Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 05, 2017

*
  2017/07/05
Imatesa se destaca como el mejor partner para fabricantes de bombas
Last changed: jul 05, 2017 16:07 by Editor Portal Minero
Labels: imatesa

Chile

imatesa

Miércoles 05 de Julio de 2017.- Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria, con 27 años en el mercado y una presencia en las principales ciudades del país, se ha transformado en un gran aliado para los fabricantes de bombas e industria en general. 

Lo anterior, debido a que Imatesa vende productos de reconocidas marcas internacionales  a fabricantes de bombas como Soltex, siendo los más destacados las líneas de motores eléctricos y reductores.

En el ámbito de los motores eléctricos, Imatesa pone a disposición una amplia gama adscrita a la norma IEC desde 0.18 kw a 315 kw (0.25hp a 425 hp) de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, como ABB, Vematesa, Bonfiglioli y de la marca propia Imatesa. Además, Imatesa cuenta con un amplio Stock de Motores IE2 de alta eficiencia, tanto para las normas IEC como NEMA,  preparando la ruta al nuevo MEPS  2018.

Estos motores se distinguen por su capacidad para alcanzar grandes reducciones del consumo de energía, y de paso, optimizar su rendimiento durante su vida útil.

“Para nosotros como integradores de equipos y bombas es muy importante la rápida respuesta que Imatesa nos ha entregado. Al momento de dar soporte, cuando hemos tenido una duda ellos siempre nos la han aclarado en un tiempo muy corto, lo cual nos permite a nosotros como proveedores responder a nuestros clientes en un tiempo muy breve. Trabajamos en lo que son motores pero queremos entrar en el tema de los reductores Bonfiglioli, en el que Imatesa también ofrece las mejores ofertas del mercado”, sostiene Felipe Toza, ingeniero de ventas de Soltex. “Siempre cuando necesitamos tener un stock responden con lo adecuado”, agrega el profesional.

Los reductores, en tanto, pertenecen a la marca italiana Bonfiglioli, reconocida por la manufactura de motorreductores y controles para la industria y las aplicaciones de transmisión de potencia a nivel global. En Chile, uno de sus equipos más demandados es el reductor sinfín corona, reconocido por su calidad superior, confiabilidad y versatilidad.

Otra línea que Imatesa ofrece, a través de Bonfiglioli, es la de reductores epicicloidales serie 300, que con su diseño permite velocidades de menos de 1 rpm a muy altos torques, además de su versatilidad constructiva que permite diversos tipos de montajes.

Imatesa, además, está inserta en el programa BEST de Bonfiglioli, que asegura su excelencia en el servicio y armado de reductores con tecnología de punta.

“En Imatesa estamos comprometidos con la excelente asesoría pre y post venta, para brindar a nuestros clientes un óptimo servicio; para ello, nos adecuamos a sus requerimientos y necesidades, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios para los diferentes sectores productivos”, subraya, por su parte, José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa.

De esta forma, Imatesa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector industrial.

Imatesa

Portal Minero
Posted at jul 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aramark entrega recomendaciones y cuidados para caminar sobre hielo y nieve
Labels: aramark

Chile

Resbalarse, caerse o incluso perder el control del automóvil son algunos de los riesgos que se puede sufrir en invierno. Algunas precauciones para evitar un accidente son usar zonas de tránsito establecidas y ropa adecuada, y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.

Miércoles 05 de Julio de 2017.- En el invierno es común ver hielo, escarcha e, incluso, nieve en algunas calles, lo que significa un riesgo para las personas que pueden resbalarse o caerse, así como para los conductores que pueden perder el control de sus vehículos.

Con el propósito de promover y potenciar la seguridad y la salud en todos sus trabajadores, Aramark está revisando constantemente medidas para prevenir accidentes, y educándolos para que tomen conciencia sobre la seguridad y la accidentabilidad, ya que estos temas no dependen solo del prevencionista de riesgo.

El gerente corporativo HSEQ de Aramark, Javier Núñez, entregó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar un accidente en invierno al caminar sobre hielo o nieve:

-Nunca transitar con las manos en los bolsillos. Hay que mantenerlas fuera para ayudar al equilibrio.
-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.
-Utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo.
-Preferir las rutas o sendas principales en la zona de instalaciones, como pasarelas y huellas laterales.
-Ser cuidadosos con los pisos oscuros donde es más difícil detectar el hielo. Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.
-Barrer la nieve desde las superficies de tránsito
-Estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones.

Aramark

Portal Minero
Posted at jul 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lipigas inaugura red de gas natural en Puerto Montt
Last changed: jul 05, 2017 16:01 by Editor Portal Minero
Labels: lipigas

Chile

La red contempla los primeros 17 kilómetros de gasoductos y una Planta Satélite de Regasificación (PSR), con lo que la empresa ampliará su oferta de energía limpia en la ciudad. El proyecto, que implicará una inversión de US$25 millones en 5 años, se suma a la red de gas natural que la compañía construye en Osorno.

lipigas

Miércoles 05 de Julio de 2017.- Empresas Lipigas inauguró hoy los primeros 17 kilómetros de su red de gas natural en Puerto Montt y una Planta Satélite de Regasificación (PSR), que consta de dos tanques independientes de 80 metros cúbicos cada uno. Esto le permitirá a la compañía entregar un suministro continuo de gas natural a los sectores del Barrio Industrial, Mirador de la Bahía y Valle Volcanes de la ciudad.
El proyecto, que contempla futuras expansiones dentro de la ciudad, implicará una inversión de US$ 25 millones en 5 años.
Actualmente Lipigas se encuentra realizando pruebas en la red y la gasificación se producirá una vez que se cuente con la certificación de la PSR por parte de Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), lo que se estima ocurrirá durante julio.

En paralelo, comenzará la conversión a gas natural de los clientes, proceso que incluye el tendido de cañerías interiores y el cambio de inyectores de artefactos o la instalación de artefactos nuevos para gas natural. Una vez concluido este proceso, todo estará listo para que los puertomontinos cuenten con gas natural a partir de este invierno.

“Quisimos llevar el gas natural a regiones para ampliar nuestra oferta de energía en nuevas zonas y contribuir a que nuestros clientes puedan elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. Estamos presentes en Puerto Montt con gas licuado en cilindro y a granel desde hace más de 40 años y, por lo mismo, estamos felices de ofrecerles a los puertomontinos una nueva fuente de energía limpia y eficiente”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

Por su parte, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, comentó que “con la recientemente aprobada Ley N° 20.999, que modificó el DFL 323: Ley de servicios de gas de red, ya se han realizado más de 30 solicitudes de concesiones de distribución de gas por redes, la gran mayoría ya aprobadas, en 9 regiones y 32 comunas. Muchas de ellas, como Puerto Montt y Puerto Varas, no contaban con gas natural hasta ahora, lo que ahora les ayudará a mejorar la calidad del aire. El cambio regulatorio que impulsamos nos permitirá en el mediano plazo sumar casi un millón de nuevos clientes al sistema de distribución de gas natural por redes en casi todas las regiones del país”.  
La red de gas natural de Lipigas en Puerto Montt se suma a la que la empresa construye actualmente en Osorno, la cual contempla 14 kilómetros en una primera etapa, además de una planta PSR. 
Lipigas fue la primera compañía en obtener las concesiones del Ministerio de Energía para llevar gas natural a Puerto Montt y Osorno y, de ese modo, comenzar la construcción de las redes subterráneas en ambas ciudades, a fines de 2016. De esta manera, la empresa busca contribuir a la calidad de vida de las personas con una energía limpia y sustentable, que se suma a la oferta de gas licuado, en cilindro y a granel, que Lipigas mantiene en dichas ciudades.
Lipigas es una compañía chilena nacida en regiones, que cuenta con más de 60 años de experiencia en venta y distribución de gas desde Arica hasta Coyhaique. Actualmente abastece a 165 mil clientes a través de redes de gas licuado y gas natural residencial, las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde 2004 distribuye gas natural en Calama, donde tiene una red de más de 75 kilómetros, que abastece a más de 3.300 hogares y comercios de la ciudad. Al mismo tiempo, suministra gas natural transportado en camiones a industrias ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. 

Lipigas

Portal Minero
Posted at jul 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

jul 06, 2017
jul 04, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}