Sika Dust Seal es el nombre de esta gama, que destaca por sus productos líquidos biodegradables, de alto desempeño y fáciles de usar.
28 de Noviembre de 2011.- Estabilizadores de suelos y supresores de polvo para caminos, son los nuevos productos que ofrece la multinacional para dar solución a las problemáticas derivadas de este tipo de emisiones en caminos no pavimentados, las cuales -entre otros aspectos- son potencialmente nocivas para la salud de las personas, aumentan el riesgo operacional, disminuyen la productividad y demandan importante cantidad de recursos hídricos.
Esta familia de productos denominada Sika Dust Seal, acaba de lanzarse al mercado y está disponible en las plantas de la multinacional en Antofagasta y Santiago. La iniciativa cuenta con el soporte de personal capacitado en terreno y equipos portátiles de medición de emisiones a disposición de los proyectos.
“Entre las principales ventajas de estas soluciones, se encuentran: Alta eficiencia en reducción de emisiones de polvo, notable disminución del consumo de agua para estos fines, uso de productos biodegradables no corrosivos, aplicación simple y segura con equipos disponibles en terreno para riego de agua, disponibilidad inmediata de la vía, disminución del costo de mantención de equipos y del camino, junto con aumentar la seguridad de operación mejorando la visibilidad y la tracción de los vehículos que transitan por estas vías”, señaló Rodrigo Caballero, Key Project Manager de Sika Chile.
Sika Dust Seal, con sus productos Sika® Dust Seal y Sika® Dust Seal -100 CL, son eficientes en una gran variedad de suelos y climas, especialmente en condiciones desérticas.
Sika