Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Resbalarse, caerse o incluso perder el control del automóvil son algunos de los riesgos que se puede sufrir en invierno. Algunas precauciones para evitar un accidente son usar zonas de tránsito establecidas y ropa adecuada, y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.

Miércoles 05 de Julio de 2017.- En el invierno es común ver hielo, escarcha e, incluso, nieve en algunas calles, lo que significa un riesgo para las personas que pueden resbalarse o caerse, así como para los conductores que pueden perder el control de sus vehículos.

Con el propósito de promover y potenciar la seguridad y la salud en todos sus trabajadores, Aramark está revisando constantemente medidas para prevenir accidentes, y educándolos para que tomen conciencia sobre la seguridad y la accidentabilidad, ya que estos temas no dependen solo del prevencionista de riesgo.

El gerente corporativo HSEQ de Aramark, Javier Núñez, entregó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar un accidente en invierno al caminar sobre hielo o nieve:

-Nunca transitar con las manos en los bolsillos. Hay que mantenerlas fuera para ayudar al equilibrio.
-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.
-Utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo.
-Preferir las rutas o sendas principales en la zona de instalaciones, como pasarelas y huellas laterales.
-Ser cuidadosos con los pisos oscuros donde es más difícil detectar el hielo. Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.
-Barrer la nieve desde las superficies de tránsito
-Estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones.

Aramark

Portal Minero
Labels