Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ago 04, 2010

*
  2010/08/04
Cicitem marca el rumbo en ciencia y tecnología asociada a la minería
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

Desarrollar productos y servicios tecnológicos para aumentar la competitividad minera regional, es uno de los objetivos de este centro regional científico.


4 de Agosto de 2010.- Muy positiva resultó la evaluación de la Tercera Reunión Anual del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, Cicitem, realizada la semana pasada en Antofagasta y que convocó a cientismos nacionales y extranjeros, autoridades, empresarios y profesionales en torno a un tema de actualidad y futuro; la incorporación de la innovación, tecnología e investigación científica a la principal actividad económica nacional, que es la minería.

El doctor Luis Cisternas Arapio, director ejecutivo de este centro regional de ciencia formado por las universidades de Antofagasta, Católica del Norte, Gobierno Regional de Antofagasta y Conicyt,, señala a continuación los aspectos más importantes abordados en el encuentro.

Uno de los más destacados es sin lugar a dudas, la continuación del acercamiento con el CSIRO australiano, uno de los centros científicos más importantes del mundo que mira a Chile y la Región de Antofagasta, como futuro teatro de operaciones.

¿Desde el punto de vista científico, que fue lo más importante abordado en esta reunión? En esta reunión revisamos nuevas alternativas y avances tecnológicos para la sustentabilidad de la industria minera. Así, se revisaron alternativas para tratar minerales más complejos que contienen contaminantes, como el arsénico, y formas para utilizar de manera más eficiente los recursos hídricos, entre otros temas muy importantes.

¿A su juicio, se cumplieron las metas tanto de Cicitem como por parte de los invitados extranjeros y nacionales? Sin duda, asistieron una cantidad importante de personas, tanto del ámbito empresarial, académico y de gobierno. Todos los participantes se mostraron muy conformes con la calidad del evento. Varios temas importantes fueron revisados y nuevas iniciativas se discutieron.

Los resultados de estos avances los comenzaremos a ver en un futuro muy cercano.

¿Cicitem ya ha dado pasos importantes, que objetivos tendrán las próximas reuniones? Esperamos revisar los logros científicos y tecnológicos de Cicitem, aumentar nuestras relaciones con las empresas y sus proveedores, y avanzar en la conformación de redes de trabajo a nivel nacional e internacional. Nuestros siguientes encuentros estarán siempre orientados hacia la innovación.

¿Cuáles son los ejes para el crecimiento del centro? Son tres, primero incrementar las competencias en ciencia y tecnología en base a la continua actualización de la infraestructura de investigación, el capital humano y el fortalecimiento de redes de colaboración. También desarrollar productos y servicios tecnológicos innovadores que favorezcan la competitividad de la minería regional, y finalmente favorecer la innovación en el complejo productivo minero (Cluster Minero) de la Región de Antofagasta, que le permita diferenciarse de sus competidores externos y transitar hacia la fase exportadora.


¿En que etapa está el acercamiento con el CSIRO? Bastante avanzadas, estamos trabajando en los proyectos de investigación y desarrollo que realizaremos en conjunto, y en definir detalles de nuestra relación con CSIRO y los demás co­ejecutores nacionales. Hay que recordar que este centro científico australiano es uno de los más grandes del mundo, y muy potente en el área de la innovación y la ciencia asociada a la minería.

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tripp Lite Ofrece Nuevas Soluciones de Enfriamiento
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

El fabricante estrena nuevas unidades compactas de acondicionador de aire SmartRack que brindan enfriamiento suplementario y eficiente en cualquier sitio que se necesite


4 de Agosto de 2010.- Tripp Lite, un fabricante líder en soluciones de protección de energía, ha presentado dos nuevas soluciones de enfriamiento para gabinetes cerrados, closets de redes y de servidores. Las unidades de aire acondicionado SmartRack™, compactas y portátiles, suministran enfriamiento suplementario en aquellos rincones adonde no llega el sistema de aire acondicionado de la instalación o en lugares donde el enfriamiento es insuficiente para rebasar condiciones de calor ambiental.

Estas unidades ofrecen los beneficios siguientes:

-   Modelos de 12,000 Btu disponibles para aplicaciones de 120V o 230V

-   Instalación rápida y sencilla (incluye kit de instalación) con dirección del aire por persianas o por tubo de enfriamiento direccional

-   El modelo para 120V se enchufa en un tomacorriente 5­15R estándar; no se requiere adaptador

-   No necesita condensador externo, tubería refrigerante ni plomería. El evaporador integrado libera el aire condensado en el flujo de aire del extractor, por lo que no se requieren tubos de drenaje, bandejas de drenaje o tanques de recolección de agua

-   Conducto de salida direccional que distribuye el aire frío exactamente en el lugar que se necesita  

-   Cabe en espacios confinados donde los sistemas de enfriamiento no pueden llegar

-   Refrigerante ecológico que cumple estándares mundiales de medio ambiente

"La mayoría de los closets de redes y de servidores no han sido diseñados originalmente para un departamento de TI", dijo Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. Si usted tiene un equipo de redes metido en un closet de limpieza, lo más probable es que no reciba el enfriamiento adecuado. La unidad compacta de acondicionador de aire puede resolver ese problema, y no requiere de ningún mantenimiento ni instalación compleja. Cualquiera puede colocarla, encenderla y listo".

 



Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con gran éxito comenzó la primera versión de Networking Aprimin
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero


4 de Agosto de 2010.- En el Club de Polo, el jueves 29 de julio comenzó con pleno éxito el ciclo de Jornadas Networking APRIMIN en donde asistieron más de 60 asociados; importante convocatoria que superó ampliamente las expectativas para este encuentro.

Networking APRIMIN "Conociéndonos Mejor" es un ciclo de reuniones en que todos los asociados a APRIMIN pueden acceder a redes de contactos, intercambiar ideas y crear lazos comerciales.

Networking APRIMIN, tiene dentro de sus objetivos, conocer el "Core Business" de las empresas asociadas y a sus principales ejecutivos con el fin de potenciar las relaciones en un clima más distendido que permita "conocernos mejor".

La metodología del Networking APRIMIN consiste en que todas las últimas semanas de cada mes, se invita a empresas asociadas a exponer frente a la comunidad APRIMIN. Cada una dispone de 25 minutos para presentar a sus ejecutivos y realizar su exposición corporativa. Luego de estas presentaciones, el evento continúa con un coctel de camaradería y bar abierto exclusivo para todos los asociados.

En esta primera jornada se presentaron las empresas asociadas ABB, Ecocopter y Acotec. Sus máximos ejecutivos exhibieron los principales aspectos de sus empresas, la forma de operar, las áreas de influencias, desarrollo y proyectos, además de explicar qué servicios pueden dar a los asociados a Aprimin.

Recordamos que en Networking APRIMIN todas nuestras empresas asociadas están invitadas a participar de este evento.

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Instaladores solares serán certificados en sus competencias laborales
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

En el marco de la entrada en vigencia de la ley 20.365, que establece subsidios para la instalación de sistemas solares térmicos por montos en torno a los 32 UF para viviendas nuevas de hasta 4.500 UF, Fundación Chile lanzó hoy (miércoles 4 de agosto) su


4 de Agosto de 2010.- La energía solar es una de las fuentes alternativas más prometedoras del mundo, que ayuda en la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero, no afecta la calidad del aire, de los suelos y de los cursos de agua. Como los rayos del sol son un recurso natural, instalar paneles que los capten puede traducirse en un ahorro importante. De paso, su uso también contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Consciente de esta realidad y de la importancia de contar con personas calificadas para instalarlos, Fundación Chile desarrolló el programa "Calificación de instaladores solares y aseguramiento de calidad para sistemas solares térmicos de pequeña escala", que tuvo su lanzamiento hoy miércoles.

Con la presencia del ministro de Energía, Ricardo Rainieri, se dió inicio a este proyecto con una demostración en vivo de los principales paneles y colectores solares del mercado, para ver cómo los instaladores los hacen funcionar: piscina temperada, ducha solar y colectores solares son algunos de los sistemas que estarán expuestos para que el público pueda ver su funcionamiento.

El ministro de Energía dijo en la ocasión: "Hemos medido la radiación solar, hemos medido la velocidad del viento y ahora queremos invitar a los inversionistas para que se interesen en las Energías Renovables no Convencionales. Incluso, quisiéramos inaugurar este año la primera central de Geotermia. Estamos frente a una tecnología madura, competitiva y rentable, pero de bajo conocimiento. Queremos que el beneficio social llegue a todas las personas".

El objetivo del programa de Fundación Chile es desarrollar certificación y formación de competencias laborales, que acredite a personas como instaladores de esta tecnología, además de desarrollar mecanismos que aseguren la calidad de las instalaciones de los sistemas solares.

El programa aborda la experiencia internacional y sigue las directrices contempladas en la ley 20.365, que comenzará a regir el 24 de agosto, y que establece una franquicia tributaria para viviendas nuevas­casas o edificios de departamentos­ de hasta 4.500 UF, permitiendo a las constructoras descontar el costo del Sistema Solar Térmico instalado hasta por un máximo de 32 UF. El sistema permitirá ahorrar hasta un 75% del gas utilizado para calentar agua.

De esta forma, la iniciativa espera aportar al despegue de la industria solar en Chile, proveyendo de un estándar nacional para la formación de capital humano especializado a través de competencias laborales. Además, pretende dar garantía de calidad y generar confianza en los consumidores, aspecto de vital importancia en un mercado que comienza a desarrollarse.

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministro de Energía realiza visita a La Higuera y La Confluencia
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

*Tinguiririca Energía construye ambas centrales hidroeléctricas de pasada, las que próximamente entrarán en operaciones y en un futuro cercano suministrarán energía limpia y renovable a más de 900 mil hogares chilenos.

*

4 de Agosto de 2010.- El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto al seremi, Rodrigo Sepúlveda, recorrió las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia, construidas por Tinguiririca Energía, con el fin de conocer en terreno el estado de avance de sus obras.

Estas centrales,  ubicadas en el Valle del Tinguiririca, suponen una inversión aproximada de US$600 millones y representan un importante aporte energético para el país, ya que cuentan con una capacidad instalada de 310 MW  de energía limpia y renovable, para  abastecer a más 900 mil hogares chilenos.

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, destacó la importancia de estas centrales de pasada, señalando que "su aporte va de la mano con el  desarrollo sustentable del país, ya que durante su proceso de construcción se han generado alrededor de 4100 empleos".

Por su parte, Claudio Montes, gerente general de Tinguiririca Energía, se refirió a la visita recalcando su relevancia. "Esta actividad se enmarca en la contribución de estos proyectos al país, los que próximamente suministrarán energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Central. Estamos muy  contentos de que el ministro visite las instalaciones y pueda constatar en terreno el avance experimentado y el trabajo realizado, no sólo desde el punto de vista ingenieril, sino que también el cuidado y respeto por el medioambiente y por nuestras comunidades vecinas", dijo Montes.

Asimismo, el secretario de Estado indicó a estos proyectos como ejemplo para otras empresas de Chile, señalando que "La Higuera es la primera central de pasada a nivel nacional en registrarse para la venta de bonos de carbono bajo el mecanismo de desarrollo limpio del Protocolo de Kyoto.".

Durante la construcción de ambas centrales de pasada, la empresa Tinguiririca Energía, ha tenido una especial preocupación por respetar el entorno donde se ubican sus obras. Por ello, con la finalidad de reforestar las áreas intervenidas, la compañía cuenta con un vivero de 220 mil plantas de 14 especies nativas, producidas a partir de semillas recolectadas en las áreas de los proyectos. A la fecha, en la Provincia de Colchagua, ya se han reforestado aproximadamente 90 hectáreas con bosque nativo. Adicionalmente, la compañía mantiene un monitoreo permanente de las colonias de loros tricahue del sector.

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
El 13 de Agosto comienza el X Congreso Nacional del Acero
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

*Esta nueva versión se enmarca en la celebración de los 10 años que está cumpliendo la Corporación Instituto Chileno del Acero, promoviendo y desarrollando el mercado.

*

4 de Agosto de 2010.- Esta nueva versión tiene aún mayor relevancia ya que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 10 años de cumple la Corporación Instituto Chileno del Acero como promotor y desarrollador de soluciones que han contribuido al crecimiento del mercado del acero, constituyéndose en un referente para muchas generaciones de profesionales en el país.

La X versión del Congreso Nacional del Acero se realizará entre el 13 y el 15 de agosto en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

Este año, el temario del X Congreso incluye la participación del Ministro de Minería, Laurence Golborne, quién se referirá a las Perspectivas e Inversiones de la Minería.

Además, se analizará la Visión Internacional del Mercado del Acero, exposición que estará a cargo de Augusto Espeschit, CEO de ArcelorMittal; se abordará el Marketing de Commodities y su Aplicación al Acero, exposición de Jürgen Leibbrandt, Gerente Corporativo de Desarrollo de Mercados de CODELCO; y el Impacto Global de China que será analizado por Lu Fan, Embajador de dicha nación.

Por otra parte, Jorge Desormeaux, Director de Empresas y de ICARE hará un Análisis Económico Nacional e Internacional del período 2010 - 2011, mientras que John Bruskotter, Presidente de la AWS (American Welding Society), abordará el tema de las Certificaciones en el Mercado del Acero.

Mariano Nicolás, Director Ejecutivo del ICHA, señala que "la extraordinaria calidad de los expositores que nos acompañan en esta ocasión, el entorno en que desarrollaremos el evento y la clara oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales, hacen de la asistencia de cada uno de los participantes, la garantía de éxito que todos buscamos".

Inscripciones e informaciones: Teléfono 3357960, fax 3352889, e­mail icha@icha.cl, www.icha.cl

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco destinará US$21 mil millones a bienes y servicios en cinco años
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

En el marco del V Encuentro de Desarrollo de Proveedores de Shanghai, el vicepresidente de Servicios Compartidos, Juan Medel, invitó a las empresas chinas a participar en las licitaciones que realizará la compañía.


4 de Agosto de 2010.- Durante el V Encuentro de Desarrollo de Proveedores que Codelco organizó en Shanghai, el centro financiero de China, la compañía informó que en los próximos cinco años requerirá adquirir bienes y servicios por alrededor de 21 mil millones de dólares. "Esa es solamente la cifra necesaria para mantener nuestro actual nivel de producción", señaló Juan Medel, vicepresidente de Servicios Compartidos. 

En este mismo período, Codelco debe invertir además otros 15 mil millones de dólares en nuevos proyectos, con el objeto de mantener y elevar su producción hasta los 2 millones de toneladas de cobre fino al año. "En el primero de estos grandes proyectos, que es la Mina Ministro Hales (MMH), tenemos que tomar la decisión de inversión hacia finales de este año", adelantó Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de la compañía, al inaugurar el encuentro realizado en el pabellón chileno de Expo Shanghai. 

Consultado sobre la posibilidad de explorar el interés de empresas chinas en el desarrollo conjunto de proyectos de Codelco, respondió que "en un escenario como el actual, nosotros no tenemos interés en compartir nuestros proyectos. Si hay proyectos de terceros que se quieren compartir con nosotros, estamos atentos a esas oportunidades. Pero los proyectos importantes nuestros no tenemos interés en compartirlos. Sin embargo, hay proyectos donde nosotros no somos competitivos, porque son proyectos de mediana minería, y allí evidentemente los tenemos hacer con terceros".

 Juan Medel reveló que, de los 15 mil millones de dólares en inversiones, cerca del 7% se destinará a estudios de ingeniería, 14% a compras de equipos, y alrededor del 80% al proceso de construcción. "La invitación entonces para las empresas chinas es a participar como proveedores no sólo en estos 15 mil millones de inversión, sino también en los 21 mil millones en bienes y servicios necesarios para mantener la producción actual", afirmó. 

En este sentido, advirtió que los proyectos estructurales requerirán importantes bienes de capital, como por ejemplo sistemas de correas transportadoras, molinos SAG, camiones y subestaciones eléctricas, entre otros. "En las reuniones que hemos sostenido en China, hemos visto que aquí se produce este tipo de equipos y está disponible. Nos gustaría entonces incorporarlos en nuestras licitaciones que vendrán próximamente", dijo frente a alrededor de 50 empresas chinas.  De hecho, la industria china ya está participando en licitaciones de equipos mineros para el proyecto MMH. "Desde el punto de vista de las inversiones, estamos promoviendo que ellos participen en licitaciones de distintos proyectos estructurales de Codelco, cosa absolutamente nueva, inimaginable hasta hace poco tiempo", destacó Juan Medel. 

Hasta ahora, Codelco prácticamente no cuenta con industrias proveedoras chinas, aunque ya se está trabajando con varias de ellas en una etapa de prueba de productos. En el seminario, Fernando Marchant, gerente corporativo de Abastecimiento, relató casos concretos donde se verifican este tipo de avances, gracias al trabajo realizado por la empresa en los últimos años.  En el seminario también participó Sergio Jarpa, vicepresidente de Codelco Norte, quien ha acompañado al equipo de Servicios Compartidos en reuniones de trabajo para representar el punto de vista  de los clientes finales, que son las distintas operaciones de Codelco. 

Proveedores de clase mundial 

Asimismo, el vicepresidente de Servicios Compartidos, Juan Medel, señaló que otro de los objetivos es lograr que empresas proveedoras, nacionales o extranjeras, ofrezcan productos o servicios de clase mundial desde Chile. "Significa un servicio que, tanto en su calidad y como en sus costos, compite con el mejor de la industria. Por lo tanto, ese proveedor podrá competir y ofrecer ese servicio al mundo minero, que es lo que queremos. Y, de esa forma, Chile no sólo tendrá la opción de exportar cobre, sino que también podrá exportar tecnología, servicios y conocimiento como valores agregados", comentó.  BHP Billiton y Codelco están trabajando desde el año pasado en esta iniciativa ligada al desarrollo del cluster minero. "Invitamos también a empresas china para que se instalen en Chile y produzcan allá para cubrir las necesidades no sólo de Codelco, sino del resto de la minería, incluso en Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador", explicó Medel. 

Por ahora, la meta de este programa es desarrollar 5 proveedores de clase mundial durante el primer año, hasta llegar a 250 en un período de 20 años, lo que no será fácil. "Deben desplazar a nuestros antiguos proveedores, que ven como una amenaza su posible llegada", asegura.  Visita a la Bolsa de Futuros de Shangai  Antes del V° Encuentro de Desarrollo de Proveedores, el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Shanghai Future Exchange, Wan Li Huam.  Acompañado por el vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro y del gerente corporativo de Ventas de Cobre, Raúl de la Piedra, además de miembros de la ofician de Codelco en Shanghai, el máximo ejecutivo de Codelco recorrió las modernas instalaciones de la Bolsa, las que operan en forma remota. 

"Nosotros tenemos una presencia acá en China desde hace muchos años, tenemos clientes desde hace muchos años y venimos regularmente. Ahora estamos aprovechando estas dos semanas de Expo Shanghai, donde el pabellón de Chile está dedicado a la minería, para tener reuniones con nuestros clientes y también con nuestros proveedores de equipos y de materiales" manifestó Hernández.  Recordó que este año probablemente China llegará a consumir el 40% de la producción mundial de cobre, por lo que es el principal cliente de la Corporación. A la salida de la reunión, comentó la petición realizada por Wan Li Huam sobre que Codelco utilice al Shanghai Future Exchange como mercado de referencia para sus transacciones, en lugar del London Metal Exchange (LME) inglés.

"Los precios en el Mercado de Futuro de Shanghai, en el LME o en el Comex son más o menos parecidos. De repente hay algún arbitraje, alguna diferencia pequeña, que se debe a circunstancias coyunturales. Pero el mercado de referencia, el más importante en término de volúmenes, es el LME y ese es el que nosotros usamos como precio de referencia", sostuvo.  Con relación a este punto, recordó que todavía los mayores operadores de la Bolsa de metales china son las propias empresas consumidoras de cobre y que, además, es necesario observar el rol del yuan como moneda de intercambio y si puede reemplazar al dólar. Pero insistió que es posible que estos y otros factores cambien con el tiempo y, por lo tanto, que en el largo plazo se pueda estudiar el tema.  Por otra parte, sobre las posibles transformaciones a la organización de Codelco, reportadas por un medio de comunicación la semana pasada, respondió que se va a comunicar cuando exista una definición.

"Obviamente estamos evaluando y revisando la organización de la empresa, pero no hay nada concreto todavía. Antes de fin de año me gustaría tener la empresa ya organizada de una manera definitiva" destacó..  No obstante, aclaró que "las cosas se discuten en casa primero. Es importante que la gente lo sepa internamente y no a través de los medios de comunicación, que no siempre dicen toda la verdad".

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Panduit amplía su oferta de transporte de alta velocidad de datos al presentar el Sistema de Cableado Categoría 6A de menor diámetro de la industria
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero


4 de Agosto de 2010.- Panduit, desarrollador líder mundial y proveedor de soluciones de Infraestructura Física Unificada, presenta el sistema de cableado de cobre de Categoría 6A más pequeño de la industria. Este nuevo Sistema de cableado de cobre TX6A­SD 10Gig UTP es parte de las soluciones de transporte de datos de alta velocidad de Panduit (HSDT) las cuales ofrecen un rendimiento comprobado para asegurar la disponibilidad, confiabilidad y escalabilidad de los sistemas de misión crítica.

Cumpliendo las exigencias de las normas en cableado de hasta 70 metros, este sistema de categoría 6A proporciona un cable de 0.24 pulgadas de diámetro que facilita el enrutamiento de los cables e incrementa la capacidad de saturación de hasta 115% sobre los limites del estándar de la industria. Esto permite que en los centros de datos y otros clientes se puedan implementar soluciones basadas en 10GBASE­T rápida y fácilmente, mientras se reducen los costos de energía y se aumenta el rendimiento térmico en ambientes de alta densidad. Una mejor administración del cableado garantiza el flujo de aire adecuado para un mayor rendimiento y disponibilidad de la red.

"Analizamos las necesidades de cableado para centros de datos de nuestros clientes y descubrimos que casi todos los canales del datacenter tienen menos de 70 metros; tomando esta constante en cuenta y aplicando nuestra tecnología MaTriX, fuimos capaces de reducir considerablemente el tamaño de cable y al mismo tiempo mantener el margen por encima de las especificaciones para la Categoría 6A y las de Class EA, con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios finales plantas de cable listas, fáciles de usar, sin problemas y mitigadoras de riesgos", declaró Bob Dennelly, gerente de división de sistemas de cobre de Panduit Corporation.

Panduit y otros líderes de la industria están trabajando para proporcionar una migración rentable y discreta de Gigabit a 10 Gigabit Ethernet. Un ambiente 10GBASE­T creado con productos de compañías que incluyen Cisco e Intel fue lanzado en Cisco Live en Barcelona para demostrar la solución de extremo a extremo, con protección de inversión, más completa de la industria. La demostración incorporó el sistema de cableado de cobre TX6A­SD 10 Gig UTP.

"La solución basada en ambientes 10GBASE­T incluye conmutadores y cableado de empresas de líderes de la industria como Cisco y Panduit respectivamente, así como la nueva generación de adaptadores de Intel", dijo Steve Schultz director de marketing de la división de acceso LAN de Intel". "La compatibilidad de 10GBASE­T con versiones anteriores de gigabit Ethernet y un ecosistema de socios sólido le proporciona a los clientes un camino sencillo en la migración hacia 10 Gigabit Ethernet".

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Alan Bate CEO de DSI Visita Chile, "Queremos ser una ayuda para la industria subterránea y de construcción"
Last changed: nov 29, 2011 13:01 by Editor Portal Minero

*Tras viajar a Brasil y Perú, los máximos ejecutivos de la empresa llegaron a Chile para entregar su visión respecto de las proyecciones que DSI tiene en el país.

*

4 de Agosto de 2010.- En el marco de una gira por Sudamérica, Alan Bate, CEO ,  Group  Chief  Executive Officer de  DYWIDAG­Systems International, DSI,  junto a  Nick Moses, CFO , Group  Chief  Financial Officer, visitaron Chile con el fin de conocer las nuevas instalaciones de DSI  y entregar  tanto a los empleados de la empresa  como a sus clientes, las proyecciones de las actividades que esta  multinacional tiene en el país.

En la ocasión el CEO de la compañía líder mundial en innovación, tanto en el ámbito subterráneo como en infraestructura de superficie, se refirió a la reestructuración mundial de DSI destacando  la reactivación del negocio y la excelente posición en que se encuentra actualmente la empresa  para aprovechar al máximo las oportunidades de mercado.

Así mismo, se refirió  a la crisis económica que afectó hace un par de años a la industria de la minería y la construcción e indicó que en el mercado  actual se abren nuevas oportunidades, "nos encontramos en una posición sólida para ayudar a los clientes a medida que ellos se expanden", indicó.

Además en una exclusiva reunión con clientes Alan Bate destacó que DSI,  les entregará siempre la seguridad y confianza necesaria, tanto en los productos y servicios que brinda a la industria subterránea y construcción, como en sus prácticas empresariales, "DSI le entrega fundamental  importancia a la transparencia de sus acciones  y no toleraremos acciones que no sean correctas", enfatizó el CEO de DSI al referirse a las malas prácticas competitivas de las empresas del rubro.

Por su parte Jürgen Hinke, Gerente General DSI Chile  agradeció la visita de los  ejecutivos al país y señaló que "este importante encuentro da muestra de la gran estabilidad  y proyección que tiene DSI en Chile, sin duda el  futuro de desarrollo de la industria es muy es grande,"

En tanto al finalizar su estadía en el país, Alan Bate señaló que "hemos viajado a Australia, por Europa y Sudamérica y la parte más grata de nuestro viaje fue el venir a Chile. Sabemos que existen grandes posibilidades de desarrollo y queremos ser una ayuda para la industria minera y de construcción".

Portal Minero

Posted at ago 04, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

agosto 2010
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

ago 05, 2010
ago 03, 2010

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}