Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 08, 2018

*
  2018/10/08
Tecnored presenta nuevo Catálogo Solar
Last changed: oct 08, 2018 13:48 by Editor Portal Minero
Labels: solar, catálogo, tecnored

Chile

Este portafolio cuenta con una gran gama de materiales certificados por la SEC, como paneles fotovoltaicos, estructuras para paneles, ferretería, medidores bidireccionales, inversores y cables solares, entre otros.

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Tecnored presenta al mercado un innovador catálogo con productos solares de calidad inigualable.

Este portafolio cuenta con una gran gama de materiales certificados por la SEC, como paneles fotovoltaicos, estructuras para paneles, ferretería, medidores bidireccionales, inversores y cables solares, entre otros, los cuales se encuentran totalmente listos para ser instalados. Igualmente, esta línea de negocios de Tecnored cuenta con una gran trayectoria, han suministrado materiales eléctricos a grandes plantas fotovoltaicas en el norte del país e incluso en el extranjero.

Cada uno de los materiales expuestos en el catálogo se encuentran en stock y podrán ser adquiridos de forma expedita según las necesidades del usuario. “Nuestro servicio nos diferencia, ese es nuestro valor agregado como empresa. Cada cliente es un traje a la medida, y nos vamos a adaptar a sus requerimientos en función de las características de su proyecto”, explicó Luis Dadone Sardi, Gerente Comercialización de Materiales de Tecnored.

Tecnored

Portal Minero
Posted at oct 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera El Abra lanza Programa de Desarrollo de Proveedores para Alto El Loa y Tocopilla
Last changed: oct 08, 2018 13:44 by Editor Portal Minero
Labels: desarrollo, proveedores, minera, aia, programa, elabra

Chile

Este “Programa de Desarrollo de Proveedores para Alto El Loa y Tocopilla” será ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendrá una duración de 15 meses y se llevará a cabo entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019.

desarrollo-proveedores-minera-aia-programa-elabra

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Emprendedores de Calama, Tocopilla y Ollagüe, llegaron al lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores que abre su proceso de postulación a esta iniciativa que lidera Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y busca fortalecer las competencias empresariales, comerciales, de gestión y seguridad de micro y pequeñas empresas, con foco en el sector industrial minero.

Este “Programa de Desarrollo de Proveedores para Alto El Loa y Tocopilla” será ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendrá una duración de 15 meses y se llevará a cabo entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019. Junto con mejorar la competitividad de las 25 empresas que serán seleccionadas para participar en el programa, será una puerta para ingresar al SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios), registro consolidado a nivel regional de la AIA, con proveedores de la minería.

Boris Medina, Gerente General de El Abra, invitó a los asistentes a ser parte del proceso de postulación al programa y enfatizó que “El Abra está segura de la importancia del desarrollo a proveedores locales como parte de su misión de lograr un desarrollo sustentable. Nos interesa trabajar con proveedores locales, nos interesa que sean competitivos y generar la sinergia necesaria para que puedan desarrollarse y ser parte de SICEP además les abre un mercado importante pues podrán crecer no sólo con Minera El Abra, sino que con cualquier empresa minera que sea parte de la asociación”.

El Seremi de Economía, Geraldo Jusakos, quien asistió al lanzamiento, elogió la iniciativa e indicó que “la región necesita proveedores de calidad para la minería y qué mejor si es la propia empresa la que se interese por desarrollar proveedores locales. Eso como gobierno lo tenemos que apoyar y significa complementar lo que requieran, tanto con instrumentos complementarios al programa mismo, como con nuestra presencia como Seremía, para dar una mirada más holística e integral de lo que significa el desarrollo local”.

Las empresas interesadas pueden postular hasta el 26 de octubre y las bases estarán disponibles en www.elabra.cl. Pueden postular micro y pequeñas empresas que presten servicios a compañías y/o empresas proveedoras del ámbito minero industrial, y que se encuentren ubicadas en las comunas de Ollagüe, Calama (Áscotan, Lasana, Chiu Chiu, Conchi Viejo, Taira y Estación San Pedro) y Tocopilla.

Minera El Abra

Portal Minero
Posted at oct 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa destaca su oferta de transmisión de potencia para el sector de salmones
Last changed: oct 08, 2018 13:40 by Editor Portal Minero
Labels: transmisión, imatesa, potencia

Chile

Imatesa resalta su línea de motorreductores de la serie EP de Bonfiglioli, especialmente usado en la industria de salmones, sector productivo que actualmente se encuetra en crecimiento.

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Imatesa resalta su línea de motorreductores de la serie EP de Bonfiglioli, especialmente usado en la industria de salmones, sector productivo que actualmente se encuetra en crecimiento.

Ofrecer soluciones insdustriales es parte del día a día de Imatesa, empresa que lleva más de 30 años liderando el mercado con productos de alta calidad. En este caso, la serie EP de motorreductores se perfila como uno de los equipos más solicitados, pues cuenta con importantes normas para la industria alimentaria, además de ser eficaz en ambientes corrosivos, permitiendo su lavado después de haber trabajado.

Este modelo cuenta con imprimación de pintura epoxica conforme a las normas de la FDA,  eje de salida hueco y retenes con muelle en acero inoxidable, entre otras características no menos importantes.“En Imatesa somos aliados de la industria. El mercado de salmones es importante para Chile, por lo que estamos totalmente comprometidos con la optimización de sus procesos al ofrecer equipos de alta eficiencia como el motorreductor EP de Bonfiglioli”, comentó José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa.

Imatesa

Portal Minero
Posted at oct 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tecnored recomienda la Unión Automática de Elexor
Last changed: oct 08, 2018 13:38 by Editor Portal Minero
Labels: unión, tecnored, automática, elexor

Chile

Unión Automática es un producto usado en la reparación para cortes de cable por emergencia y unión de cables.

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Tecnored, a través de su marca Elexor, ha satisfecho las necesidades de la industria eléctrica por más de 8 años, al ofrecer materiales altamente calificados como la Unión Automática, producto usado en la reparación para cortes de cable por emergencia y unión de cables.

La unión automática cuenta con guías codificadas por color para facilitar su aplicación; también contiene una pasta inhibidora como medida de protección para la conexión.Cada uno de estos productos fueron fabricados bajo las más estrictas normas  internacionales ANSI C119.4 y ASTM-B400.

“Nuestros clientes pueden contar con excelentes productos como la unión automática, pues este es el método más rápido para realizar reparaciones en conductores de AAAC aluminio y ACSR. Esta es la razón por la que Elexor se perfila como una marca de soluciones de primera y a precios totalmente accesibles”, comentó Luis Dadone, Gerente de Comercialización de Materiales de Tecnored.

Tecnored

Portal Minero
Posted at oct 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inauguran Plaza Potrerillos en Tierra Amarilla
Last changed: oct 08, 2018 10:46 by Editor Portal Minero
Labels: minera, candelaria, inauguración, tierraamarilla

Chile

Esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto entre minera Candelaria, la municipalidad local, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y el Ministerio de Desarrollo Social, cuya finalidad fue generar un nuevo polo de desarrollo para comunidades vulnerables.

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Con la presencia de ejecutivos de minera Candelaria, autoridades regionales, representantes del mundo privado y una gran cantidad de vecinos, se inauguró la Plaza Potrerillos en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla. La obra, anhelada largamente por la comunidad, ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados y su diseño incluye sectores destinados para actividades de jóvenes, adultos y adultos mayores, una multicancha y máquinas para realizar ejercicios.

Esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto entre minera Candelaria, la municipalidad local, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y el Ministerio de Desarrollo Social, cuya finalidad fue generar un nuevo polo de desarrollo para comunidades vulnerables. Esto permitirá a las organizaciones sociales de la comuna, contar con un espacio de primer nivel donde realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales, que está equipado -además- con sombrillas, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Para Phil Brumit, presidente de minera Candelaria, “este proyecto representa lo que vemos como una verdadera asociación entre la comunidad, el gobierno local, CORPROA y el sector privado. Creemos firmemente que cuando trabajamos juntos, se logran grandes resultados, y me enorgullece estar con ustedes hoy para la apertura oficial de este importante espacio público, que mejorará la calidad de vida de sus residentes”.

Junto a ello, agradeció el papel que ha desempeñado el municipio de Tierra Amarilla para avanzar en la implementación de un acuerdo firmado en 2015, al tiempo que valoró la gestión del alcalde Mario Morales. “Su liderazgo está marcando una gran diferencia en el cumplimiento de los compromisos que ambos asumimos con los residentes de Tierra Amarilla”, dijo Brumit.

El ejecutivo también relevó la labor de CORPROA, del Ministerio de Desarrollo Social y de cada uno de los vecinos del sector. “Hoy, estamos aquí para celebrar la apertura de este gran espacio y para decirles que respetamos y valoramos nuestra relación con cada uno de ustedes”.

Por su parte, el alcalde Mario Morales sostuvo que “minera Candelaria demuestra cómo realmente se tiene que comportar una empresa en Tierra Amarilla, mejorando la calidad de vida, llegando a la gente con claridad y aportando con total transparencia. Obras son amores, esta plaza está hecha y creo que viene un ciclo virtuoso en Tierra Amarilla después de varios años de letargo”.

Asimismo, Daniel Llorente, presidente de CORPROA, señaló que “esto es un gran regalo para la comunidad de Tierra Amarilla, que se lo merece, por cierto, y demuestra que la unión de los entes privados y públicos, puede lograr grandes cosas para la región. Así que estamos felices y satisfechos por esto; orgullosos de esta obra que se enmarca en la misión de nuestra corporación y el interés por la felicidad de los habitantes de Atacama”.

Para el Seremi de Minería, Felipe Carrasco, “esta obra de la compañía junto al municipio refleja lo que tiene que ser la minería: dejar cosas tangibles para la comunidad y los lugares donde se emplazan. Esto tiene que ser un ejemplo y un estándar desde donde partan las relaciones de la comunidad con las compañías. Por ello estamos muy felices como gobierno de ser parte de esta ceremonia, y esperamos inaugurar más de estas iniciativas y que la minería sea el orgullo de los atacameños y no dudemos que es la base sustentable de la región”.

Para Olga Aravena, vecina del sector, “es un orgullo ver realizado este anhelo de los vecinos del lugar. Siempre, a salir de mi casa, soñaba que este lugar seco y lleno de basura acogiera a los niños, niñas y jóvenes. Hoy, con mucha alegría, veo que la Plaza Potrerillos se hace realidad. Agradezco a la municipalidad, a minera Candelaria, a CORPROA y a todos los vecinos. Espero que cuiden este lugar que está tan bonito y espero con ansías ver como se ocupa este espacio”.

Sibyl Moreno es otra vecina del sector, que manifestó su agradecimiento. “La construcción de la plaza, una obra muy linda y muy necesaria para la gente, ayudará a los niños para que hagan deporte y que vaya mejorando la comuna”.

De igual modo, la vecina Karina Araya dijo que “la plaza quedó muy bonita. Yo soy mamá de una de las niñas que hace patinaje y esto les va a servir para entrenar acá. El lugar ayudará a otros niños para que hagan deporte y no se desvíen por otros caminos con un incentivo tan lindo. Ojalá los vecinos la cuiden”.

Por último, cabe destacar que la plaza cuenta además con iluminación con energía solar, tanto para los paseos peatonales, como para la multicancha y está equipada con basureros y mobiliario urbano de alta durabilidad, en un entorno de áreas verdes que están de acuerdo con la geografía de Tierra Amarilla.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at oct 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
División Gabriela Mistral mantiene por quinto año consecutivo su certificación en la Norma Chilena 3262
Last changed: oct 08, 2018 08:58 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, certificación, dgm, norma3262

Chile

Durante el proceso se entrevistó a más de 119 trabajadoras y trabajadores, incluyendo a personal de empresas colaboradoras.

Lunes 08 de Octubre de 2018.- División Gabriela Mistral logró un nuevo hito luego de tres días de auditoria externa, certificando por quinto año consecutivo su Sistema de Gestión de Género y Conciliación bajo la Norma Chilena 3262. La herramienta busca lograr la diversidad, asegurando la igualdad y para ello establecer medidas de equidad para las personas.

Belén Jara, auditora jefa de Certificación de AENOR Chile, destacó la consolidación y la coherencia del sistema. “La organización mantiene un sistema conforme a los requisitos de la Normativa Chilena 3262:2012, con los procedimientos que la organización ha definido y con los requisitos legales aplicables. Asimismo, se considera que es un sistema eficaz, ya que representa un apoyo a la gestión de personas en los ámbitos de la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Lo anterior se refleja en la permanente incorporación de buenas prácticas y recursos que permiten la mantención y mejora del sistema”, sostuvo.

Los resultados de las muestras auditadas arrojaron cero No Conformidades. Esto fue considerado como un logro de todas y todos quienes componen la organización, porque permite conservar una certificación que desde los inicios ha sido uno de los ejes estratégicos en el modelo de negocio, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la división.

“Este sistema permite día a día mejorar la gestión de personas y sin duda, es un orgullo para nuestra organización seguir siendo referentes, ya que poco a poco hemos avanzado en nuevas medidas de conciliación y seguiremos trabajando en esa misma línea. Hemos realizado sinergias con todas las divisiones de nuestra Corporación que ya han certificado, y con otras que se encuentran en proceso, compartiendo buenas prácticas e incorporado aquellas que son aplicables a nuestra organización. Es un trabajo colaborativo que nos apalanca y aporta en nuestra transformación cultural”, finalizó Roxana Velásquez, líder y encargada del Sistema en la división Gabriela Mistral.

Codelco

Portal Minero
Posted at oct 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

oct 09, 2018
oct 05, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}