Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 25, 2017

*
  2017/09/25
Inversores Solares de ABB fueron seleccionados para nuevos proyectos Fotovoltaico del Grupo Solek en Chile

Chile

La compañía firmó un contrato por el suministro de inversores para las plantas de energía solar Amparo del Sol, ubicada en la Región de Coquimbo, y Santa Laura (ex La Fortuna), en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins , con una potencia total de 6MW .

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- La fábrica de ABB en República Checa, en conjunto con el Grupo Solek, se adjudicaron el suministro de inversores solares de cadena trifásicos TRIO-50.0-TL-OUTD para dos plantas solares de 3 MW de potencia. Se espera que la entrega de los equipos se concrete durante el mes de octubre.

“Creemos firmemente que la energía solar debe ser una fuente de energía sostenible líder tanto para distribución de energía como para aplicaciones en edificios, conduciendo el crecimiento de las economías en desarrollo”, comentó Tanja Vainio, Country Manager de ABB en la República Checa. “Por eso estamos comprometidos con la inversión continua en el sector, aprovechando las fuertes capacidades digitales de todos nuestros negocios, como parte de ABB Ability™, para desarrollar soluciones PV y plataformas de productos líderes en el mercado ".
La inversión actual en plantas fotovoltaicas en Chile trae nuevas oportunidades a la República Checa y estamos orgullosos de anunciar que el Grupo Solek, gestor de ambos proyectos, comenzará a usar la tecnología de inversores ABB para impulsar el progreso de la tecnología fotovoltaica en Chile.

El proyecto piloto del Grupo Solek -la planta Cuz Cuz cerca de Illapel, con una capacidad total instalada de 3,07MW- comenzó a suministrar energía a la red chilena a fines del año pasado.

"Constantemente nos fijamos en las nuevas tecnologías en nuestro campo y siempre tratamos de obtener lo mejor para nuestros proyectos. Los inversores de ABB han demostrado ser ideales para nuestros proyectos actuales en Chile. Además, ABB es un socio sólido para nosotros y por eso nuestros dos nuevos proyectos, Amparo del Sol y Santa Laura, utilizarán estos productos ", dijo Zden?k Sobotka, CEO del Grupo Solek.

Gracias a una alta irradiación solar promedio, el sol es una fuente muy atractiva de energía renovable en Chile. Las plantas de energía fotovoltaica se han convertido recientemente en una de las principales áreas de inversión dentro de la industria energética. Esta tendencia continuará en los próximos años, ya que ENERGIA 2050, un programa del Gobierno chileno, establece el objetivo de aumentar la participación los recursos renovables en la matriz energética hasta en un 60% para 2035.

Según Jorge Álvarez, Product Marketing Specialist Solar de ABB en Chile, “la implementación de estos proyectos pone nuevamente de manifiesto ante nuestros clientes las distintas alternativas técnicas que ABB es capaz de ofrecer para el mercado fotovoltaico. En este contexto, nuestro portafolio no sólo se centra en el suministro de inversores, ya sean string o centralizados, sino que se ve potenciado por toda nuestra línea de productos de baja y media tensión, ofertando soluciones completas a nuestros clientes.”

Estos nuevos proyectos se unirán a la amplia base instalada de inversores de ABB en Chile, con más de 566 MW ya operativos.

ABB

Portal Minero
Posted at sep 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
GBook, Innovación que revoluciona la seguridad en accesos a propiedades residenciales y empresas
Labels: seguridad, gbook

Chile

Gracias a este sistema más de 11 mil familias en edificios y condominios han alejado a delincuentes y eliminado redes de prostitución; las empresas controlan mejor sus accesos evitando el ingreso de ladrones, las salas de espectáculos han disminuido en un 80% altercados y los hogares de ancianos espantan a los “cazadores de herencias”.

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- Una disminución del 80% de los altercados y discusiones dentro de su recinto experimentó la sala de espectáculos Premium DO desde que su administración decidió contratar Gbook, un sistema de control de acceso económico, simple de implementar y de fácil uso creado por jóvenes emprendedores chilenos.

El sistema que se instala en las conserjerías en las entradas de edificios y empresas permite a través de un lector de cédula de identidad o pasaporte capturar información y gracias a su poderoso software deja registrado al visitante, le toma una fotografía y le envía una notificación al propietario o residente preguntándole si acepta o rechaza la visita. También tiene la capacidad de  avisar en pantalla si la persona que ingresa es peligrosa, de acuerdo al listado disponible de prófugos con orden judicial vigente en la página web de la Policía de Investigaciones.

German Saldaño, administrador de Premium DO manifiesta que gracias a Gbook los altercados son cada vez más aislados. “Así, el tipo de público que accede a nuestro recinto los fines de semana presenta un mejor comportamiento. Los que no, quedan registrados y no vuelven a ingresar” dice y hace notar que contratar este avance ha redundado en más tranquilidad y seguridad para los que van a pasar un momento agradable y disfrutar de la música.

Justamente la sensación de seguridad es uno de los beneficios de Gbook que más han destacado sus clientes, conformados por servicios públicos, empresas privadas, parcelas, condominios residenciales, entre muchos otros.  Uno de ellos es la Municipalidad de Santiago,  cuyo subdirector de Planificación y Control de Gestión de la Dirección de Seguridad Vecinal, Martín Carvajal, sólo ha visto ventajas. “A pesar de llevar un mes de piloto, nos ha servido para controlar la cantidad de personas que ingresan diariamente, saber qué días aumenta el flujo y controlar quienes suben a los distintos pisos o sólo a las oficinas de atención al público”, explica a  la vez que asegura que “muchos, incluso funcionarios,  nos han felicitado por lo riguroso del sistema”.

El administrador de edificios Daniel Zeltzer recuerda que por años se registró los accesos mediante hojas sueltas o en el mejor de los casos con libros destinados a ese efecto. “Veía que teníamos que mejorar ese método  pero no existía en el mercado algo específico que nos ayudara en esa gestión del conserje”, recuerda.  Cuando los socios de Gbook  le mostraron cómo funcionaba el sistema pensó  en un primer momento “que era  mucha tecnología para los conserjes pero después de una inducción de unos 20 minutos ellos ya lo hacían solos y los temores de a poco fueron menos. Después de unos días ya se manejaban solos”.

11 mil familias seguras

Felipe Chapa y Jonathan Silva, dupla creadora de GBook, explican que la iniciativa nació cuando observaron que en los edificios en donde vivían se llevaba el control de los visitantes sólo mediante un libro manual. Este era responsabilidad de los conserjes, quienes tenían además decenas de otras tareas.

“Ese sistema, que tiene la mayoría de los edificios residenciales, hace que no sea raro que ingrese un delincuente. Justamente esa vulnerabilidad de los conjuntos habitacionales es la razón por las que se registran numerosos delitos como el millonario robo sufrido en el departamento del conocido futbolista Mauricio Pinilla. Con Gbook, en cambio, todas las visitas quedan inmediatamente registradas, entrando por la vía principal o por los accesos de estacionamientos”, precisa Felipe Chapa.

Los socios creadores destacan la tranquilidad que su sistema le ha otorgado a cerca de 11 mil familias. Ello porque Gbook no sólo detecta delincuentes sino también evita que ingresen a los recintos protegidos personas no autorizadas. “Los mismos residentes o empresas pueden hacer sus propias listas negras, que a su vez pueden ser actualizadas constantemente”, señalan Jonathan Silva y explica que el sistema sirve para mantener al margen, por ejemplo, a personas con órdenes de alejamiento.

Otro beneficio de GBook es que permite la entrada expedita a visitas conocidas y permitidas de los residentes. “Actualmente, estamos impulsando la apertura de puertas y portones a distancia. Es decir, desde la aplicación móvil, lo que aumenta mucho más los rangos de seguridad que ofrecemos en nuestra cartera de servicios, generando datos de valor en el ingreso de cada persona, más allá de la simple apertura del acceso”.

Felipe Chapa también  hace notar que lograron disminuir los costos operativos de forma considerable, lo que se traduce en una oferta tecnológica competitiva. “Redujimos a cero el costo de implementación. Además, estandarizamos los de mantención mensual bajándolos a valores únicos para los usuarios”.

GBook

Portal Minero
Posted at sep 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metecno sigue innovando, Gimnasio del Colegio Pumahue fue construido 100% con sus paneles

Chile

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- Metecno, líder mundial en el mercado de la fabricación y comercialización de paneles con aislamiento térmico y acústico, fue la empresa elegida por Construtec para la realización del gimnasio y anfiteatro del Colegio Pumahue.

El proyecto se realizó en la localidad de Curauma, en la IV Región, y su construcción sólo demoró 4 meses. Para Jorge Grez, arquitecto y socio de la empresa, el gran hito de esta obra fue que tanto su cubierta como sus muros fueron construidos utilizando paneles metálicos Metecno.  “¿Por qué en Pumahue hicimos también los muros con Metecno? Porque el gimnasio tiene un anfiteatro. Entonces, ahí va a entrar mucha gente, y cuando funcione como tal la carga ocupacional va a ser muy alta, por lo tanto, el comportamiento frente al fuego tiene que ser más potente”, explicó.

Concretar el diseño del proyecto requirió un tiempo de investigación, recordó el profesional. Tras varias reuniones entre el equipo de Construtec y el departamento técnico de Metecno, se halló una solución adecuada para las paredes: el Panel Frigowall, con espuma de poliuretano PIR. Sin embargo, la investigación no terminó ahí, pues el diseño requería una cubierta curva que garantizara las mismas condiciones de seguridad: en este caso, el Panel Techmet era el más adecuado.

“Este es el único panel en Chile que puede tomar curvas en la cubierta ¿Y por qué puede hacerlo? Porque Metecno es europeo, los europeos vienen de vuelta con estos sistemas”, subraya, Jorge Grez. El arquitecto explicó que la flexibilidad este panel se debe a que, en lugar de llevar dos chapas metálicas pegadas al poliuretano, sólo incluye una pegada al poliuretano inferior. “Así toma la curva por peso propio, y después yo le pego la segunda chapa. Y eso permite tomar esta curva hasta cierto radio”. El diseño del panel permite, además, que se evacúen bien las aguas. 

El sistema de construcción industrializado

Además de su variedad y buen comportamiento al fuego, los paneles Metecno destacan por sus funciones fonoaislantes y rapidez en la instalación (lo que reduce la necesidad del uso de una gran cantidad de mano de obra). Por otro lado, los materiales sobrantes se pueden reutilizar en otros espacios que lo requieran como una escalera o un ante techo, lo que permite que se pueda trabajar de una manera sustentable y con  alta flexibilidad desde el punto de vista de la arquitectura.

Para Jorge Grez, un aspecto medular en este sistema constructivo es que el control de calidad proviene desde fábrica. “Éste es sistema industrializado que te permite abaratar costos, hacer edificios en forma más rápida. Es una tendencia mundial, que existe en Estados Unidos y Europa. Está comprobado que estos sistemas son eficientes energéticamente, sísmicamente. La eficiencia está en que logramos construir con menos desperdicios, somos más ecológicos, afectamos menos a los vecinos y hay menos gastos en la mantención de los edificios”.

Metecno

Portal Minero
Posted at sep 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa presenta su oferta de motores de alta eficiencia para norma NEMA

Chile

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- Imatesa, empresa reconocida en soluciones electromecánicas para la industria, destacó las ventajas de su línea de motores eléctricos IE2 de alta eficiencia para norma NEMA ideales para ser utilizados en alta minería.

En el ámbito de los motores eléctricos, Imatesa pone a disposición una amplia gama adscrita a la norma IEC desde 0.18 kw a 315 kw (0.25hp a 425 hp) de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, como ABB, Vematesa, Bonfiglioli y de la marca propia Imatesa. Además, Imatesa cuenta con un amplio Stock de Motores IE2 de alta eficiencia, tanto para las normas IEC como NEMA, preparando la ruta al nuevo MEPS  2018.

NEMA es una norma proveniente de EE.UU que se distingue por una serie de características, entre ellas, que todas sus medidas están expresadas en pulgadas y que parten desde una alta eficiencia (IE2). En Chile, esta normativa se aplica principalmente en la minería.

Bajo esta norma, Imatesa ofrece su portafolio de motores Baldor IE2 alta eficiencia, cuyo stock abarca desde 15hp hasta 300hp, en una velocidad de 1400 revoluciones. Los motores desde 1hp hast 10hp, en tanto, están en proceso la certificación.

“Nuestro motor Baldor ABB es multi altitud: esto significa que puede trabajar a diferentes alturas geográficas. Por ello, nuestro motor puede trabajar en la mayoría de las mineras en Chile”, explica Luis Díaz, Product Manager de Motores Eléctricos de Imatesa.

Imatesa

Portal Minero
Posted at sep 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gerente de Constructora El Sauce participó como invitado especial en el Congreso Nacional de SST
Last changed: sep 25, 2017 14:52 by Editor Portal Minero
Labels: el, constructora, sergio, sauce, contador, sst

Chile

En el evento, organizado por la Mutual de seguridad y la Universidad Santo Tomás, Sergio Contador destacó la importancia de la incorporación de la temática en las estrategias corporativas.

el-constructora-sergio-sauce-contador-sst

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- Una destacada participación tuvo Sergio Contador Contreras, Gerente General de la Constructora El Sauce y Presidente de la “Comunidad de liderazgo de Mutual de Seguridad”, en el V Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para Comités Paritarios Santo Tomás.

En el evento, organizado por dicha casa de estudios en conjunto con la Mutual de Seguridad, Sergio Contador destacó en su discurso la necesidad de “incorporar la seguridad como parte de la estrategia corporativa no sólo trae beneficios y hace más competitivas a las compañías, sino que también tiene un gran efecto social en el desarrollo y competitividad de los países”. Además, destacó la importancia de “considerar que el costo de los accidente laborales Latinoamérica implican el 10% del PIB, 3 veces más que EEUU y UE. Específicamente en Chile es un 4% del PIB aproximadamente.”

La cita, según comentó Contador, le permitió aportar “a la gestión preventiva de los Comités paritarios y comunidad Santo Tomás en general, aportando una mirada estratégica y de país a una disciplina técnica”.

El gerente añadió además que esta es una temática muy presente en El Sauce “la seguridad es parte del ADN de nuestra organización. Es nuestro valor más importante y como tal, desde hace años es considerado como parte de la estrategia de la compañía. A su vez, es un valor que guía la conducta y por ende la cultura de los trabajadores hasta el nivel ejecutivo más alto.”

Portal Minero

Portal Minero
Posted at sep 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

sep 26, 2017
sep 22, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}