Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se estima que el ganador deberá invertir unos USD 770 millones en La Oroya: USD 200 millones en el circuito de Cobre y USD 570 millones en la adecuación ambiental para cumplir los estándares de calidad de aire.

Viernes 10 de Octubre de 2014.- La carrera por adquirir los activos de Doe Run Perú se definiría en una puja de a tres: el trader y productor minero Glencore Xstrata, el trader Trafigura (Cormin) y un tercer postor sorpresa, que no sería Volcan.

Transcendió que estas serían las empresas de peso que presentaron ofertas no vinculantes hasta el pasado 7 de octubre, fecha en que el banco de inversión suizo UBS, encargado de conducir la subasta de la minero-metalúrgica, cerró el proceso. Según fuentes del diario El Comercio, Volcan habría decidido dar un paso al costado para impulsar el proceso de venta desde su sólida posición en la junta de acreedores.

Volcan y los demás productores mineros del centro del país ansían reactivar el Complejo Metalúrgico de La Oroya, para volver a procesar allí sus concentrados y obtener productos refinados más valiosos. Por ello orientan sus esfuerzos a finalizar la subasta de Doe Run en el plazo estipulado: diciembre del 2014. De ocurrir así, la operación podría termimar de cerrarse en marzo del 2015.

La valorización de los activos de Doe Run -La Oroya y mina Cobriza- sería entregada a más tardar el 31 de octubre por PricewaterhouseCoopers y servirá para calificar las ofertas no vinculantes de los postores interesados. Se estima que el ganador deberá invertir cerca de USD 770 millones en el primero: unos USD 200 millones en el circuito de Cobre, además de USD 570 millones en la adecuación ambiental para cumplir con los estándares de calidad de aire.

El Comercio

Portal Minero