Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 21, 2015

  2015/10/21
Presidente de la CChC pidió entregar "señales de confianza y estabilidad"
Last changed: oct 22, 2015 15:36 by Editor Portal Minero
Labels: construcción, feria

Chile

Hoy se dio el vamos a la Feria Internacional de la Construcción 2015, que reúne a unos 800 expositores en las muestras Edifica, ExpoHormigón y Conexpo Latin America hasta el 24 de octubre en Espacio Riesco.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- Con un llamado a generar señales de confianza y estabilidad en las reglas del juego para incentivar la inversión privada, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, inauguró hoy jueves la Feria Internacional de la Construcción 2015, que reúne las muestras Edifica, Conexpo Latin America y Expohormigón en espacio Riesco, en Santiago.

La feria es organizada por la gremial y el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y permanecerá abierta hasta el sábado 24 de octubre.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quienes junto al Presidente del ICH Carlos Molinare; el presidente de AEM, Dennis Slater, dirigentes gremiales, empresarios y representantes de delegaciones internacionales, entre otros actores; dieron el vamos a este encuentro que pretende consolidarse como "la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines", señala un comunicado de la Cámara.

“Ésta es una demostración del compromiso de los empresarios de la construcción con el desarrollo del país", señaló Mas. Y agregó que ene l actual contexto de contracción que enfrenta Chile y otros países “el sector público y el privado deben hacer un esfuerzo compartido". "La empresa privada tiene la obligación de mejorar constantemente su desempeño, mientras que los gobiernos deben asumir como una de sus prioridades crear un clima propicio para incentivar la inversión privada y el crecimiento económico”, dijo el líder de la gremial.

Por su parte, Dennis Slater, resaltó la importancia de traer a Conexpo Latin America en el marco de la Feria Internacional de la Construcción: “Chile y toda Latinoamérica representan un significativo mercado para nuestros proveedores. Como organización creemos firmemente en el valor de la cooperación conjunta entre toda la industria, marco en el que hemos logrado desarrollar una muy fuerte y positiva relación de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló.

La Feria Internacional de la Construcción ocupa una superficie total de 75.000 m2 y reúne a más de 800 expositores de 35 países, que presentarán "las últimas innovaciones en sistemas constructivos y materiales de última generación", dice la nota de prensa. Se estima que durante estos 4 días recibirá cerca de 30.000 visitantes nacionales e internacionales.

La organización destacó también que en el marco de esta actividad se realizará el primer Congreso de la Innovación en Construcción, que espera congregar a cerca de 4.500 personas en más de 50 seminarios y charlas en que se abordarán temas clave para la industria como ingeniería sísmica, arquitectura y oportunidades de inversión. La feria contará también con áreas de demostración para poder apreciar procesos constructivos in situ; y un nutrido programa de actividades con charlas comerciales y una rueda de negocios que considera alrededor de 1.200 reuniones, para propiciar "la interacción directa entre los principales mandantes de la construcción y los expositores de la feria, posibilitando el establecimiento de contactos comerciales y desarrollo de acciones de marketing".
                           

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Endesa subirá generación de energía en Colombia por Central El Quimbo
Last changed: oct 21, 2015 17:10 by Editor Portal Minero
Labels: energía, endesa, generación, central, de, quimbo

Colombia

Central El Quimbo generará 2.216 GWh al año y abastecerá cerca del 4% de la demanda eléctrica del país. Es el proyecto hidroeléctrico más importante que desarrolla Endesa Chile en Latinoamérica.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La compañía Endesa aumentará en 16% su generación de energía en Colombia, considerando las cifras a 2014, tras la entrada en operaciones de la central El Quimbo. Actualmente la firma tiene una participación de mercado del 20% en ese país y llegará a 21%.

El proyecto, generará 2.216 GWh al año gracias a sus 400 MW de capacidad instalada, lo que supone un factor de planta de la nueva unidad de 63%, consigna diario Pulso.

El Quimbo, con una inversión de USD 1.200 millones generará 2.216 GWh al año y abastecerá cerca del 4% de la demanda eléctrica del país. Tras la construcción de la central Ralco de Chile en 2004, El Quimbo es el proyecto hidroeléctrico más importante que desarrolla Endesa Chile en Latinoamérica, a través de la colombiana Emgesa”, señaló la empresa mediante un comunicado difundido por el matutino.

La unidad se ubica en la región de Huila, 350 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bogotá, capital de ese país. Además, aprovecha las aguas del río más importante de Colombia, el Magdalena, que atraviesa seis municipios.

Otro de los hitos relevantes de la entrada en operaciones de esta unidad es que se trata de la primera planta de capital privado que ingresa al país -sin considerar la privatización de determinadas compañías de área- y será capaz de satisfacer cerca del 4% de la demanda del país.

“La construcción de la planta se inició en 2010, y a fines del mes de junio de este año se comenzó el llenado del embalse al concluir las principales obras civiles, permitiendo así la puesta en marcha de la primera de las dos unidades de la central. A la espera de que comience la actividad comercial, la planta se someterá a diferentes pruebas durante un periodo de 20 días”, añadió la compañía. 

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Argentina, aseguran que "llegó la hora" de las Energías Renovables

Argentina

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables, el país requerirá incorporar 7.000 MW de nueva capacidad instalada de generación hasta el 2021.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) presentó el “Reporte Ejecutivo del Sector Eléctrico”, que analiza los costos de generación de las distintas tecnologías, tanto fósiles como solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica. El documento considera que es ineludible avanzar hacia una matriz energética diversificada y sostenible. 

De acuerdo al estudio,  la demanda eléctrica de Argentina requerirá incorporar 7.000 MW de nueva capacidad instalada de generación hasta el 2021. 5.000 MW responderán a la demanda esperada y 2.000 MW serán necesarios para recuperar la reserva y enfrentar en mejores condiciones las altas demandas de baja probabilidad, consigna Suelo Solar.

La publicación destaca que el año pasado el Estado argentino destinó USD 1.240 millones para cubrir el déficit de las zonas que requieren de refuerzos de energía eléctrica, sólo en concepto de gasoil importado, exento de impuestos internos.

La CADER sostiene que las Energías Renovables y el uso eficiente de las mismas contribuyen de modo importante con el desarrollo económico, social y ambiental del país.

La entidad agrega que su inserción y difusión de manera eficiente presenta numerosas ventajas, entre ellas: Aumentan la seguridad energética, Desarrollan la industria nacional, Son económicas y ahorran divisas, Mejoran la calidad de vida de la población, Promueven el desarrollo regional de las economías y generan empleo y Mitigan el cambio climático.

Según la Cámara Argentina de Energías Renovables en cada país, el reconocimiento de los recursos energéticos resulta imprescindible para evaluar las alternativas de desarrollo y trabajar por la sostenibilidad energética. Por tal motivo, el enorme potencial de Argentina para desarrollar Energías Renovables hace indispensable incluirlas en la ecuación.

De este modo,  CADER cree “ineludible”, desde el punto de vista tecnológico, económico, social y ambiental, buscar el consenso para avanzar hacia una matriz energética diversificada y sostenible.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Enami insiste, hay que "plantear un objetivo más ambicioso" a Fundiciones
Last changed: oct 21, 2015 14:54 by Editor Portal Minero
Labels: enami, emisiones, fundiciones, de, paipote, pérez, arce

Chile

El vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce, no "tira la toalla" sobre la idea de postergar los plazos fijados para el nuevo estándar en materia de emisiones; a cambio de elevarlos más.

enami-emisiones-fundiciones-de-paipote-perez-arce

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- ¿Qué va a pasar en 2018? Es la pregunta que más inquieta al vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Jaime Pérez de Arce, respecto de la nueva normativa sobre el control de emisiones desde las fundiciones del país. "Si estas normas se revisan cada cinco años, que sería lo razonable, el país se debería plantear un objetivo más ambicioso", señala en una entrevista publicada hoy por Pulso, con la que vuelve a poner sobre la mesa un debate que desde el Ejecutivo, hasta ahora, parecen haber zanjado con una negativa.

Varias voces se han levantado en favor de la idea de aumentar las exigencias y modificar los plazos. En concreto, la propuesta es que se pueda aumentar a 99% la captura de las emisiones contaminantes, pero prorrogando algunos años el plazo fatal que tiene la industria (2018) para asimilar la exigencia actual de 95% en sus respectivas instalaciones.

En la entrevista con Pulso, Pérez de Arce explica que si efectivamente después que invertir los cerca de USD 400 millones que requiere la Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote) para poder responder a la actual normativa, se establece una nueva exigencia en el corto plazo, "le va a salir muchísimo más oneroso al país que ponernos a trabajar hoy día por el 99%".

"Dar ese salto de 95% a 98%, con esa misma tecnología, nuevas modificaciones, es prácticamente imposible", aseguró el ejecutivo. Y agregó que "si esto es así", si finalmente se termina por definir nuevos estándares en una segunda etapa en el corto plazo, el país estará haciendo un "muy mal negocio". En la conversación con el medio económico el vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal remarcó que el mencionado proyecto "lo financia Enami con sus propios recursos, contrayendo deuda" y, por lo mismo, "nos e puede hacer una inversión que no sea rentable.

"Nuestro caso es distinto al de Codelco. Codelco tiene fundiciones integrada en un proyecto minero, por lo tanto el valor está en la mina y no en la fundición y por eso puede tener un negocio que es rentable, en medio del cual hay una fundición que no lo es. Nosotros tenemos la obligación de ser rentables en las fundiciones porque es nuestro negocio principal", dijo Pérez de Arce a Pulso. "Es un volumen de recursos bien importante el que estamos hablando y por lo mismo tenemos que ser muy responsables de que produzcan el resultado que esperamos en lo económico y lo ambiental", dijo.

Para el timonel de la entidad, en todo caso, no hay problema con que el gobierno haya cerrado la puerta por ahora a una modificación en este sentido: en el gobierno "están cumpliendo su tarea". "Los fundidores no solo debemos plantear el problema, que lo hemos hecho, sino señalar cuales son las alternativas, si es viable y razonable construir una política de Estado, si es una buena idea para el país".

Según datos emanados de Cochilco, los montos que requiere invertir la industria en las fundiciones que hoy operan en el país bordean los USD 2.500 millones, solo para respetar la norma actual.

Buena parte de esos montos corresponden a empresas de propiedad del Estado: además de los USD 400 millones para la modernización de Paipote, Codelco tendría contemplada una inversión de más de USD 1.500 millones para las adecuaciones que requieren VentanasPotrerillos (El Salvador) y Chuquicamata; aunque estos recursos son los que tendrían hoy un mayor grado de incertidumbre en especial con la incertidumbre que se ha generado sobre como fluirán los dineros para su capitalización. También Anglo American y Glencore operan fundiciones que requieren inversiones.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Héctor Derpich fue nombrado como Seremi de Energía de Tarapacá
Last changed: oct 21, 2015 13:25 by Editor Portal Minero
Labels: energía, tarapacá, seremi, derpich

Chile

Con este nombramiento se cierra el proceso de nominaciones en las secretarías regionales ministeriales de Energía.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- El ingeniero Héctor Derpich fue nominado como Seremi de Energía de la Región de Tarapacá. Con este nombramiento se cierra el proceso de nominaciones en las secretarías regionales ministeriales de Energía, durante este año se crearon estos cargos en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Región Metropolitana.

La autoridad es ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat de Iquique y además es magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile.

En su trayectoria pública  fue director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, mientras que en el sector privado se desempeñó como jefe directivo de Área de proyectos de Efficiency Consulting; jefe directivo del área administrativa y servicios Generales Ameci Ltda., Faena Collahuasi; jefe directivo del proyecto Agenda Laboral y calidad de vida de Faktor Humano Consultores Laborales, y jefe directivo del Área Administrativa y Servicios Generales de Montec Ltda. Faena Collahuasi.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sector Minero de Argentina exportará USD 4.000 millones en el 2015
Last changed: oct 21, 2015 12:26 by Editor Portal Minero
Labels: mayoral, minería, exportaciones

Argentina

El secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, aseguró que para el período 2003-2015 se esperan exportaciones por USD 43.000 millones, un crecimiento de 1.344% en los últimos 12 años.

mayoral-mineria-exportaciones

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- El secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, informó que el sector registrará exportaciones por casi USD 4.000 millones en el 2015, lo que representa que desde el año 2003 acumularía más de USD 43.000 millones.

Mayoral precisó que en la proyección para este año se estima una oferta exportable de USD 3.960 millones, tomando en cuenta que al cierre del primer semestre se superaron los USD 1.947 millones. 

En tanto, para el período 2003-2015 se esperan exportaciones por USD 43.000 millones. Lo que representa para el sector un crecimiento de 1.344% en oferta exportable en los últimos 12 años, según consigna distintos medios de prensa de ese país.

El secretario de Minería argentino destacó que la Minería es uno de los sectores más dinámicos de las actividades productivas y se convirtió en una “fantástica herramienta” de la economía real para sumar dólares a la economía argentina.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Producción de Cobre de BHP llega a 377.000 toneladas en tercer trimestre

Chile

La compañía señaló que la cifra, que cayó un 3%, estuvo influida por la fuerte caída en la ley de Minera Escondida.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La minera BHP Billinton registró una producción total de Cobre de 377.000 toneladas en el tercer trimestre de 2015, lo que representa una disminución de 3%, cifra que estuvo influida por la fuerte caída en la ley de Minera Escondida

“El buen desempeño operativo a lo largo de la unidad de negocios fue contrarrestado por la disminución de la ley del mineral en Escondida”, indicó la compañía, según consigna Diario Financiero.

En tanto, la producción en el periodo julio- septiembre disminuyó 14% a 230.000 toneladas. La firma explicó que “el record de material extraído gracias al aumento del 6% en el uso de camiones fue más que contrarrestado por la caída del 17% en la ley del mineral”.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sierra Gorda expuso a proveedores sus principales desafíos operacionales
Last changed: oct 21, 2015 11:25 by Prensa Portal Minero
Labels: antofagasta, proveedores, aia, sierra, gorda, sicep

Chile

La empresa presentó en el marco de un nuevo “Desayuno de Negocios” del Centro de Desarrollo Empresarial y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), ligados a la AIA.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- Sierra Gorda SCM presentó a los proveedores de Antofagasta sus principales necesidades de equipamiento y desarrollo tecnológico, tanto para los actuales procesos operativos, como para lo relativo al proyecto de expansión Sierra Gorda Fase II. Esta última iniciativa fue lanzada por la compañía en paralelo al inicio de operaciones de la mina en octubre de 2014, y hoy está en pleno desarrollo.

La exposición de la empresa se dio en el marco de un nuevo “Desayuno de Negocios” del Centro de Desarrollo Empresarial y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), ambas unidades estratégicas de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Según señala un comunicado de la gremial, la iniciativa busca propiciar espacios de contacto más directo entre las mineras y las empresas proveedoras de la región, que permitan generar nuevas oportunidades de negocio.

La exposición estuvo a cargo del gerente de Supply Chain de Sierra Gorda SCM, Ricardo Reyes, quien habló ante representantes de unas 70 empresas proveedoras, a quienes explicó que su operación actual es a baja ley, y que "las soluciones que la industria minera de hoy utiliza no son suficientes ni responden a las necesidades” de la compañía. Por ello, recalcó: los proveedores "que son o quieren ser parte de nuestras operaciones, deben ser capaces de crear y ofrecer soluciones disruptivas de alto impacto en los costos, sustentables operacional y medioambientalmente; y sin riesgo a las personas”.

Reyes manifestó que las empresas interesadas en trabajar junto a ellos deben ofrecer soluciones especialmente adaptadas para sus necesidades, permitiendo mejoras en los procesos mineros a través de la incorporación de equipamiento y desarrollo de tecnologías; dice la nota de la AIA. 

El ejecutivo también entregó detalles sobre el desarrollo de la nueva fase de la operación, cuya construcción debería comenzar durante 2017, para entra en operación el año 2020. El proyecto permitirá duplicar la producción actual de la mina, para alcanzar las 220.000 toneladas anuales de cobre. Además permitirá aumentar la producción de molibdeno en niveles que, a mediano plazo, ubicarán a Sierra Gorda como el mayor productor mundial de este producto. Para más detalles click aquí.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Exportaciones Mineras anualizadas cayeron un 14% en septiembre
Last changed: oct 21, 2015 11:22 by Prensa Portal Minero
Labels: mineras, exportaciones, sonami, merino

Chile

El gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino, cree que la cifra ilustra "el impacto que ha tenido la caída en el precio del Cobre", que suma un 24% durante el período.

mineras-exportaciones-sonami-merino

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- En un 14% disminuyeron los ingresos por concepto de exportaciones mineras en septiembre de 2015, respecto del mismo mes del año pasado; dijo este miércoles el gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Álvaro Merino; para quien esto da cuenta “del impacto que ha tenido la caída en el precio del cobre", cuyo valor ha disminuido un 24% en el período.

Durante una exposición sobre la situación del sector minero en un seminario organizado por la Asociación Gremial Nacional de Supervisores del Cobre (Ansco) y Codelco División El Teniente, el ejecutivo precisó que entre septiembre de este año e igual mes del 2014 el precio del molibdeno cayó un 53%; el del oro un 9% y la plata lo hizo en un 21%.

“La fuerte disminución de precios de los minerales ha generado un impacto significativo en las compañías mineras, particularmente en materia de ingresos, márgenes, producción, empleo e inversión”, explicó Merino. Específicamente en cuanto a las exportaciones, detalló que esta baja en el periodo anualizado a septiembre está en el orden de los USD 6.000 millones.

Respecto al empleo, el gerente de estudios de Sonami informó que la ocupación promedio en el sector minero en el periodo enero-agosto del presente año en comparación a igual lapso de tiempo del año pasado cayó en un 2,5%, en tanto que la industria disminuyó en un 1% y el comercio en un 0,7%, siendo la minería  la que más ha caído en relación a otras actividades económicas.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lundin invertirá USD 300 millones adicionales para Candelaria 2030
Last changed: oct 21, 2015 14:56 by Editor Portal Minero
Labels: proyecto, extensión, candelaria, lundin

Chile

Según las últimas estimaciones que dio a conocer la minera canadiense, las mejoras que permitirán la continuidad de los procesos del yacimiento requerirán USD 760 millones entre 2016 y 2024.

proyecto-extension-candelaria-lundin

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La compañía canadiense Lundin, que en el año 2014 adquirió la minera Candelaria a la estadounidense Freeport-McMoRan, actualizó el plan minero y las necesidades de capital para el proyecto de extensión de la vida útil del yacimiento, que en un principio, según cálculos de la compañía, requería de una inversión de USD 460 millones.

Sin embargo, hace algunas semanas la firma canadiense organizó una visita con analistas a la mina. En esa oportunidad les comunicó que el proceso de continuidad y mejoramiento de los procesos del yacimiento necesitará de USD 760 millones entre 2016 y 2024, consigna Diario Financiero.

De esta forma, el fuerte de la inversión se realizará en el periodo 2016-2019, en el que desembolsarán USD 462,1 millones, mientras que en 2020-2024 serán USD 298,2 millones, agrega el matutino. Además señala que se iniciaron los trabajos tempranos de construcción de las mejorar, mientras que las obras civiles del nuevo depósito de relaves Los Diques comenzarán a más tardar en 2016.

Esta obra implicará una inversión de USD 326 millones entre 2016 y 2018. El ejercicio que concentrará mayor parte de estos recursos será 2017 con USD 180 millones. La construcción tendrá una capacidad de 600 millones de toneladas aproximadamente, superior a los requerimientos de la vida útil de la mina.

En relación a la modificación del plan minero para Candelaria,  los cálculos de producción total del yacimiento son de 2,4 millones de tonelada, versus la estimación de 1,9 millones existente anteriormente. Esto representa un aumento de la producción de cobre del 25%, según los datos presentados por la compañía a los analistas.

Asimismo, señalan que la idea es explotar Candelaria hasta 2032. De hecho, el peak de producción se alcanzaría en 2031 con 174 mil toneladas de cobre, consigna Diario Financiero.

Exploraciones

En la presentación a los analistas, Lundin comunicó además que está desarrollando un agresivo programa de exploración entre este año y 2018, teniendo como objetivo las áreas de extensión laterales investigadas desde 2010. La publicación consigna que entre 2010 y 2014 se invirtieron USD 117 millones, y que las nuevas campañas requerirán de USD 119 millones.

La empresa indicó a los analistas que existen opciones de extender todavía más la vida útil de la mina, en base al resultado de estas exploraciones, señala DF. Para más detalles del proyecto, click aquí. 

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Expertos abordaron nueva regulación sobre los residuos de alta complejidad
Last changed: oct 21, 2015 10:23 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, residuos, manejo

Chile

Una de las modificaciones al reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos es la incorporación de nueva terminología, en su mayoría del proyecto de ley de residuos.

Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros de Chile realizó un exitoso seminario para analizar la regulación y desafíos en cuanto al “Manejo de Residuos de Alta Complejidad”. En la actividad expusieron la experta en minería y medio ambiente, Juanita Galaz;  y el ingeniero Gonzalo Aguilar, especialista en manejo de residuos sólidos y peligrosos del Ministerio de Salud.

Respecto de las normativas, Gonzalo Aguilar expuso sobre algunas modificaciones en el reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos; y explicó que contempla una nueva terminología, en su mayoría proveniente del proyecto de ley de residuos, en el que se introdujeron definiciones como Coprocesamiento, Instalación de Transferencia, Instalación de Valorización, Gestor y Valorización.

Galaz, quien es gerenta general de la empresa MYMA, expuso por su parte sobre algunas de las principales diferencias entre residuos mineros masivos como relaves, depósitos de estériles y ripios de lixiviación; y otros residuos de naturaleza más compleja o peligrosa, como por ejemplo los de tipo radiactivo.

En cuanto a los primeros, la experta repasó algunos aspectos clave en cuanto al diseño y la gestión de los depósitos, en especial sobre su localización, tamaño y el proceso con que se puede asegurar mayor estabilidad física y química. Respecto de los residuos peligrosos, por otro lado, abordó en su exposición diversos temas como fiscalización, la clasificación de los residuos según la peligrosidad que puedan tener, el retiro y transporte, y la disposición final en los sitios que están autorizados para el efecto.

Portal Minero
Posted at oct 21, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

oct 22, 2015
oct 20, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}