Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La red contempla los primeros 17 kilómetros de gasoductos y una Planta Satélite de Regasificación (PSR), con lo que la empresa ampliará su oferta de energía limpia en la ciudad. El proyecto, que implicará una inversión de US$25 millones en 5 años, se suma a la red de gas natural que la compañía construye en Osorno.

lipigas

Miércoles 05 de Julio de 2017.- Empresas Lipigas inauguró hoy los primeros 17 kilómetros de su red de gas natural en Puerto Montt y una Planta Satélite de Regasificación (PSR), que consta de dos tanques independientes de 80 metros cúbicos cada uno. Esto le permitirá a la compañía entregar un suministro continuo de gas natural a los sectores del Barrio Industrial, Mirador de la Bahía y Valle Volcanes de la ciudad.
El proyecto, que contempla futuras expansiones dentro de la ciudad, implicará una inversión de US$ 25 millones en 5 años.
Actualmente Lipigas se encuentra realizando pruebas en la red y la gasificación se producirá una vez que se cuente con la certificación de la PSR por parte de Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), lo que se estima ocurrirá durante julio.

En paralelo, comenzará la conversión a gas natural de los clientes, proceso que incluye el tendido de cañerías interiores y el cambio de inyectores de artefactos o la instalación de artefactos nuevos para gas natural. Una vez concluido este proceso, todo estará listo para que los puertomontinos cuenten con gas natural a partir de este invierno.

“Quisimos llevar el gas natural a regiones para ampliar nuestra oferta de energía en nuevas zonas y contribuir a que nuestros clientes puedan elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. Estamos presentes en Puerto Montt con gas licuado en cilindro y a granel desde hace más de 40 años y, por lo mismo, estamos felices de ofrecerles a los puertomontinos una nueva fuente de energía limpia y eficiente”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

Por su parte, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, comentó que “con la recientemente aprobada Ley N° 20.999, que modificó el DFL 323: Ley de servicios de gas de red, ya se han realizado más de 30 solicitudes de concesiones de distribución de gas por redes, la gran mayoría ya aprobadas, en 9 regiones y 32 comunas. Muchas de ellas, como Puerto Montt y Puerto Varas, no contaban con gas natural hasta ahora, lo que ahora les ayudará a mejorar la calidad del aire. El cambio regulatorio que impulsamos nos permitirá en el mediano plazo sumar casi un millón de nuevos clientes al sistema de distribución de gas natural por redes en casi todas las regiones del país”.  
La red de gas natural de Lipigas en Puerto Montt se suma a la que la empresa construye actualmente en Osorno, la cual contempla 14 kilómetros en una primera etapa, además de una planta PSR. 
Lipigas fue la primera compañía en obtener las concesiones del Ministerio de Energía para llevar gas natural a Puerto Montt y Osorno y, de ese modo, comenzar la construcción de las redes subterráneas en ambas ciudades, a fines de 2016. De esta manera, la empresa busca contribuir a la calidad de vida de las personas con una energía limpia y sustentable, que se suma a la oferta de gas licuado, en cilindro y a granel, que Lipigas mantiene en dichas ciudades.
Lipigas es una compañía chilena nacida en regiones, que cuenta con más de 60 años de experiencia en venta y distribución de gas desde Arica hasta Coyhaique. Actualmente abastece a 165 mil clientes a través de redes de gas licuado y gas natural residencial, las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde 2004 distribuye gas natural en Calama, donde tiene una red de más de 75 kilómetros, que abastece a más de 3.300 hogares y comercios de la ciudad. Al mismo tiempo, suministra gas natural transportado en camiones a industrias ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. 

Lipigas

Portal Minero
Labels