imatesa

Miércoles 05 de Julio de 2017.- Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria, con 27 años en el mercado y una presencia en las principales ciudades del país, se ha transformado en un gran aliado para los fabricantes de bombas e industria en general.

Lo anterior, debido a que Imatesa vende productos de reconocidas marcas internacionales  a fabricantes de bombas como Soltex, siendo los más destacados las líneas de motores eléctricos y reductores.

En el ámbito de los motores eléctricos, Imatesa pone a disposición una amplia gama adscrita a la norma IEC desde 0.18 kw a 315 kw (0.25hp a 425 hp) de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, como ABB, Vematesa, Bonfiglioli y de la marca propia Imatesa. Además, Imatesa cuenta con un amplio Stock de Motores IE2 de alta eficiencia, tanto para las normas IEC como NEMA,  preparando la ruta al nuevo MEPS  2018.

Estos motores se distinguen por su capacidad para alcanzar grandes reducciones del consumo de energía, y de paso, optimizar su rendimiento durante su vida útil.

“Para nosotros como integradores de equipos y bombas es muy importante la rápida respuesta que Imatesa nos ha entregado. Al momento de dar soporte, cuando hemos tenido una duda ellos siempre nos la han aclarado en un tiempo muy corto, lo cual nos permite a nosotros como proveedores responder a nuestros clientes en un tiempo muy breve. Trabajamos en lo que son motores pero queremos entrar en el tema de los reductores Bonfiglioli, en el que Imatesa también ofrece las mejores ofertas del mercado”, sostiene Felipe Toza, ingeniero de ventas de Soltex. “Siempre cuando necesitamos tener un stock responden con lo adecuado”, agrega el profesional.

Los reductores, en tanto, pertenecen a la marca italiana Bonfiglioli, reconocida por la manufactura de motorreductores y controles para la industria y las aplicaciones de transmisión de potencia a nivel global. En Chile, uno de sus equipos más demandados es el reductor sinfín corona, reconocido por su calidad superior, confiabilidad y versatilidad.

Otra línea que Imatesa ofrece, a través de Bonfiglioli, es la de reductores epicicloidales serie 300, que con su diseño permite velocidades de menos de 1 rpm a muy altos torques, además de su versatilidad constructiva que permite diversos tipos de montajes.

Imatesa, además, está inserta en el programa BEST de Bonfiglioli, que asegura su excelencia en el servicio y armado de reductores con tecnología de punta.

“En Imatesa estamos comprometidos con la excelente asesoría pre y post venta, para brindar a nuestros clientes un óptimo servicio; para ello, nos adecuamos a sus requerimientos y necesidades, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios para los diferentes sectores productivos”, subraya, por su parte, José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa.

De esta forma, Imatesa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector industrial.

Imatesa