hincapié en la continuidad de la iniciativa.

Cortez, asegura que el testimonio de Ignacia será un valioso aporte y enfatiza en que el PRSE es un programa dedicado a diseñar, coordinar y ejecutar iniciativas de capacitación para fortalecer el capital humano. “El Programa de Responsabilidad Social responde al sueño de la AIA por lograr el desarrollo sustentable por eso hemos trabajado para aumentar y mejorar las capacidades de las generaciones actuales y futuras”,  asegura.

Capacitaciones Durante el año se capacitaron a profesionales de Junji, organizaciones sociales y a un grupo de personas no videntes. Para estas últimas se efectuó el curso “Técnicas de Masoterapia”, impartido por profesionales de la Universidad de Antofagasta y benefició a 13 personas no videntes de Antofagasta.

En tanto, el otro segmento capacitado fueron educadoras y asistentes de párvulos de la Junji, quienes realizaron el curso “Neurociencias”. 

PRSE El Programa de Responsabilidad Social Empresarial es desarrollado por la AIA a través de la Corporación de Desarrollo Educacional Técnico Industrial de Antofagasta, Codetia. Se lleva a cabo desde el año 2000 en la región lo que ha permitido capacitar a más de 7 mil personas en toda la región. Este año, el programa se enfocó en dos segmentos: la educación preescolar y la discapacidad. Para ello, con apoyo de la Junji y el Senadis realizó durante todo el año capacitaciones a educadoras y asistentes de párvulos para el caso de la Junji y a personas con discapacidad visual en el caso del Senadis.El próximo lunes 28 de noviembre culmina el trabajo realizado durante todo el año en una ceremonia que espera convocar no sólo a los beneficiados, sino también a autoridades y representantes de las empresas que han apoyado la iniciativa.

AIA

Labels