Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

2 de Julio de 2010.- El cobre bajó al mínimo en dos semanas el jueves pues la aversión al riesgo creció tras unos datos económicos flojos de Estados Unidos y de China que aumentaron los temores sobre una desaceleración de la reactivación global.

El cobre referencial para entrega en tres meses CMCU3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 6.335 dólares la tonelada desde un nivel final del miércoles a 6.510 dólares. El valor del metal bajó incluso a 6.318 dólares en un momento del jueves.

El cobre para entrega en septiembre HGU0 cayó 7,35 centavos, o un 2,5 por ciento, para terminar en 2,8770 dólares por libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las acciones globales, vistas como un indicador adelantado del crecimiento económico real a futuro, bajaron en Asia y Europa después de que unos datos manufactureros mostraron que se modera el rápido ritmo de expansión económica de China, incrementando los temores de una recaída en la recesión.

El índice manufacturero de China "mostró un crecimiento más débil", dijo Daniel Smith, analista de Standard Chartered.

"Bajó pero igualmente mostró crecimiento, y eso es lo que quiere ver el Gobierno chino, está tratando de orquestar una moderación" de la economía, agregó.

El índice oficial de gerentes de compras de China, un indicador conocido como PMI por sus siglas en inglés, bajó a 52,1 en junio desde 53,9 en mayo, afectado por las medidas gubernamentales para enfriar el mercado de propiedades y restringir el crédito bancario.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística, la caída del PMI oficial también reflejó un panorama malo para las exportaciones, ante los temores por la deuda que persisten en la zona euro y la reciente abolición de algunas devoluciones impositivas a las exportaciones en China.

En tanto, la actividad manufacturera en la zona euro se moderó en junio a su tasa de crecimiento más floja en cuatro meses. Aparte, las ventas de casas pendientes de Estados Unidos y los datos manufactureros del país también decepcionaron a los inversionistas.

El aluminio CMAL3 cerró a 1.926 dólares la tonelada desde 1.977,50, el zinc CMZN3 a 1.743 contra 1.790, el plomo CMPB3 sin cambios a 1.735 dólares, el estaño CMSN3 a 16.960 desde 17.450 dólares y el níquel CMNI3 a 19.000 contra 19.745 (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None