Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

5 de Julio de 2010.- La empresa Great Process fue fundada por el antofagastino Roberto Cifuentes, en 2006, como forma de crear nuevos aditivos para la minería.

En 2005 empezó a trabajar en una planta de cromado de la empresa de su familia y se interesó en el tema de la electro­obtención de cátodos. A fines del 2006 logró establecer una planta piloto y comenzó a adicionar aditivos naturales para su obtención, lo que dio como resultado el aditivo dxgf7, el cual se caracteriza por utilizar elementos naturales como algas de mar procesadas y almidones tratados, teniendo como ventaja entre sus competidores que no daña ni impacta el proceso metalúrgico y produce una ganancia para las mineras en la producción de cátodos grado A, el mejor vendido en el exterior. "Estimamos que en promedio la producción de estos cátodos ha subido en un 20% para las mineras que están utilizando nuestro aditivo. Comenzamos a tratar el tema sin ser especialistas y las pruebas que realizamos demostraron que los cátodos eran de mejor calidad", comenta Cifuentes.

Junto a Hugo Torres, socio capitalista, comenzaron a comercializar el producto. Sin embargo, al poco andar la empresa alemana Cognis B.V. se acercó a ellos y les ofreció una alianza, ya que ellos vendían el mismo producto, pero este era menos eficiente.

El trabajo en conjunto comenzó el 2008 y la empresa germana les dio el respaldo para lograr ingresar al mercado de manera más fuerte, lo cual les ha permitido trabajar con varias mineras de la primera, segunda, tercera y quinta regiones.

Entre sus metas está el consolidarse en el mercado nacional, teniendo como principal objetivo el grupo BHP, para luego pasar al extranjero y lograr acuerdos con Argentina y Perú el próximo año (DF).

Portal Minero

Labels
  • None