Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa comienza de esta forma el llamado a inscripciones para este curso completamente gratuito.

minera-emprendedoras-elabra-dreambuilder

Lunes 09 de Abril de 2018.- Más de 150 personas participaron en la ceremonia de lanzamiento del programa Dreambuilder, Creador de Negocios para la Mujer, que inicia su sexto año consecutivo de presencia en la región, logrando que casi 300 alumnas de Calama, Alto Loa y Tocopilla, desarrollen planes de negocio y emprendimientos exitosos y sustentables.

La iniciativa liderada por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y la prestigiosa escuela de negocios Thunderbird, inició de esta forma el llamado a inscripciones para este curso completamente gratuito, con modalidad en sala de clases o incluso desde los hogares, para el cual sólo hace falta inscribirse y participar tal como lo expresó Camila Tapia, directora Nacional del Programa Dreambuilder. “Son 30 horas de trabajo en línea donde enseñamos a administrar un negocio en forma efectiva, con clases personalizadas en Inacap los sábados y en el Centro de Desarrollo de Negocios los miércoles y viernes o desde el mismo hogar de cada interesada, si así lo desean”, enfatizó.

La inscripción es en línea en el sitio http://spanish.dreambuilder.org/ y para más información en el correo ccsanch9@asu.edu. El curso online tiene 12 módulos donde entrega conocimientos en planificación comercial, marketing, posicionamiento de marca, fijación de precios, mercado, presupuestos, etc., en definitiva enseña cómo hacer su propio plan de negocios, algo que le sirvió a Yolanda Godoy, alumna y emprendedora local. “En el mismo curso conocí a quien es mi socia hoy, ella en ropa y yo en joyas, decidimos compartir el local y logramos una dupla virtuosa en la que sin duda nos sirvió todo lo que nos enseñaron en Dreambuilder”, explicó.

También se hizo un llamado al próximo seminario de emprendimiento que realizará Minera El Abra en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, para el próximo 9 de mayo. La directora del Programa Dreambuilder, Camila Tapia, también quiso destacar a quienes han sido sus socios en estos años de ejecución del programa, señalando entre ellos Fundación Prodemu, el Instituto AIEP, la Universidad Arturo Prat, las Municipalidades de Calama y Tocopilla, la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, la Congregación Adoratrices, entre otros.

Minera El Abra

Portal Minero