Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 04 de Julio de 2016.- Destacando los principales lineamientos del Plan Estratégico 2015-2018 y sus desafíos para el presente año, la Empresa Nacional de Minería dio a conocer la quinta versión de su Reporte de Sustentabilidad.

El documento fue presentado por la gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Ireland, en la sesión de directorio de la compañía, correspondiente al mes de junio.

Como el año anterior, el informe se ajusta a los requerimientos del Global Reporting Initiative (GRI) y los lineamientos de la versión G4, opción esencial y al suplemento para el sector minería y metales en su versión 2010.

La información contenida por el reporte, enseña la gestión de ENAMI en sus dimensiones sociales, comunitarias, laborales, ambientales y económicas integradas en el trabajo realizado por los 15 poderes de compra, 13 oficinas de fomento y 6 faenas operativas que la empresa, posee entre las regiones de Arica y Parinacota, y O'Higgins.

Con orgullo presento este reporte, reflejo de la responsabilidad que asumimos para alcanzar el nivel de excelencia que queremos para nuestra minería y del interés por hacer nuestros procesos completamente transparentes.

Estamos, por lo tanto, acogiendo la recomendación de la OCDE de generar instancias que garanticen la igualdad de condiciones en los mercados en los que compiten empresas del sector público”, indica Aurora Williams, ministra de Minería y presidenta del directorio, en el mensaje que abre el documento.

Como capítulo especial, esta edición suma un resumen de las acciones emprendidas por ENAMI durante la emergencia climática del 25 de marzo del año pasado. “Fue de las empresas que más rápido respondió a los acontecimientos, coordinando y articulando las labores de reactivación tanto para el sector como para las comunidades vecinas.

En total se asignaron más de USD 4,5 millones en apoyo directo, entre créditos y anticipos de emergencia, a 373 productores mineros afectados entre Taltal y La Serena”, afirma el vicepresidente ejecutivo, Jaime Pérez de Arce, en el mensaje de presentación.

El Reporte de Sustentabilidad integra el Análisis Razonado a los Estados Financieros Consolidados correspondientes al mismo período administrativo, auditados por la consultora EY Ltda. y preparados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). De esta manera, ENAMI entrega una visión amplia de la organización y su misión de fomentar el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería; y se acerca a sus grupos de interés con el propósito de comunicar tanto su desempeño productivo y financiero, como el impacto de su quehacer en materia social, medioambiental y económica.

El Reporte de Sustentabilidad 2015 está disponible en www.enami.cl, desde donde puede ser descargado para su revisión. Con su presentación, ENAMI da cuenta de su estilo de trabajo y particular forma de vincularse con el entorno. 

Enami

Portal Minero
Labels