Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- El presidente ejecutivo de la minera Fresnillo dijo que el precio de la plata ha llegado a su piso y agregó que la compañía podría reportar ganancias estructurales más sólidas en el segundo semestre si los precios se mantienen en los niveles actuales.

Los precios de la plata y el oro subieron a máximos de dos años en los días posteriores a la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea en un referendo en junio, impulsados por la demanda de metales considerados refugio en momentos de volatilidad, pero luego se estabilizaron reportó la agencia Reuters. 

"Creemos que el precio de la plata podría mantenerse en los niveles actuales", dijo Octavio Alvidrez en una conferencia con medios de comunicación el martes.

Fresnillo, que produce plata y oro en seis minas en México, reportó un incremento de 49 por ciento en sus ganancias estructurales del primer semestre a 474 millones de dólares, gracias a una mayor producción y a los altos precios del oro.

Analistas de RBC dijeron que los resultados eran positivos, al agregar que la ganancia estructural de la compañía superó sus estimaciones. Aunque se mostraron escépticos en torno a las acciones, por lo que mantenían la calificación de "desempeño inferior al del mercado", al citar su elevada valoración.

Portal Minero