Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dominique se presentó en su calidad de Gerente General de Metaproject Innovación, nueva empresa del grupo Metaproject.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- En el marco del encuentro del Foro APEC 2018 WOMEN AND THE ECONOMY FORUM (WEF), que se realizó en Port Moresby Papúa Nueva Guinea, entre el 3 y 8 de septiembre pasado, Dominique Viera Peñailillo, recibió el premio “Best Award Special Price”.

Dominique Viera se presentó en su calidad de Gerente General de Metaproject Innovación, nueva empresa del grupo Metaproject, entidad que fue creada con la finalidad de dar impulso a los proyectos de remediación de pasivos ambientales y energías renovables no convencionales.

En la oportunidad expuso el proyecto de Reciclaje de Neumáticos Mineros y su aporte a la solución de pasivos ambientales y la generación de energía eléctrica. A este encuentro fue invitada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacional DIRECON, dependiente del Ministerio de RR.EE de Chile.

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation), es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus 21 integrantes.

Este foro internacional está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico, fomentando un crecimiento económico inclusivo, equitativo, sustentable e innovador.

Por tercer año consecutivo la Federación Rusa entrega este premio internacional a mujeres destacadas por sus proyectos y emprendimientos.

El APEC BEST AWARD tiene como objetivo presentar proyectos de mujeres de diferentes sectores económicos, incluida la economía digital, el espíritu empresarial tradicional y el emprendimiento social para atraer una atención adicional a la gestión de los emprendimientos como forma de desarrollo de las mujeres en las economías APEC. La próxima entrega se realizará el 2019 en Santiago de Chile.

Mujer destacada en minería

Cabe consignar que Dominique Viera fue reconocida con anterioridad como “Mujer destacada en Minería”, en categoría proveedores, galardón entregado por el ministerio de Minería, durante la celebración del mes de la minería el pasado 10 de agosto.

Metaproject

Portal Minero